Antesala a Batman V Superman: los pasos cinematográficos

El caballero encapotado y el hijo de Krypton han tenido un largo viaje en el 7mo arte, desde remakes hasta nuevas versiones, películas exitosas y fracasos de taquilla. Ahora con la llegada de Batman V Superman se espera el inicio del Universo Cinematográfico de DC que podría ser la batalla por la taquilla cinematográfica que los fans de los cómics han esperando por años. 

Faltan pocos días para la llegada de DC y su nuevo Universo Cinematográfico (Reiniciado con “Man of Steel”), los fans de DC Comics, esperaban este momento por mas de 3 años desde el éxito de Superman “Man of Steel”, un gran Henry Cavill revitalizó al héroe por excelencia de cómic, mientras que un inesperado Ben Affleck espera redimirse tras ser victima de burlas por parte de la comunidad de Marvel tras saber que seria el defensor de Gotham.

tIdZg8b

Si Ryan se redimió, seguro Ben lo hará

No todo es perfecto

El solo hecho de criticar el MCU a veces por que no es tan perfecto como el cómic, es como criticar películas actuales de personajes de cómics que no sean de Marvel, ya que nos estamos preparando para una de las historias basadas el la mejor “Novela Gráfica” de la historia de DC.

Me refiero a The Dark Knight Returns

batmanvsuperman2TDKR

Esto debe pasar por lo menos

El hecho de estar basada en la novela gráfica del gran Frank Miller, me puso los pelos de punta, ya que hablamos de la confrontación mas esperada de DC, Batman vs Superman… No por ideales como en el caso de Civil War, sino por el hecho de quien era mejor. Aunque las banderas tenían su participación en este caso ya que se trataba a Batman como un forajido, un elemento que debía ser “silenciado” y que mejor que usar al mas poderoso sobre la tierra.

Los avances nos han dado que no sera una perfecta adaptación de la novela gráfica, sino que usara elementos de ella para la trama.

Ya en vista de este hecho… Recordemos los éxitos y fracasos de ambos héroes en la gran pantalla.

La tercera llegada de Superman

Superman ha tenido tres encarnaciones en el mundo del cine, dejando claro que es el héroe consentido de todos los fans del cómic, Christopher Reeve durante cuatro películas demostró su carisma y amor al personaje, siendo recordado a pesar de tener dos películas que pasaron mas pena que gloria, sobretodo la ultima (Superman IV: En busca de la paz) que fue la que sentenció la gran travesía de Reeve dentro del mundo de los héroes del cómic.

sreeves6oct27

Aun… Sigue sin ser superado

La segunda venida de Superman, llegó tras varios años de intentos fallidos, en donde Brandon Routh y Bryan Singer trataron de reanimar al héroe de DC, pero termino siendo un intento fallido ya que se intento humanizar al nacido en Krypton, un héroe que tras su exilio volvía a la tierra, donde se encontraba con el hecho de que tenia un hijo y que Louis Lane no lo quería digamos “ver ni en pintura”.

No se que paso en esta ocasión, pero humanizar a superman, volverlo mas vulnerable que nunca no sentó mucho en los fans… Pero a pesar de todo fue un éxito, con un actor que no pudo llevar con honor el gran traje de Superman.

superman_returns_22.jpg

Un Superman humanizado… Con mucha presión

La tercera y hasta ahora ultima llegada del hijo de Krypton, ha sido variopinta. Un desconocido Herny Cavill ha decidido portar el sagrado traje azul y rojo… Bajo la dirección de un gran Zack Snyder ayudado del gran Christopher Nolan y bajo la batuta musical de Hanz Zimmer, nos dieron a un Superman mas fuerte, decidido… Algo radical pero mas acorde a las nuevas epocas, sin perder lo que en los 70 se había hecho con el héroe. una película que recobro el camino perdido (con algunos baches) y ahora nos lleva a la gran confrontación ante el vigilante de Gotham.

superman-el-hombre-de-acero8.jpg

Gran pareja, hermosa quimica… Pésimo intento de convertir en Dios a Superman

La llegada del Vigilante

El vigilante de DC ha llegado al Cine de la mano del oscuro y tétrico director amigo de los góticos, Tim Burton. Michael Keaton se encargó de vestir el traje del encapotado y Jack Nicholson aportó su experiencia para ser un gran Joker, una primera parte que dio gran sorpresa a todos los fans del guardián de Gotham, su segunda parte contó con una gran Michelle Pfeiffer como Gatubela y Danny De Vitto como el iconico “Pinguino”.

Joel Schumacher debió remplazar a Tim Burton, ademas el traje del encapotado paso por dos caras conocidas Val Kilmer y George Clooney (el rompecorazones de Hollywood), ademas de contar con Chris O’Donnell como Robin y Alicia Silverstone como Barbara Gordon o Batichica.

Estas ultimas dos películas pasaron sin pena ni gloria, en donde Batman & Robin fue el ejemplo de películas nefastas, tanto así que Schumacher pidió disculpas a los fans por tan pésima demostración de cine.

Micheal-Keaton-Val-Kilmer-george-clooney-as-batman-Batsuit.jpg

3 Batman… Con distintos problemas

Nolan toma la batuta 

2005, Christopher Nolan toma la batuta sobre el encapotado, sus éxitos previos lo hicieron glorioso director de la trilogía mas celebre del hombre murciélago, con un gran actor como Christian Bale ademas de un casting de grandes estrellas (Incluyendo Heath Ledger) la trilogía del Caballero de Gotham ha sido la mas cercana a las novelas gráficas, Su Joker ha sido objeto de debates sobre quien es mejor psicópata encarnado en la gran pantalla.

Nolan y compañía (que siempre parecen trabajar en todos sus proyectos), nos dieron un Batman para tiempos mas oscuros, lamentablemente la confrontación final entre Bat y Superman no podra ser llevada bajo su gran dirección, dejando a Snyder como el jefe en esta película que podría ser de proporciones épicas.

Batman y Superman chocaran en la gran pantalla próximamente, las cartas están bajo la mesa y DC esta a punto de declararle la guerra a Marvel en las taquillas de cine.

Por: Alexander Sousa @TheCmKira

‎@DgQuimera https://www.facebook.com/QuimeraDG/

Anuncios

Un pensamiento en “Antesala a Batman V Superman: los pasos cinematográficos

  1. Pingback: Los momentos mas WTF en el Mundo Geek – Químera Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s