Recap: The Night Manager 1×05

Asesinatos, conflictos fronterizos y la antesala al final de temporada.

nightmanager-still2-1024x683

La semana pasada todo se había enfocado en la relación de Jed y Pine, además de cuestionar la identidad del espía mientras arriesgaba el estado de la misión tras conservar el puesto que había obtenido en la organización. En este quinto capítulo la trama se ha centrado en la traición y en preparar las circunstancias ante el cierre de la próxima semana.

La expedición de Harper ha viajado hasta los límites entre Turquía y Siria, mientras existen miles de refugiados en las zonas aledañas, los socios del narcotraficante prueban las armas que han estado negociando y confirman la destrucción que representa cada una de las ametralladoras hasta el napalm. Pines apenas logra guardar las coordenadas de la operación y en un intento desesperado se las hace llegar a la comisión de operaciones que aún residía en el hotel.

Angela Burr usa todos los recursos que le restan para intentar frenar el armamento que pasará a través de la frontera. Para llevar a cabo su misión Burr logra el aporte de las fuerzas militares de Estados Unidos. No obstante, todo esfuerzo termina derivando en fracaso dado que a final de cuentas los primeros carros tienen sólo productos agrícolas y siembras para crear una coartada.

La traición como premisa

Lo más destacable del episodio fue ver cómo Jed y Pine se coordinan en circunstancias adversas en enfocar la atención de la información atentada en Corky y de cómo todo termina encajando a tal punto de que el guardaespaldas paga con su vida la jugada de ambos.

jednight-large_transpivx42josuakz0be9ijunm2fp2zgcqahwzyfwqiydea

La serie sin duda tiene un ritmo narrativo algo lento y que toma cierto tiempo en desarrollar una mayor premisa. Aunque claro está parte de lo mejor de la serie también reside en la tensión creada en torno a Pine por ser descubierto y en la amenaza constante de la vida de Jed.

Después de todo Harper está consciente de que Pine es el traidor, más aún nos preguntamos hasta qué punto llevará las circunstancias.

Respecto a Burr, ha cerrado el capítulo solicitando ayuda ante un ataque de su esposo y un peligro constante que amenaza su trabajo.

En pro del final, la serie ha planteado regresar a donde todo terminó: el Hotel Nefertiti en el Cairo, Egipto. Aquel recinto donde Pine trabajó y vio morir a una de las mujeres de Harper y donde todo comenzó.

friskynight-large_transpivx42josuakz0be9ijungh28zinhzwg9svuzlxrn1u

Aún nos preguntamos si habrá posibilidad de una segunda temporada.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s