League of Legends: ¿el MOBA más odiado?

League of Legends es uno de los juegos más odiados entre la comunidad “gamer”, es satanizado, ignorado, menos preciado e incluso usado como insulto, es por ello que  decidí encuestar a una gran cantidad de jugadores para mostrar el reflejo de una gran comunidad, a manera de pequeño estudio de investigación y para demostrar que no todos los jugadores de LoL son idiotas como muchos piensan 🙂

¿Qué es League of Legends?

Si no lo sabes, League of Legends es un juego en línea competitivo de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol, según lo definen sus propios creadores por medio del portal web leagueoflegends.com (donde puedes encontrar mucha más información)

Es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), junto a otros juegos como Dota o Smite. Inicialmente los creadores de LoL trabajaban en el proyecto de Dota, se separaron del proyecto y emprendieron su propio camino creando Riot Games, que dio origen a League Of Legends, el cual ha sido reconocido como el Moba con más jugadores activos.

home_banner

Además, League of Legends se convirtió también en uno de los E-Sports más exitosos, teniendo uno de los los campeonatos más vistos mundialmente (dentro de los e-sports), además a pesar de que es juego gratis genera millones de dolares gracias mercancía física y online.

¿Por qué lo odian tanto?

Junto a otros jugadores hemos llegado a concebir las siguientes teorías:

Primera teoría:

1f6c0dfda4

Lo fácil que es obtener el juego.

Es un juego gratis y de poco requerimiento de rendimiento, por lo cual casi cualquier persona puede descargar y jugar League of Legends con mucha facilidad, incluyendo los famosos “niños rata”. La cuestión radica en que según la comunidad “gamer” existen los que son gamers “reales” y los “falsos”:

  • Los “reales” son aquellos con capacidad de comprar todas las consolas (al menos las de su empresa favorita), han jugado una gran cantidad de títulos y además tienen el privilegio de tener suficiente tiempo libre (o poca vida social) para conocer ampliamente el mundo de los vídeojuegos.
  • Los “falsos” son aquellos que no poseen consola o si la poseen no pueden costearse una gran cantidad de títulos, juegan videojuegos gratis online, jugadores ocasiones, que tienen menos de 13 años o simplemente no tienen el tiempo para conocer ampliamente el mundo de los vídeojuegos, sin dejar de decir que les gusta jugar.

Aclarado este punto es importante destacar que los jugadores de LoL son relacionados inmediatamente con los jugadores “falsos”, lo cual es una completa estupidez realmente, ya que no se puede generalizar, mucho menos juzgar a alguien por el material que consume.

Segunda teoría

 47a

Toxicidad

Los jugadores de LoL suelen ser exageradamente tóxicos, sobre todo en las ligas bajas, lo cual  si es un problema dentro de la comunidad y  le da mala fama al juego, la verdad es que otros juegos también tienen muuuuuchaaaa toxicidad en sus jugadores, LoL no es el único que presenta estas características en su comunidad.

Tercera teoría

8261705_f520

“Es una copia”

La verdad  este punto es un poco triste, las empresas SIEMPRE se copian, miren SIEMPRE, tienen a Marvel y DC, Mortal Kombat y Street Fighter,  al final siempre terminan copiándose entre sí, así es la competencia.

Como mencione antes LoL es un Moba por lo cual es muy parecido a otros Moba, es lógico, son el mismo tipo de juego, tienen las mismas características, incluso los mismos objetivos.. no digo que no se copien, pero es algo “normal” como podrán ver al comparar otras empresas rivales.

Conoce a la comunidad de League of Legends

league-of-legends-cinematic-trailer_3

Recopile información de una gran cantidad de personas por medio de encuestas y estos fueron los resultados:

¿Todas las mujeres juegan Soporte?

lol__girls_are_always_supports_by_kaleta-d5z8wci1

Sorprendente entre todas las mujeres encuestadas un 50% es main jungla, un 25% es main mid, 10% soporte, otro 10% adc y 5% Top. Debo admitir que yo soy main soporte, ¡si supieran que es uno de los roles más importantes de la partida!

¿Qué opinas de las personas que dicen que LoL es un juego para puros niños ratas?

kmn1odl

La mayoría concordó en que no hay que prestarle atención a lo que los demás digan, sólo hay que divertirse y ya.

