John Katzenbach – Retrato de Sangre

Como si fuera un hecho irónico actualmente, los asesinos en la ficción han conseguido un público los últimos años, estableciendo productos como “Dexter” “Hannibal” entre otros.  Retrato de Sangre, es uno de ellos.

John Katzetbach, es un autor consagrado de algunos libros que han logrado posicionarse como best-sellers tales como el Psicoanalista o la destacada Historia de un loco. Las premisas de Katzenbach están descritas por narrar historias alrededor de un asesino, un contexto psicológico e incluso de conspiraciones (algunas previsibles, claro está) y un misterio en torno a  personajes emblemáticos que terminan siendo psiquiatras, periodistas, entre otros.

9788466629805

A diferencia de sus libros anteriores (Como La sombra o la historia de un loco), el libro no gira alrededor de un sólo protagonista, cuestión que aporta mucho más a la trama en determinadas ocasiones. Entre los protagonistas de la historia se encuentran Martin Jeffers, un psiquiatra promedio que irónicamente trata casos de asesinatos y violaciones con justificación psicológica, Douglas Jeffers (hermano mayor del personaje previo) y asesino central de la trama, descrito por acciones impredecibles y bipolaridad, Anne Hampton (Boswell), una chica que tratará de conservar su identidad luego haber sido expuesta a continuos ataques de miedo y paranoia, debido al secuestro de Douglas Jeffers y por último pero no menos importante, la detective Mercedes Barren que buscará resolver el asesinato impugne de su sobrina Susan.

La trama inicialmente se presenta entre asesinatos, inocentes culpables, entre otros. (Lo normal, respecto a Thrillers) Sin embargo al ir avanzado la trama, se plantea diversas cuestiones con respecto a los personajes, sobre todo en torno a la figura del asesino, al abarcar una perspectiva del punto de vista psicológico.

Asimismo, algo que hay que destacar que Katzetbach en este libro, es cómo logra plasmar de una forma concreta las emociones  y motivaciones de los personajes, abarcando tanto la desesperación de algunos, como es el caso de Anne Hampton tras su secuestro y posterior tortura, como la venganza de la detective o en dado caso, la paranoia del psiquiatra tratando de comprender inicialmente el caso de su hermano.

El final sin ánimos de spoilear es realmente malo en comparación al resto del libro (el cual había sido construido de una manera bastante pro y veraz en cuanto a la parte psicológica y de acciones) restando algún sentido o explicación, en teoría.

Nota: 6.8/10

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s