¡No seas un youtuber del montón!

Siendo honesta soy una ADICTA a Youtube desde que tengo uso de Internet directo en mi casa, al principio sólo era para ver videoclips, después series, anime, películas, canciones con subtitulos, entre un mar de cosas más. que preferiría no admitir ..

Años más tarde descubrí los famosos “tutoriales”, desde clases de matemáticas, física y química, una tal Yuya que enseñaba desde su cuarto como sacarte las cejas con hilo,  un tal AnaV enseñando como hacer flores de tela en CoolBrush, The Alejandro Hernandez Show, hasta un Nigahiga haciendo “how to be..”  en fin he visto pasar por youtube una gran cantidad de youtubers aunque no todos lograron el mismo éxito..

Luego de 10 años siendo visitante constante de esta pagina y viendo la creciente cantidad de personas que desean convertirse en “youtubers” decidí  reunir (en base a lo que sé y lo que he concluido con otros adictos a esta red) una serie de consejos que de seguro te podrán ayudar si tu plan es crear un canal de youtube exitoso.

Aspectos técnicos

Primero que nada debes saber editar, tener una buena cámara, buena iluminación, un buen micrófono y un trípode

¿Por qué? a lo mejor antes no era tan necesario, pero ahora si lo es, Youtube es un medio dónde existe mucha competencia, debes tener claro que tienes que cumplir con ciertos estándares de calidad si quieres resaltar, si no tienes todos estos implementos por lo menos deberías tener la mayoría de ellos, no deben ser las herramientas más costosas de la vida pero si hay que procurar tener un producto de calidad.

Define un tema

tumblr_lrf7c0kkow1qh4p0u

Piensa, ¿qué puedo aportar a Youtube que otro youtuber no haga? (o que sean muy pocos los que lo hagan), existen miles de canales de tutoriales de todo tipo, de “tops” o “listas”, de “5 curiosidades de..”, “los oscuros secretos de…” “el misterio de la ultratumba de..” evitar hacer más de lo mismo.

Si tienes algún talento musical, artístico, eres cocinero, repostero, tienes creatividad para hacer manualidades, explota ese don que los dioses de dieron. Aquí algunas referencias:

La verdad es que a la hora de escoger temas para un canal de youtube las posibilidades son infinitas, la cuestión es saber cual es tu fuerte y crear tu propio contenido ORIGINAL

evita copiarte de otros canales


Desarrolla tu estilo propio

Nada peor que un youtuber sin personalidad que solo copia lo que ya otros hacen, evita ser uno más del montón, utiliza influencias y transformarlas a tu propio estilo. Si eres una persona carismática este punto no debería ser un problema para ti. Modula bien, habla claro, evita hacer comentarios de mal gusto, respeta a tus seguidores, lo basico para evitar caerle mal a tu público.

Se organizado

Planea cuales son los objetivos para tu canal, no hagas nada “a lo loco” lo fundamental es que tengas un plan de trabajo, con todo lo que te acabo de decir, ¿qué voy a hacer?, ¿cada cuanto tiempo voy a subir vídeo?, ¿a que hora voy a editar?, ¿cuándo voy a grabar?, ¿qué tomas quiero grabar?. También debes definir al público que vas dirigido, si a niños, mujeres, hombres, adultos, adolescentes..

Dependiendo del estilo de canal debes ver las estrategias que usaras para mantener activo tu canal y que funcione como un proyecto de calidad. Utiliza las otras redes sociales para promocionar tu canal, es una herramienta para interactuar con tus subscriptores más allá de tu canal.

Se paciente

Yuya empezó con un canal super básico y con unos cuantos seguidores hasta convertirse en el monstruo que es hoy con 13 millones de subscriptores y un promedio de un millón de visitas por vídeo. Nadie se hace famoso en youtube en dos días, es un trabajo que requiere tiempo y mucha paciencia

Debido a que Youtube es un negocio creciente y muy rentable si logras alcanzar millones de visitas por vídeo, existen demasiados que desean alcanzar el estrellato digital, pareciese que se convierte en una moda… por las mejores intensiones que tengas nada resultará bien sin esfuerzo de tu parte o tus socios, para lograr el éxito se  necesita dedicación, creatividad y mucho talento

¡NO SEAS UN YOUTUBER DEL MONTÓN!
marca una diferencia
Tal vez me lo agradezcas

Atte: una adicta a Youtube..

Ana Daniela Valero.

 

¡Nos puedes seguir en nuestras redes sociales!:

Por nuestro Facebook o en Twitter.

Anuncios

Un pensamiento en “¡No seas un youtuber del montón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s