AlejandroCry2 opinó que “Quizás las personas que dicen eso nunca han entrado a jugar League Of Legends, estoy casi seguro de que un 80% de los invocadores son personas con más de 16 años y son personas que juegan por diversión, aunque es cierto si existen esos “Niños rata” que creen que por decir groserías e insultarte son malos aunque son escasos. Los invito a que jueguen una partida o vean alguna partida la LCS (League Championship Series) para que vean como es el juego al nivel profesional. “

Por otra parte Yuzeix declaró que “claramente la razón de esto es la comunidad y Lol es un juego de fácil accesibilidad y que ademas gano mucha popularidad en los últimos años, es normal que con eso muchos niños quieran jugarlo, (los youtubers también son de cierta forma causante de esto) pero realmente me da igual ya que cada quien es libre de jugar lo que quiere y de opinar, aunque denigrar a un juego o persona solo por querer ser hipster o por no jugar esta mal y es triste por que o quieres atención, o quieres justificar el hecho de no poder jugarlo.”

¿Por qué te gusta jugar LoL?

1c1481b463c7ca8bd5c04fd85cb37c98021d8923e43463919b029ee909f8cf0c

Entre las respuestas más frecuentes estuvieron por diversión, pasar un rato con amigos, salir de la rutina, despejar la mente e incluso hay quienes fueron más optimistas a decir que esperan ser jugadores profesionales y competir en el LCS, ¿quién sabe? ¡a lo mejor si lo logran!

Una de las mejores respuestas que leí es la de Saito Kanto quien expuso de buena manera sus razones para jugar lol, su respuesta fue:

“Por tres razones:

1. Es una oportunidad para jugar compartir con mis amigos.
2. Representa un reto para mis habilidades y ayuda a desarrollar competencias y atributos como trabajo en equipo, liderazgo, concreción de objetivos, concentración, autocontrol y tolerancia a la frustración.
3. Me entretiene porque es un juego de estrategia en tiempo real y de alta tensión, algo que las personas con rasgos neuróticos buscamos mantener (sobretodo estando de buen humor).”

logo-lol-smaller

En conclusión note que la mayoría de los participantes de la encuesta dieron muy buenas respuestas, expresaron sus puntos de vista muy inteligentemente lo cual me permitió tener una visión mucho más amplia sobre el juego y su comunidad, gracias a todos los que participaron en la encuesta, lamento no poner tantas respuestas pero se me iban a aburrir..

¿deseas opinar sobre el tema? eres libre de debatir tus ideas en la sección de comentarios

Se despide: Ana Daniela Valero.

¡Nos puedes seguir en nuestras redes sociales!:

Por nuestro Facebook o en Twitter.

Anuncios

3 pensamientos en “League of Legends: ¿el MOBA más odiado?

  1. Aclarar algo acá, Antes de LOL, existía un Mod en Warcraft III llamado DOTA, creado por los que hicieron el juego años después, este mod es concebido como el primer MBA, excluyendo su habilidad online… Tras esto después de una rencilla entre Blizzards y los creadores de DOTA, ellos decidieron crear el juego como tal, tras esto salio LOL y sus “hijos bastardos”.
    Otra razón para “odiar” LOL, ya que los jugadores de la Vieja Escuela respetan DOTA pero aborrecen LOL y prefieren jugar HotS debido a su parecido y factores mas originales a DOTA y LOL

    Me gusta

    • Sí, pero lo que hicieron los creadores de LoL fue hacerlo más “accesible”, sigo pensando que no es razón para odiar a los jugadores del juego en sí, recordemos que para jugar Dota2 se necesita altos requerimientos gráficos, cosa que para jugar lol no necesitas. Sabiendo que formaron parte de los mismos creadores era obvio que se iban a parecer, ya que en sí no están plagiando un trabajo que ellos ayudaron a construir, siguen teniendo muchas diferencias que marcan dos juegos distintos..

      Me gusta

  2. Quizas es una combinacion de todas esas razones, es normal en la nueva cultura del internet que cuando algo se vuelve increiblemente popular empieza a ganar “haters” exponencialmente. Yo jugué por un tiempo League of Legends pero me aburrio la comunidad y el flujo del juego (no hay nada divertido en una partida de 2 horas de toma y dame eterno) .
    Algo que siempre me extraño fue como de todos los juegos populares de las ligas MLG fuera LoL el que llegara a una cosa como el torneo internacional y que fuera transmitido por TV eso para mi es surreal con juegos como Street Fighter que tienen una escena de torneo desde hace años y que en mi opinion hacen un mejor espectaculo para la audiencia ( jugar estos MOBAS puede ser divertido pero no se como la gente los puede ver sin aburrirse), esa creo que tambien podria ser otra razon por la cual a muchos no le gusta el genero para el que no lo conoce solo ver una partida de LoL en un video de Youtube puede ser la cosa mas confusa del mundo.

    Supongo que por eso muchos se preguntaran ¿Que le ven de bueno a ese juego si no entiendo ni quien va ganando?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s