Ser Geek en Venezuela : Kit de Supervivencia

Como de seguro nos podemos dar cuenta *sarcasmo*, la situación económica del país no está nadaaaa sencilla, se nos es muy difícil hacer las cosas que más nos gustan, es por ello que en tiempos de crisis nada mejor que utilizar la creatividad para lograr sobrevivir sin sacrificar nuestros momentos de ocio. ¡Empecemos!

Cinéfilos

Seas un amante empedernido del cine o simplemente te encanta ver las películas más nuevas, la verdad es que ir al cine ya es un lujo que pocos nos podemos dar, sin embargo hay estrategias que puedes usar para poder disfrutar de las películas que más te gustan:

  • Ve a los cines más económicos: Hay salas de cines que son más costosas que otras, todo depende de la zona y la “calidad”, no es el mismo costo de la entrada en el San Ignacio o Tolón que ir al Sambil o al Recreo.
  • Ve al cine un lunes o jueves: Mitad de precio y descuento señores.
  • Evita comprar golosinas en el cine: Las cotufas cuestan más que las mismas entradas, es un sacrificio que debes hacer.. y nada de “ir al cine sin cotufas no es lo mismo”, es una solución para ahorrar un poco.
  • Antes de ver la película, consulta si vale la pena o no: Si quieres ver una película (y no tengas hype) puedes consultar en Internet reseñas sobre lo buenas que son, también puedes aprovechar para ver si vale la pena invertir un poco más en verla en 3D, aunque es mucha la variedad de películas en tercera dimensión no todas aprovechan el recurso de buena manera *cof* *cof* como zootopia *cof* *cof*.

cine3d

  • Esperar que la película este disponible en Internet: Lo sé, es difícil, si me están leyendo personas de otros países por favor comprendan nuestra situación, ya una película “pirata” o “quemada” vale un día de sueldo. Tienes dos opciones: el torrent o verla online por páginas como gnula.nu.  Aquí te dejo un articulo de  Quimera Digital sobre como descargar torrents. *click aqui* (Este consejo es valido para ver series y caricaturas)
Tienes que tener claro que debes ser cuidadoso a la hora de ver cosas online o descargar material, puedes encontrarte con malwares.

Fans de los cómics y/o Libros

Honestamente nadie en su sano juicio gastaría el equivalente a media quincena en un libro, hay que ser sinceros y pensar en maneras de seguir disfrutando la lectura.

  • Leer online:  Sé que a muchos no les gusta pero es la mejor de las opciones, existe una pagina llamada vercomics.com que permite leer los cómics sin descargar archivos en pdf. Por  parte de los libros sólo debes colocar el nombre del libro que deseas leer seguido de la palabra “pdf” y listo, tendrás muchas opciones para descargar.
  • Intercambiar libros: Nunca descartes la posibilidad de cambiar con conocidos o amigos libros que ambos deseen leer.
  • Siempre ten como opción libros “copia”: Existen lugares donde puedes comprar libros “copia” que son simplemente versiones no originales de diferentes títulos. También es una opción comprar libros de segunda mano (o vender los libros que ya leíste para comprar más)
Tienes que tener claro que debes ser cuidadoso a la hora de ver cosas online o descargar material, puedes encontrarte con malwares.

Cosplayers

Hay poco que decir, hacer cosplay siempre fue un hobbie costoso, no sólo en nuestro país si no en el resto del mundo. Además cada vez son menos los eventos donde se pueden lucir los cosplay y los pocos que hay son bien costosos.

  • Tómate las cosas con calma: Recuerda que hacer cosplay es sólo un juego, no importa que sea el mejor del mundo, siempre ten en cuenta que la diversión va primero.
  • Hacer cosplay siempre necesitará una inversión:  Si quieres hacer cosplay y no estas dispuesto o no tienes la posibilidad de invertir en ello debes reconsiderar mejor las cosas.
  • Busca tutoriales en internet: existen MILES de tutoriales en Internet para elaborar cosplay, inclusive hay quienes hacen cosplay con materiales super económicos y terminan teniendo buenos resultados, hay tener mucha creatividad.

  • Reutiliza cosplays anteriores: Puedes usar piezas de cosplays viejos en nuevos proyectos, o re usar el mismo con algún toque distinto, ¿por qué no? :3
  • Comparte con otros cosplayers: Si tienes amigos que también hacen cosplay pueden intercambiar tips, pelucas, maquillaje, entre otras cosillas.

Gamers

Estamos bien fritos.. son pocas cosas podemos hacer para solucionar este problema…

  • Aprovecha lo que tengas: Usa al máximo tus consolas, intercambia juegos, “chipealo”, realmente no hay otras opciones que pueda darles
  • Juega en tu pc: Existen juegos que utilizan un bajo rendimiento, (no todo en la vida son juegos de última generación, señores…), puedes recodar viejas épocas con los emuladores o descubrir juegos entretenidos con bajo rendimiento, la cuestión es tener la disposición de querer jugar algo divertido.

Sé que muchos van a decir que en esta situación como me voy a preocupar por estas cosas pero ¿no tenemos derecho a distraernos?

Ante los problemas siempre hay una buscar una solución…
Espero que mi post fuera de ayuda 🙂

Se despide: Ana Daniela Valero.

¡Nos puedes seguir en nuestras redes sociales!:

Por nuestro Facebook o en Twitter.

Anuncios

8 pensamientos en “Ser Geek en Venezuela : Kit de Supervivencia

  1. Me encantó el post. Es lo que me sucede cuando escribo sobre tecnología y como he dicho en mi blog, para hacer vídeos animados también porque muchos piden un pago en dólares. Es bonito y triste saber que no soy la única persona con un poco de frustración en este sentido. Saludos 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Para los videojugadores al menos en Playstation 3 les sugiero compartir su cuenta con un amigo y entre los 2 compran juegos digitales asi sale mas barato y los pueden jugar los 2, me encanto tu post esta muy PSA jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s