Bates Motel 4×02: “Goodnight Mother”

¿Hasta qué un punto una mentira se vuelve verdad en la mente de alguien para derivar en un trastorno? ¿Cuáles son los límites que cuestionan el código de un padre? Esto y más es lo que ha ocurrido esta semana en Bates Motel.

Bates Motel es una serie que se ha tomado tiempo para desarrollar a los personajes y a las situaciones en torno a ello, 4 temporadas después, vemos cómo las consecuencias de aquella sobreprotección de Norman juegan en contra de la madre y ponen en riesgo su vida, hasta el punto de temerle a su hijo y rogar por ayuda.

Todo es culpa de la madre

Norman empieza a recordar qué sucedió la noche pasada y de cómo terminó con la vida de la madre de Emma tras un arrebato de ira. No recuerda verse involucrado en el hecho sino más bien, recuerda claramente a su madre en el lugar del homicidio, tal como ha sucedido en las muertes que ha ocasionado anteriormente. Cree que su madre necesita ayuda y que a final de cuentas sólo busca inculparlo a largo plazo.

Mientras tanto, Romero cederá ante la ayuda requerida por Norma y decidirá invertir el dinero confiscado de las drogas en la inscripción de Norman, dejando un cabo suelto ante Norma: es necesaria la firma de Norman para que sea aceptado en el manicomio burgués.

Ante la muerte no hay moral

Norma duda de su hijo y decide revisar si encuentra el cuerpo de la madre de Emma en el pozo aleñado al motel, confirmando sus sospechas consigue un guante de la misma y espera lo peor. El hijo reacciona ante la escena donde llegan nuevos huéspedes al hotel y obliga a su madre a ir a cambiarse o mejor dicho a que se quede en la casa, que no salga de la misma porque es un peligro para la sociedad.

Como si funcionara a modo de espejo, Norman amenaza a su madre con respecto a sus crímenes, le dice que él sólo es una víctima de la manipulación de la misma y de que pronto tendrá que terminar todo. A partir de este punto, ha sido una de las mejores escenas de la serie, donde el terror psicológico y la demencia de Norman amenazan al máximo a Norma, generándole un miedo a la misma hacia a su hijo.

Con la excusa de que pronto descasarán en “Paz”, Norman justifica que ambos deben morir. La madre espera que Romero llegue en cualquier momento, mientras intenta hacer tiempo en el sótano rodeado de cadáveres disecados de animales.

Consecuencias

La dependencia de Norma por encubrir a su hijo la ha llevado a un límite extremo donde Norman cree que él nunca ha matado, que todo es producto de los celos de su madre. Mientras que incluso ahora llega a oír a su padre, bajo una voz interna que le señala que debe mantenerla al margen que debe sobrevivir a toda costa.

Al final del capítulo, Norman es llevado al retiro aceptando firmar los papeles bajo las súplicas de su madre. El carro del Sheriff se aleja y sólo se vislumbra la figura de la madre a la distancia, Norma está sola, su hijo está lejos, sabe que está mal.. le teme, pero aún así todavía lo añora, cree que tiene alguna salvación.

¿Qué les pareció el capítulo?

PD: Emma se salvó de la operación y bueno apenas está considerándose el futuro que tendría el personaje si sobrevive.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s