Flume: Electrónica, Hip-Hop y Arte.

La inmensidad de Dj’s que existe en la industria música es enorme, nombres como Tiesto, David Guetta, Steven Aoki, Martin Garrix, Skrillex, Avicci entre otros, forman parte importante al momento de escaparnos de alguna canción monótona, gracias a estos maestros de la música electrónica han hecho remix, los cuales han salvado a más de un artista o banda.

Desde un tiempo en adelante el reconocimiento de nuevos Dj’s se han ido aumentando, como pasa con el caso de  Zedd, el cual han hecho grandes mezclas y se han podido adentrar poco a poco en el mundo de la música electrónica.

Realmente la música electrónica al igual que el alternativo son uno de los géneros muy subjetivos (dentro de mi opinión), no basta con decir que la mezcla tiene una buena letra, un buen bajo, un buen cantante (reconocido o no), pero dentro de lo que cabe si… es un género subjetivo.

Volviendo al temas de los Dj’s, como comente existen millones de ellos, unos con más fama que otros, pero en esta oportunidad quisiera enfocarme en alguien que no ha tenido poco reconocimiento o no todo el merecido.

flume-never-be-like-you

El Dj australiano Flume es uno de los tantos que no ha sido “popularizado” en el sentido de no tener un gran reconocimiento, pero hay que destacar que su álbum debut titulado Flume, fue lanzado el 9 de noviembre de 2012, el cual alcanzó el número 1 en el ARIA Albums Chart, una de las listas más importantes en Australia y he allí como comienza todo para Flume.

Como mencione antes, Flume (álbum en la versión deluxe),  es uno de los materiales discográficos en el ámbito electrónico más completo que he escuchado, no nos satura de un bajo o efectos sonoros, una de las canciones dentro de este álbum como “Hold On” e “Insane”, la cual ha sido muy elogiada por no “ser la típica canción electrónica” claro difiero de eso ya que dentro de lo que cabe sí, es una canción brutal pero no es totalmente diferente al resto.

A pesar de que Flume no ha lanzado un nuevo materia discográfico desde el 2012, en su cuenta en Youtube FlumeAUS y en SoundCloud Flume se ha mantenido activo, colocando sencillos y remix los cuales van aumentando su popularidad, actualmente su sencillo “Never be like you” formaría parte de su nuevo EP titulado Skin.

 La música de Flume es perfecta para escuchar en casa, para escucharla a máximo volumen en tus audífonos y olvidarte de todo después de un día de trabajo o para tenerla de fondo mientras estás haciendo cosas. Pasando de la electrónica más experimental, el deep house o el hip-hop, con influencias que van desde The XX, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Four Tet a J.Dilla o Flying Lotus.

Sleepless: El primer single del debut de Flume, en colaboración con Jezzabell Doran. Esta cancion es la carta de presentación para lo que sera todo su álbum y su carrera musical en si.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s