Novedades de UFC EA SPORTS 2

ea-sports-ufc-2-ronda-rousey-screencap_1920.0

Un octágono, dos peleadores y un árbitro. ¿Ya sabes de qué estamos hablando? Pues sí, la nueva apuesta de EA Sports por las artes marciales con su segunda versión llegara a estar disponible a partir del próximo 15 de marzo en Xbox One y PlayStation 4, pero antes se podrá probar en EA Access, porque estará disponible una versión de prueba cinco días antes de su lanzamiento.

No hay deporte que no tenga su adaptación a los videojuegos. Está claro que el fútbol y el baloncesto, con la saga FIFA y NBA 2K, arrasan en todo el mundo. Cada vez son más las personas fuera de Estados Unidos que muestran interés por NHL o NFL, dos sagas de videojuegos basados en deportes muy populares en USA y Canadá.

Casi todos los juegos de deportes tienen en común una cosa, son desarrollados por Electronics Arts y, tras la debacle de THQ que obligó a la compañía a desprenderse de todas sus licencias, la gigante norteamericana cogió el relevo y nos ofreció en 2014 su primer acercamiento al Ultimate Fighting Championship con su EA Sports UFC.

Ahora con EA Sports UFC 2, Electronic Arts busca congratularse con la creciente afición de esta modalidad de artes marciales mixtas mejorando lo presente en la primera entrega y añadiendo interesantes novedades. ¿Conseguirán la compañía superar las expectativas?

Nuevos Protagonistas en la portada

ufc

UFC 2 tendrá el protagonismo en su carátula de Ronda Rousey, hasta hace poco fue campeona en su categoría y la atleta más mediática de este deporte gracias a su participación en películas como Los Indestructibles 3 o Rápido y Furioso 7. A su lado aparecerá el actual campeón masculino de peso pluma, el irlandés Conor McGregor, quien aparecerá junto a Vin Diesel en xXx 3.

Modo Carrera, principal novedad de UFC 2

EA SPORTS™ UFC®_20140617201725

Se contará con nuevas modalidades en su próximo título. Con mejoras en los gráficos, la nueva edición promete horas de entretenimiento dedicadas a construir experiencia dentro del Modo Carrera, en el que podrás ser alguno de los luchadores de la UFC, como Ronda Rousey.

Asimismo, la posibilidad de jugar Campeonatos Online permitirá al jugador incrementar sus técnicas en las artes marciales mixtas por medio de cinco modalidades de juego.

Combates realmente técnicos

ufc-2_3

Como en ‘UFC’, esta secuela sigue dividiendo los combates en tres fases claramente diferenciadas: las técnicas de pie, protagonizadas por el intercambio de puñetazos y patadas; las técnicas de cierre, basadas en agarres de pie y por último, las técnicas de suelo, donde como atacantes intentaremos conseguir una posición ventajosa para poder reventar a golpes a nuestro rival. En el suelo también podremos optar por otro tipo de técnicas; las sumisiones, muy parecidas a las llaves de judo y que estarán basadas en un sencillo minijuego. Son precisamente las técnicas de suelo lo que se ha mejorado respecto al ‘UFC’ original. Ahora es mucho más divertido jugar en estas fases del combate y tenemos la sensación de controlar en cada momento lo que pasa, gracias a un minijuego con el stick derecho de nuestro mando, que tendremos que pulsar en varias direcciones y que el defensor tendrá que evitar.

Tras varias horas de combates, las sensaciones a los mandos de ‘UFC 2’ son muy positivas, pues cada golpe, cada contraataque o cada agarre se sienten como si de verdad estuviéramos presenciando una pelea en uno de estos octágonos. Las animaciones de los luchadores están realmente deslumbrantes, consiguiendo un resultado tremendamente realista gracias a la captura de movimiento, dejando aparte quizás los movimientos de pies, que quedan algo en evidencia en comparación con otras sagas como NBA 2K. Como comentábamos anteriormente, nos hemos encontrado un juego muy mejorado en cuanto a selección de modos. Se ha escuchado a los fans y el resultado es un ‘UFC 2’ mucho más completo y compensado tanto de modos online como en solitario.

