Prólogo a Batman V Superman: ¿Por qué The Dark Knight Returns?

La historia entre la confrontación de dos titanes como Batman y Superman, pudo ser llevada gracias al gran impacto del videojuego/comic Injustice, pero la obra se basa en una excelente novela gráfica de Frank Miller… Aquí las razones

Faltan pocas horas para el estreno de Batman V Superman, aquí hacemos caso omiso a las criticas que hasta los momentos ponen a esta cinta con un 30% en Rotten Tomatoes y casi 44 puntos en Metacritic. ¿Por qué?… Simplemente por que aun no hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la cinta de Zack Synder que es la “segunda” parte de Man of Steel.

La obra de Synder se basa en una de las mejores novelas gráficas publicadas del hombre murciélago “Batman The Dark Knight Returns” del gran Frank Miller, el mismo tras obras como Sin City y 300. una obra que termina de una buena vez por todas, la eterna discusión entre fanáticos de DC, sobre quien seria el triunfante entre un duelo a muerte (literalmente) entre Batman y Superman.

Película vs Novela Gráfica

A falta de detalles sobre la película podemos ver que la confrontación entre estos dos héroes no se desarrollara como la novela propone (Batman es un forajido de la justicia y Superman es un instrumento del gobierno norteamericano en plena Guerra Fría, que es enviado a darle caza), pero en el caso de la película la confrontación se da por el propio deseo de Bruce Wayne/Batman de detener a Superman después de los destrozos ocasionados tras su batalla en Metrópolis contra Zod (ya que se puede visualizar en los trailers como destruye una de sus propiedades) ya que para el justiciero nocturno, el “Hijo de Krypton” es una amenaza latente para la humanidad… ¿Acaso no le llego el memo del ejercito norteamericano?

Por su parte Superman/Clark Kent ve a Batman como un forajido, alguien que esta por encima de la ley, pero desde su rol como periodista del Diary Planet… Aprovechando una cena de gala, Clark por alguna razón cruza palabras con Bruce en donde “discuten” sus posiciones sobre ambos héroes.

Desconocemos el papel del gobierno en esta trama (ya que en la novela gráfica fue pieza clave de la confrontación)

Batman-V-Superman-Dark-Knight-Returns-Armor.jpg

Muchos críticos han comentado el parecido con la Novela en algunos puntos

Por que no Injustice o Red Son

Este es el punto de polémica del articulo, por que no la exitosa trama del videojuego de WB/Netherealm Studios, que nos mostró un Superman dictador y un Batman jefe de la resistencia, el hecho es que aun no estamos preparados para ese gran salto cuántico, hablar de la confrontación entre Batman y Superman a lo Injustice seria ingresar muchísimos personajes en la versión cinematografica (Algo que hicieron con Batman V Superman) pero a la vez también incluir demasiados arcos argumentales, lo que nos daria una trilogía o saga de Injustice, el juego genero una gran aceptación en un publico joven/adulto, pero para quien les escribe solo es un juego de pelea con una gran trama argumental que se pierde tras jugarlo por primera vez… “Ya pasado el modo historia, lo que queda es nada”.

El hecho de que Superman asesinara al Joker fue traumante, matar a sangre fría no es de Superman (Ya que a pesar de matar a varios personajes y exiliarse en el infinito universo). Su forma de matar es medida, no mata por matar… Sino por que en algunas ocasiones es necesario. En este caso fue arbitrario y demente.

Simplemente no estamos preparados para un Superman asesino sin misericordia.

darkseid-vs-superman-5.jpg

El Superman dictador tendrá que esperar 

En el caso de Red Son, es claro que también se da una confrontación entre los dos pero viviendo en la Unión Soviética. Pero a pesar del fin del régimen totalitario de Stalin no estamos aun preparados para una historia basada en ese universo alterno, “Superman Soviético” en serio, pensarlo es solo una gran locura. Pero con mucho sentido.

Lo malo de ello es el final, los motivos de Batman para enfrentar al “Hijo favorito de Stalin” nada propios del hombre murciélago que conocemos. Ademas de darnos un final que mata el climax de la peor manera.

Batman-vs-Superman-sus-mejores-combates-en-el-comic-4

Batman V Superman se basa en una gran obra, que nos demuestra que si se puede hacer una gran historia basándose en el cómic, no importando que pase este viernes, tendremos una Novela Gráfica en la gran pantalla una vez mas.

Por Alexander Sousa @TheCmKira

@DgQuimera

https://www.facebook.com/QuimeraDG/

Anuncios

Un pensamiento en “Prólogo a Batman V Superman: ¿Por qué The Dark Knight Returns?

  1. Injustice es más que lo visto en el juego. Con los volúmenes de la precuela del 1 a lo va del 5.

    Esa es una historia, que sin importar lo larga, yo pagaría por ver… Una y mil veces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s