The Walking Dead 6×13: “The Same Boat”

Protagonismo femenino y perplejidad ante los actos que se cometen.

twd 5

The Same Boat se enfoca en profundizar el conflicto moral que atraviesan personajes, en este caso es el turno de Maggie y Carol, estando bajo custodia de los Salvadores. En esta oportunidad, las mujeres son las que se roban totalmente la atención esta semana, en la cual vemos sus fortalezas, debilidades y sus miedos con respecto a los sucesos ocurridos en el último capítulo.

Una mujer indefensa y religiosa

twd 6

Maggie y Carol son retenidas por un pequeño grupo (mayormente con presencia de mujeres) de lo que quedaba de los Salvadores en las afueras de la base. A partir de aquí comienza a verse a Carol teniendo dificultad para matar a un sujeto que estaba apuntándolas con un arma. Mientras son llevadas a otro lugar y transcurre la negociación con Rick de un intercambio por Primo, observamos por un lado a Carol como una mujer aterrada y con miedo de lo que pueda suceder. Por el otro, Maggie más calmada y serena ante la situación.

twd 4

Estos momentos en un principio impactan (en mi caso) debido a lo que son capaces estas mujeres, a decir, son las más fuertes y experimentadas de Alexandría sobre todo de Carol. A medida que conversaban con las mujeres lideradas por Paula se mostraba más claro que la perspectiva de Carol ha cambiado en cuestión de asesinar a un vivo o un caminante. Un cambio repentino y que apenas ha pasado pocos episodios de lo ocurrido con Morgan y el Wolve cuando había criticado que no debía mantenerse con vida al maniático. El efecto Morgan le ha entrado a la cabeza.

Escape traumático

twd 2

Luego de un buen rato resguardándose en un lugar “seguro”, Paula acepta un intercambio con Rick. Seguidamente, Carol consigue desatarse e inicia un escape junto a Maggie en que se termina eliminando al resto de los Salvadores. Una exitosa salida pero que deja afectada a ambas por la dureza de haber asesinado. Al final Maggie expresa que no lo hará más.

twd 1

Ya reencontrándose con el grupo, sin nada que hacer con Primo, este es asesinado a sangre fría por Rick al ver que no había razón tenerlo con vida. Un momento nada agradable para Carol y Maggie que sólo aumenta la duda y la culpa de lo que están realizando contra los Salvadores.

twd 3

En resumen, un episodio que muestra necesariamente luego de tanto tiempo, dudas en los personajes sobre lo que está bien o mal a la hora de cometer un acto tan impuro como el de asesinar. En esta segunda mitad, los protagonistas han matado más personas que a zombies y que era cuestión de tiempo de que se genere perplejidad sobre los últimos actos.

¿Qué opinan sobre este episodio? ¿Creen que Maggie y Carol dejarán de continuar apoyando a Rick y compañía en su búsqueda por eliminar al resto de los Salvadores?

El próximo episodio es “Twice as Far”

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s