The Walking Dead 6×14: “Twice as Far”

Expedición que termina fatal y una marcha imprevista de Alexandría.

Este antepenúltimo capítulo regresamos a Alexandría, donde observamos como los habitantes continúan construyendo un lugar más seguro y sólido. Así mismo, personajes como Eugene y Denise quieren dejar a un lado su complejo de inferioridad y buscan ser algo más de lo que aparentan  con actos riesgosos que nunca antes los habíamos visto hacer.

Hay que acotar que los sucesos en un principio son similares al de los cómics hasta que se finaliza con un desenlace distinto, esto con la clara idea de ofrecernos algo nuevo y sorpresivo. Además tenemos un final controversial y discutible por el abandono de uno de los personajes más longevos de la serie que nos hará pensar que tan lejos llegarán los guionistas sobre matar o no matar a un humano.

Dos excursiones lideradas por Denise y Eugene

twd 3

Denise organiza con Daryl y Rosita una excursión hacia una farmacia en busca de medicamentos. Mientras que por separado Eugene y Abraham se dirigen a un local de un pueblo, la cual planean usarla para fabricar balas. En el primer grupo, logra conseguir gran cantidad de medicinas sin dificultad. No obstante, en su regreso a Alexandría vemos a Denise arriesgando su vida por apoderarse de unas latas de refrescos.

En el otro grupo se vive la misma situación pero en este caso, Eugene intenta probarle a Abraham que ha cambiado y que es capaz de eliminar a un caminante por su propia cuenta, la cual no termina bien por la pobre habilidad de Eugene y de la que surge una discusión sobre el papel que desempeña cada uno en la comunidad. Ante su continuo convencimiento por demostrar su valentía logra enfurecer a Abraham que decide dejarlo sólo.

twd 2

Estos momentos del episodio pueden ser aburridos por que no resuelve nada. Sin embargo, esta bien como estos dos personajes demuestran (o intentan) que las últimas experiencias vividas como comunidad en esta temporada han valido la pena para que den un siguiente paso en ser útil por lo menos en defenderse por si mismos.

twd 4

Ya llegando a mitad de camino, Daryl y Rosita presencian como una flecha atraviesa el ojo derecho de Denise que los deja asombrados. El responsable de este asesinato es Dwight usando la ballesta perdida de Daryl, junto a el aparece repentinamente acompañado con un grupo armado y para rematar tienen de rehén a Eugene. Durante una pequeña conversación y Abraham oculto a la espera de socorrer a sus amigos, Eugene distrae a los salvadores mordiendo ferozmente el miembro de Dwight y de la que surge una oportunidad para escapar aunque dejando herido a Eugene y sin nada que hacer por la pobre Denise.

twd 6

Cabe destacar que en esta altura de los comics fue cambiada algunas cosas para la serie. En las historietas, la víctima de Dwight no es Denise sino otro al que no diré quien es, porque es probablemente que aún pueda ocurrir otra baja de la mano de los salvadores. Con respecto a Denise podemos decir que su muerte iba a ocurrir un poco después mientras atendía a un paciente que fue herido gravemente también por una flecha.

¿Una despedida definitiva?

twd 5

De vuelta a Alexandría, con la terrible muerte de Denise, el capítulo cierra con una sorpresa por parte de Carol que manda una carta que lee Tobin y que es dirigida a toda la comunidad, esta decide abandonar por qué se siente incapaz de amar y matar a alguien.

Los motivos de Carol son cuestionables y que muchos criticaran o apoyarán su inesperada decisión. Habrá que ver los últimos episodios para dar una buena opinión al respecto.

En resumen, un episodio que va de menos a más y de lo más destacable son sus 10 o 15 minutos finales. Aunque hay estar claro que era de esperarse un episodio asi de lento, luego de mantener un gran nivel en los anteriores.

¿Es sabia la decisión de Carol, que opinan sobre esto? ¿Regresará antes de que se acabe la temporada?

El penúltimo episodio es “East”

Pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Quimera Digital

@Dgquimera

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s