Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Hacerse un tatuaje es una gran decisión en la vida, pues es una marca definitiva sobre nuestra piel, se puede remediar en caso de equivocarse pero el proceso es bastante caro y doloroso, no creo que nadie quería pasar por ello, es por eso que antes de hacerte tu primer tatuaje (y los demás que quieras hacerte) hay muchas cosas que debes tener en cuenta.

Lo que debes meditar antes de hacerte un tatuaje

  • Es de por V-I-D-A

https://i2.wp.com/www.noticiasineditas.com/wp-content/uploads/tatuajes-feos-9.jpg

¿Te gustaría tanto una camiseta para usarla todos los días de tu vida?, ¿te gustan las mismas camisetas que te gustaban hace 10 años?.

Al hacerte un tatuaje lo fundamental es estar seguro que es algo con el suficiente peso como para poder soportar toda una vida con ese tatuaje, es recomendable no ser impulsivo a la hora de escoger el diseño que vas a plasmar en tu piel para evitar sentir remordimiento con el pasar de los años.

Por el amor de Jesucrito, no te tatues en la adolescencia

¿Se han preguntando la razón por la cual hay que esperar a los 18 para tatuarse?, los adolescentes son impulsivos y muy inestables, tal vez algo que te parecía buena idea a los 17 años ya a los 23 te parezca una tontería, no sean tercos, piensen bien, el resultado los perseguirá POR EL RESTO DE SUS VIDAS.

  • ¡No te tatues con cualquiera!

Revisa sus trabajos anteriores, ve que tenga un certificado de salubridad, que tenga años de experiencia, que el local este limpio al igual que su área de trabajo, QUE ABRA UNA AGUJA NUEVA PARA TATUARTE, debes ser muy meticuloso con estos detalles pues los tatuajes pueden infectarse o puedes contraer una enfermedad grave como sida o hepatitis.. o bueno terminar con un tatuaje feo que odies el resto de tu vida.

  • ¿Eres tolerante al dolor?

slow-motion-tattoo-ink

Si no lo eres tal vez la experiencia de tatuarte por primera vez no sea nada agradable, (ni para ti, ni para quien te tatue), tal vez debas parar la sesión e ir otro día, son muchas las cosas que puedan pasar al tatuarte, pues hay personas que son poco tolerantes al dolor..  sin embargo hay zonas del cuerpo donde resulta más doloroso que en otras.

  •  Evita los tatuajes de moda

Las tendencias pueden influir muchísimo en los jóvenes, no siempre es buena idea hacerse un tatuaje porque “se vea bonito y este a la moda”, pues en algún momento puedas dejar de pensar de esa manera.. ¡las modas pasan!, si te vas a tatuar por moda intenta que al menos tenga un significado personal.

  •  Debes estar dispuesto a cuidarlo

Los tatuajes requieren cuidado para que sanen adecuadamente, debes estar consiente de que debes cuidarlos hasta que sanen, y luego que sanen estar cubriéndolos de protector solar y cremas hidratantes para mantenerlos, además tal vez necesites retoques en un futuro.

  •  Nunca es buena idea tatuarte a tu pareja

tatuajes-pareja-mickey-minnie

Por más feliz que seas con una persona no sabes si será así por toda la vida, es por ello que es muuuuy recomendable evitar tatuarse el nombre de una pareja o algo que le haga homenaje, del amor al odio hay un sólo paso..

Los amigos también pueden decepcionar, pero la familia es para siempre, sin embargo.. piénsalo bien.

  •  Toma en cuenta tu mundo laboral

tatuajes-en-el-trabajo-02

Si estudias o quieres estudiar una carrera que requiera atención al público debes estar consiente de que un tatuaje visible puede limitar tus ofertas de empleo, lo recomendable es hacerse tatuajes que puedas ocultar bajo la ropa o no hacértelos.

  •  Debes saber que vas a ser juzgado

Los tatuajes han sido por décadas las marcas de los delincuentes, en los últimos años esto ha ido cambiando pero aun así existen personas siguen teniendo la idea que tatuaje es igual a delincuencia. Si vas a tatuarte tienes que saber que probablemente las personas mayores te juzguen o hagan preguntas incomodas al respecto. Esperemos que con el paso de los años esto acabe…

Tatuarse no es una decisión sencilla, se necesita madurez para dar este paso y salir con éxito..

Si no estás seguro, no te tatues 🙂

Se despide: Ana Daniela Valero.

¡Nos puedes seguir en nuestras redes sociales!:

Por nuestro Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s