Recap: The Night Manager 1×04

Consecuencias de una nueva identidad, nexos que derivan en corrupción y el cierre un trato multimillonario en pro de armas.

the-night-manager-1x01-trailer-new_en“¿Quién eres? ¿Jonathan Pine? ¿Thomas Quince? ¿Andrew Birch?”

La semana pasada se cuestionaba mucho el ritmo narrativo que estaba asumiendo esta miniserie dado que apenas serán 6 capítulos y por cómo iba la trama, quizás quedaría relegada la serie para una segunda temporada. Pues ha sucedido lo contrario en este cuarto capítulo, todo ha cambiado e incluso ha dejado cabos sueltos en pro de los próximos capítulos.

Más allá de la misión

Hay que recordar que Pine está encubierto para poder descubrir las transacciones de Roper. No obstante, Birch se ha empezado a involucrar con Jen al tener cierta complicidad respecto al hijo de la misma y a partir de coincidir respecto a secretos ambos han comenzado a desarrollar una especie de relación.

the-night-manager-1x04-3

Por otro lado, Birch se ha comenzado a mover en el ámbito de los negocios y ha consolidado un trato para adquirir armas nucleares e incluso ha quedado bien con Roper y demás dealers.

Claro está, hay algunas trabas que complicarán la trama como la desconfianza de Corky, la cual hace enfurecer a Roper o incluso el descuido de Jen, dado que la misma termina llamando a Pine de forma indiscreta.

Investigación en simultáneo

A medida que la trama tipo mafia y contrabando va avanzado, la investigación británica también ha ganado mayor peso en la trama, Burr ha ido conectando cabos y se ha dado cuenta que parte de sus colegas se encuentran involucrados en la creación de identidades falsas.

Burr está consciente del peligro que corre desempeñando una operación así y decide recurrir a varias acciones, en primer lugar su socio recurre a España a averiguar qué ha sucedido con el abogado que tenían de contacto, para su sorpresa él y su esposa están muertos.

the-night-manager-1x04-4

La segunda acción de Burr es cancelar toda la operación tras descubrir la llamada de Jonathan y Jen, el espía se niega a abandonar todo lo que ha logrado alegando que pronto tendrá resultados. Todo se remite a una presunta traición por parte de Birch.

A todo esto se puede cuestionar algunas verosimilitudes del capítulo donde muchas veces faltan guardias (en el hotel por lo menos), aunque son detalles hechos a propósito supongo. Sin duda Pine se terminará involucrando con Jen y justificará acciones que llevará a cabo ¿Cuál será aquel precio? ¿Valdrá la pena arriesgar su identidad? Mejor dicho ¿Tendrá identidad a futuro?

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s