Arrow 4×15: “Taken”

Pérdida, malos efectos, magia y extorsión.

Arrow es una serie que cuando sabe hacer las cosas bien, las hace bien. Varias veces los guionistas han planteado diferentes tramas al mismo tiempo a lo largo de la serie y justamente esta semana, nos hemos enfrentado a uno de los mayores conflictos de la 4ta temporada: William Queen.

Todo el mundo sabe que es Arrow

Quizás uno de los aspectos que le ha quitado credibilidad a la serie (y a Flash también), es que todo el mundo sepa que el protagonista es un superhéroe ¿Entonces para qué la identidad secreta? Resulta innecesario que la madre de William conozca la base de operaciones, aunque bueno suponemos que era por compromiso y para que ejerciera presión durante todo el capítulo.

Otra de las cuestiones esta semana ha sido la aparición de Vixen, superheroína del universo DC, la cual obtiene poderes ancestrales de animales a través de un totem mágico. La chica, viene a Star City a ayudar a rescatar al hijo de Oliver. Sin embargo, resulta un tanto incoherente el no explicar cómo ambos superhéroes se conocieron (Recordemos que esto fue parte de la miniserie animada que tuvo dicho personaje.)

Cambio de planes

Al comenzar el capítulo, Darhk le revela a Oliver que tiene a su hijo. Ha llegado el momento de la verdad y bueno como es lógico, del drama también. Pese a ello, el villano le exige a Oliver que renuncie a su candidatura a cambio de la vida de su hijo, tras un intento fallido de rescatarlo, Oliver se retira de la campaña para ser Alcalde.

“Taken” transcurre entre la búsqueda de William y la explicación de los poderes de Darhk a base de una fuente de poder, la cual termina siendo destruida por Vixen y suprimiendo (de momento), los poderes del villano. Cabe destacar que los efectos de Vixen han sido lo peor del capítulo, sobre todo a la hora de robar la fuente de Darhk.. resulta incluso estúpida la forma de como logra escapar y robarse la misma.

(Aunque sabemos entonces que Vixen podría ser pana de Grood en Flash)

Conflictos entre personajes

Sin duda el mayor reto del capítulo es presentar cómo Oliver planea asumir el rol de padre y se compara al personaje con otras figuras que representan tal papel en el show. Queen le graba un mensaje a su hijo en vídeo en donde le confiesa toda la verdad sobre su paternidad y su rol como héroe. El detalle reside en que William no podrá ver el mismo hasta que cumpla la mayoría de edad. Una de las mejores escenas.

Asimismo, Thea tuvo un enfrentamiento con Malcolm al enterarse que su padre fue quien cedió la información de William. Aquí estuvo interesante el planteamiento porque a pesar de todo Malcolm toma como excusa los inminentes peligros que se aproximan.. ¿Cuáles? Y termina callando a su hija ante el reclamo de que todo lo hace por su protección. Seamos francos tiene la razón hasta cierto punto, Thea es un personaje que ha tomado valor debido a la miseria y entrenamiento de Malcolm.

Por último el drama de Felicity y Oliver se veía venir, Overwatch ha dejado el anillo sobre la mesa y cómo si fuera un milagro (bastante cuestionable), ha dejado a Oliver solo, producto de la falta de confianza y continuos secretos.

Después de todo, el episodio no podría llamarse de otra forma. Taken, representa todo lo que le han quitado a Oliver, la renuncia y negación de su hijo y el quiebre emocional que deriva en el fin de su relación con Felicity.

Si derrotaron a Darhk (No tiene poderes) ¿Qué queda para lo que resta de temporada?

PD: Por favor CW, dejen de producir los Flashbacks no aportan nada. Más que perder 20 o 30 segundos de reacciones.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “Arrow 4×15: “Taken”

  1. Yo creo que Darhk aun tiene poderes si entendi bien la explicacion de Vixen solo destruyeron uno de sus totems magicos (o bueno rompieron un router de acceso a internet) asi que lo mas seguro es que Darhk puede que recupere sus poderes (si no seria muy anticlimatico para Oliver enfrentarse a un hombre normal sin poder alguno, ademas del control de Hive claro) . Si estoy de acuerdo contigo en que se pasaron de flojos no tanto con los poderes de Vixen sobre todo ese ultimo salto, al menos Darhk comento en lo estupido que fue “Well that just happened” si no con la coreografia en general, el flujo de la trama y los Flashbacks que siento que van a paso de tortuga.

    Ahora que el hijo y su madre estan fuera de peligro la pregunta sigue siendo quien esta en la tumba? (Quentin?, Diggle?) y ahora que Malcom esta mas decidido a fregar a Oliver yo creo que es a él a quien Oliver dice que tiene que matar cuando habla con Felicity en la limosina.

    Me gusta

    • Yo también creo que habla de él. Apuesto por Diggle, hay Spoilers que dicen que podría ser Laurel.. espero de verdad que no. Quentin sería algo nulo. La escena de la silla de Felicity es terrible. Y lo del totem, podría ser. No tendría mucho sentido que Darhk no tenga poderes para el final de temporada en teoría. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s