The Walking Dead 6×10: “The Next World”

Nuevo inicio en Alexandría, un nuevo romance y otro personaje llega a la serie.

La semana pasada disfrutamos de un regreso brutal y tensión al tope, y a la vez sorprendente con los acontecimientos como el de Carl y la reacción de personajes débiles que lucharon por detener la horda en la comunidad.

En este nuevo episodio baja la intensidad en cuanto a acción y se enfoca en contarnos como Alexandria se ha recuperado luego de los sucesos ocurridos de la semana anterior. En esta oportunidad nos muestra el día a día de los personajes dentro y fuera de la comunidad.

También conocemos a un nuevo personaje sin relación a los Wolves o al grupo de Negan, muchos lo reconocerán si han leído los cómics de que su aparición es que vino para quedarse y sera relevante de ahora en adelante.

Deanna Monroe reaparece

twd 3

Varios personajes como Denise, Eugene y Gabriel salieron algo reforzados después de lo ocurrido en el capítulo anterior. Sin embargo no todos sienten que tienen un papel en la comunidad. En este caso se encuentra el hijo de Deanna, Spencer que aún sufre la pérdida de su familia pero se marca un desafío personal de que la manera de calmar su dolor es terminar de matar a su madre convertida en zombie. No estará sólo porque recibirá el apoyo de Michonne que lo ayudará dejar atrás y superar su trauma.

La esperada aparición de Paul “Jesús”

twd 1

Rick y Daryl se embarcan en un viaje en búsqueda de suministros y provisiones que en un principio debía ser pan comido. Pero se encuentran en el camino a un nuevo personaje llamado Paul “Jesús” Rovio que le complicará a ambos de regresar con las manos llenas, esto por su gran astucia y de que es un sujeto que no se debe subestimar.

twd 8

En una lucha de ida y vuelta por llevarse un camión repleto de comida, ambos lados perderán estúpidamente el vehículo que terminara hundido bajo un lago. Ante el semejante fallo, Rick y Daryl deciden llevarse a un inconsciente Paul hacia Alexandria para averiguar lo que sabe.

Spoilers

twd 9

En el cómic de Robert Kirkman, Paul “Jesús” Monroe (cambiaron su apellido por Rovio para no confundirlo con el de Deanna Monroe) es un miembro de la comunidad de Hilltop. Este personaje eventualmente se convierte en la mano derecha de Rick y se vuelve muy cercano a Maggie. Además, sabe artes marciales y es tan buen rastreador como Daryl.

‘Rickchonne’ ¿les sorprende o se veía venir?

twd 4

Ya concluido el día de nuestros personajes en su lucha por sobrevivir, vemos una escena de amor y sexo de Rick con Michonne en el sofá. Realmente se ve química y conexión entre ellos. El galán de Rick se olvidó rapidito de Jessie y eso que pasó un sólo episodio. Este nuevo amor no debería sorprender a muchos si apreciamos que Michonne se ha convertido a lo largo de la serie en alguien de confianza y que comparte ciertas similitudes con Rick. Sumado a esto, la mujer de la katana tiene una gran relación con Carl y Judith por lo que era cuestión de tiempo.

Cabe recordar que a estas alturas en los comics luego de la muerte de Jessie, Rick encuentra amor en Andrea (en la serie murió en manos del gobernador) por lo que en este caso sería Michonne la sustituta de ella.

Paul “Jesús” no duró ni un dia encerrado

twd 7

La parte final, Paul se escapa de la celda custodiada por Daryl e irrumpe de manera impresionante en la habitación de Rick y Michonne diciéndoles que hay que hablar.

En resumen, un episodio de transición con un poco de humor, romance y que se esperaba que se tomara con calma luego de un episodio anterior muy movido. La llegada de Paul es interesante porque podríamos ver que hay otra comunidad y más personajes.

¿Qué futuro tiene la relación de Rick y Michonne? ¿Paul será amigo o enemigo? ¿Hay otra comunidad?

El próximo episodio es “Knots Untie”

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s