Gran variedad de modos de juego

1456785390-media

Tenemos la posibilidad de apostar qué sucederá en el próximo evento en directo de ‘UFC’ y emularlo intentando calcar el resultado, ganando recompensas si lo conseguimos o simplemente crear nuestro propio evento personalizado. Pero si lo nuestro son las partidas rápidas sin demasiadas complicaciones, tenemos el modo KO, donde es sin agarres en el que nos tenemos que batir a puño y patada limpia contra un oponente. Es un modo de corte mucho más casual al que le han eliminado los agarres. Solo tenemos que asestarle cinco golpes al oponente y conseguiremos un knockout.

Aunque el verdadero rey del juego en solitario es el Modo Carrera, en el que ahora podemos crear a nuestro peleador o peleadora con un completísimo editor, entrenarlo combate tras combate para conseguir el derecho a retar al campeón absoluto de nuestro peso. Aquí son vitales los entrenamientos, donde evolucionaremos a nuestro personaje a base de sesiones con patadas y puñetazos y de comprar con experiencia nuevos movimientos que podrán ser mejorados.

No podía faltar en esta ocasión la versión UFC de Ultimate Team que llega para pegar fuerte en las artes marciales mixtas, permitiéndonos gestionar nuestro propio equipo de cinco luchadores y llevarlo a la fama ganando mucho dinero. Por otro lado, si no nos queremos entretener llevando un luchador desde el anonimato a la gloria más alta, simplemente podemos competir con nuestros luchadores favoritos incluidos en combates clasificatorios contra otros jugadores para subir en el ránking competitivo de UFC o simplemente por diversión.

 Contará con leyendas de las artes marciales mixtas y de los deportes de contacto

ufc_2_mike_tyson-3

UFC 2 nos permitirá volver a jugar con Bruce Lee, conocido como el más grande artemarcialista del siglo XX. Estará disponible en las divisiones de peso wélter, peso gallo, peso pluma y peso ligero. También tendremos acceso desde el primer día a Mike Tyson, el campeón más joven de Pesos Pesados de boxeo de la historia. Esta oferta incluye a Bas Rutten, ex campeón y miembro del Salón de la Fama de UFC, y “The Gracie Hunter” Kazushi Sakuraba, ex peleador de la extinta PRIDE.

ea-sports-ufc-2-sakuraba-kimura_1920.0

Un mayor elenco de luchadores 

maxresdefault (2)

El roster de personajes es realmente amplio y seguro, con categorías que van desde el peso mosca hasta el peso pesado. Hay alrededor 250 luchadores (aunque algunos repiten en diferentes categorías) con la presencia de nombres tan populares como Conor McGregor, el debutante CM Punk, José Aldo, entre otros.

EA Sports consigue mejorar el planteamiento inacabado del UFC original, dando lugar a un juego de lucha mucho más completo.

A pesar de ser un juego sobre un deporte que apenas tiene pocos años comparados a las otras disciplinas, este videojuego busca ganarse mas fanáticos convirtiéndose en un entretenimiento apto para todos los que no son conocedores de este deporte de combate.   Según las críticas,  está teniendo muy buenas notas y pese tener algún fallo como cualquier juego, se lleva una media de notable en sus reviews:

Metacritic – 80/100

3Djuegos – 7,5

Blogocio – 8

GameRadar – 3/5

Gamerevolution – 4/5

Arcadesushi 8.5/10

HobbyConsolas – 80/100

IGN – 8,2

LaPS4 – 78/100

Meristation – 7,8

Polygon – 8/10

Falta unos días para el lanzamiento. ¿Alguien está ansioso? ¿Qué expectativa tienen por el juego?

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s