Flashbacks de un secuestro: Blaze (King)

Secuestros, flashbacks, crímenes que remiten la escena del crimen un orfanato y un futuro incierto son los principales elementos que describen Blaze de Stephen King.

stephen-king-blaze
Firmado bajo el seudónimo de Richard Bachman, Blaze es uno de los libros que se había quedado en el baúl del autor, diferente en cuanto al estilo literario que describe a King y bastante aburrido en cuanto a una secuencia de acciones.

La historia de este libro gira alrededor de un hombre llamado Clay Baisdell Jr pero apodado por la mayoría como Blaze. Clay decide llevar a cabo el mayor crimen de su vida y secuestrar a un bebé de una familia pudiente, sin embargo dadas sus capacidades y su falta de sentido común, Blaze comete errores que terminaran con su propio camino.

Ahora la pieza clave de la trama se presenta a través de flashbacks del pasado de Blaze, conjunto de historias intercaladas que permiten conocer mejor al personaje y entender porque termina siendo tan desgraciado en el presente del libro. Aunque advierto, la mayoría de partes interesantes del libro son constituidas por el pasado del personaje principal, sobre todo el orfanato o su historia familiar, ya que presentan a cabalidad el pasado de Blaze.

richard-bachman_blaze2-696x1024

En cuanto al presente, a veces resulta un tanto forzado el modo de proceder y la lentitud del secuestro que ejerce Blaze, siendo demasiado exagerado y dramático, aunque en parte uno va suponiendo que Clay va a morir, resulta indiferente el final.

En fin, no es uno de los mejores libros de Stephen King y sin duda se nota que el mismo carece de lo que describe la ficción característica o misterio del autor, les advierto que es bastante aburrido y que mejor pasen de largo o consigan otro título.

PD: Quizás lo otro interesante sería también las apariciones del subconsciente de Blaze donde George aparece para intentar “guiarlo” en los pasos de su secuestro, sin embargo de vez en cuando resulta un tanto aleatorio en cuanto a los hechos.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s