El regreso de Bates Motel ¿Psicosis?

En los últimos años las series de televisión han apostado por continuar algunas historias originadas en el cine. Ciertos intentos han sido un fracaso tales como Minority Report, mientras que otros han continuado a lo largo de varias temporadas como es el caso de la precuela de Psicosis: Bates Motel.

La temporada pasada habíamos visto a un Norman Bates mucho más perturbado e inmerso en la alucinación constante de su madre, tanto que incluso había matado a Bradley bajo los estados de bloqueo que sufre.

Emma estaba a punto de ser sometida a una operación de vida o muerte, mientras que las demás tramas de la serie habían quedado un tanto relagadas, porque a pesar de todo a eso se resumen como simple subtramas como es el caso de la droga o los dramas familiares.

Cada vez más cerca de Psicosis

Lo diferente de esta temporada (al menos de momento), es que Norman ya no se comporta normal, dado que los cambios de humor son cada vez más frecuentes así como también lo son las alucinaciones e incluso creer que es su madre. El problema principal de la serie es que trata de abarcar demasiado y de crear un entorno para cada uno de los personajes, faltando muchas veces historias que generen interés o que no se vean simplemente de relleno.

Por un lado, en este capítulo Emma es sometida a la operación y ante aquel momento decisivo su madre ha aparecido. Como era de esperarse no es recibida por el padre de la misma y la madre termina quedándose en el hotel de los Norman.  Mientras tanto, Norman es detenido tras haber estado hablando con la alucinación de su madre y como consecuencia es ingresado en un sanatorio por un período de 48 horas. Norma trata de justificar a su hijo y de sacarlo, trata de ejercer cualquier recurso posible pero es inútil, tuvo que esperar que su hijo fuera liberado.

Consecuencias a modo de spoilers

Norman regresa a casa y su madre debe conseguirle un tratamiento especializado en las próximas horas o sino será devuelto al hospital. La madre sale a proponerle un trato al jefe de policía de la ciudad y deja a Norman encerrado. El muchacho se desespera y vemos que termina saliendo tras un impacto. Justo tocan la puerta y es la madre de Emma la cual le pide un único favor a Norman: Entregarle una carta a su hija. Claro está, esto podría haber sido una conversación normal.. salvo que Norman, ya se creía su madre y cargaba incluso una bata de la misma. Escena bizarra, cómica y que bueno termina con el asesinato de la madre de Emma por parte del muchacho.

Si apuestan por la transformación total de Norman y su desdoblamiento de personalidad, vale la pena la temporada. El gran problema puede surgir cuando empiecen a colocar subtramas sin sentido que no justifican las acciones de los personajes.

¿Qué les ha parecido el capítulo?

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s