Recap 11.22.63 1×05: “The Truth”

Si viajaras al pasado con una simple misión ¿Te involucrarías con tu entorno o te enfocarías en la misión? Algunas personas dijeran que la misión lógicamente y otras sólo tomarían decisiones respecto a las circunstancias. Tal cual un efecto dominó ha transcurrido esta quinta entrega de 11.22.63.

maxresdefault1

Actualmente ciertas cadenas televisivas se han enfocado en desarrollar productos concisos y directos donde la historia tiene un cierre y final y donde sobre todo se trabaja un guión a modo de secuencia sin ningún relleno. Tenemos Man in the High Castle, el fénomeno reciente The Night Manager y bueno 11.22.63.

Una de las fechas clave

Parte de los cuatro primeros capítulos se habían enfocado en recrear un entorno frente a la investigación y el monitoreo que Jake y Bill estaban llevando a cabo sobre Lee y uno de los días clave que esperaban ambos está cerca: el tiroteo al que se ve expuesto el general Walker.

La relación de Sadie y Jake había llegado a un punto final luego de que ella descubriera una grabación el sótano del protagonista. Podríamos pensar que toda la historia personal en el pasado de Jake ha terminado, el profesor es obligado a renunciar en la escuela y sabe que es inútil tratar de hacer lo correcto, porque a final de cuentas sólo fue para prevenir un asesinato.

11-22-63-episode-5-the-truth

De un momento a otro los planes de Jake cambian ante la llamada del exposo de Sadie, Johnny Clayton. Al llegar a la casa a de la chica, Jake ve el producto de los celos excesivos de Johnny, dado que el mismo le ha defigurado la cara a Sadie. Clayton le exige a Epping que tome un cloro mortal a cambio de preservar la vida de la muchacha.

Cuando todo está perdido, cambian las reglas del juego y cegan a Clayton, tras unos momentos decisivos Epping salva a Sadie y mata a su exposo que recae en el suelo de la habitación.

Desenfoque de los culpables

Mientras que todo esto estaba pasando, Bill tenía la responsabilidad de vigilar a Lee ante el tiroteo en el que iba a estar involucrado Walker. En primera instancia Bill sigue frecuentando a la esposa de Lee.. (trama de relleno) que aunque es innecesario, es justificable que se desarrolle el personaje.

Por último, Bill vigila el lugar donde ocurrirán los hechos y ante un espejismo cree ver a su hermana en el lugar. Corre desesperado ante la misma, pero la mujer ni siquiera es su hermana.

112263-thetruth-5

Se alternan las escenas y vemos que el tiroteo ha ocurrido. Bill llama a Jake entre excusas y un llanto que denota lástima respecto a haber fallado y aferrado a que su hermana está viva.

El profesor recurre a Sadie quien ha sobrevivido a pesar de tener una cicatriz en su rostro y como si fuera la primera vez ambos se presentan y él le cuenta la verdad a la chica. Viene del futuro.

Ante todo esto es posible preguntarse si ella entrará en la dinámica del monitoreo y si la serie se cerrará tras los 3 capítulos restantes o seguirá. Sin duda una de las mejores de la temporada.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s