Kung fu Panda 3: La maestría del Guerrero Dragón

Pandas, profecías que continúan, falta de trama y una animación de mayor nivel.

nesztzfrhubwwx_1_a

Kung fu Panda es una saga que comenzó a desarrollarse en el 2008 por parte del estudio Dreamworks, la premisa era sumamente sencilla: conocer el camino marcial de un guerrero atípico, de un panda torpe y chistoso que respondía al nombre de Po.

Trama que antecede al pasado

En esta 3era cinta, el mal está representado por un antiguo compañero de batalla de Oogway llamado Kai, el cual busca venganza luego de 500 años. Para llevar a cabo su objetivo, el villano buscará recolectar la energía vital de cada uno de los maestros del Kung fu incluyendo al maestro Oogway y como target final a Po.

635700573097456574-xxx-sneakpeek-kai-kungfupanda3-dcb-73842474

Lee Shan, el padre de Po aparece en esta tercera entrega alegando que su hijo debe regresar a la antigua aldea de pandas para así poder desarrollar los poderes de chi que tanto buscaba el guerrero. Mientras tanto, el Maestro Shifu le asignará la responsabilidad de entrenar a los demás guerreros a Po.. como era de esperarse no terminará bien.

¿Esto es un capítulo?

El problema principal de la película es que a pesar de que cuente con una animación de gran calidad y un soundtrack destacable, no tiene trama. Nunca se cuestiona porque Lee Shan abandonó a su hijo, los orígenes de la madre o incluso por qué el villano apareció ahora y no antes.

original1

Lo peor de la película es la credibilidad cuanto se plantean temas marciales, sobre todo cuando Po tiene que volverse un maestro. Está bien que sea el elegido.. pero ¿Enseñar a Shifu? ¿Qué hizo el maestro durante tantos años?

Apesar de que la aldea le otorga un contexto a Po, no aporta nada más que el chiste o el agrado temporal del público con personajes esteorotípicos y es que a final de cuentas, no pasa nada en aquel lugar, no hay trama. Es como si fuera un capítulo de la serie que hicieron para televisión.

Está el título, más no lo marcial

Cuando se habla de kung fu se toma en cuenta un esfuerzo a través del tiempo y una disciplina que conlleva sacrificio. En la primera película Po tiene que aprender a responder a sus actos y de trabajar en pro de un fin. En esta no hay un producto respecto a eso, sólo una respuesta fácil.

panda-world-concept-05_612x380

Por un lado Po, termina enseñando Kung fu en la aldea… está bien, más no obstante carece de sentido que la mayoría aprenda la disciplina en 3 días y mucho peor le haga frente a los mayores maestros de China.
Quizás es cuestionar demasiado a una película de animación.. ¿pero por qué no hacerlo? Es un producto que podría ofrecer más y más si involucra esta temática.

Pasando eso, la parte del Chi podría haber aportado mucho al conflicto de la cinta, sobre todo al involucrar un equilibrio y meditación. Pero pasa precisamente lo contrario, sino es la solución Disney y lo inexplicable no se llega a la respuesta. Nadie aprendió a hacer las técnicas y de un momento a otro todos tienen el poder (incluso los cerdos.. ¿No era de Pandas?)

kung-fu-panda-3-007

Ante todo esto, sólo les digo que no la vean, repito ni la descarguen. La única escena que vale la pena es la del dragón en el mundo espiritual, del resto pasen de largo. Las secuelas no tienen mucho sentido.. las terceras parte mucho menos.

Nota: 5.3/10

@Chdnk

Nos vemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s