El drama innecesario de la Friendzone

Lo conocemos y en algún momento lo vivimos, la friendzone o “la zona del amigo” es esa etapa en una relación donde alguno de los dos no quiere una relación amorosa, quedando como simples amigos aunque el otro desee algo más. En los últimos años se ha vuelvo muy popular el término, siendo protagonista de chistes, memes y causante de muchos corazones rotos pero.. ¿no creen que exageran un poco?

Otro soldado caído

Popularmente se dice que las mujeres siempre tomamos malas decisiones con los hombres, prefiriendo al patán idiota dejando como amigo al chico que “de verdad nos quiere”. ¿Cómo se puede afirmar con certeza esto?, existen muchas razones para considerar una potencial pareja o no, que el sentimiento no sea siempre mutuo es algo completamente distinto.

Hay todo tipo de situaciones, pero si me enamoro sin ser correspondida… ¿debo obligar a la otra persona a que también sienta atracción por mi?, si alguien no quiere nada contigo simplemente desistes y no presionas una relación que nunca va a suceder. Las mujeres no siempre tenemos la culpa de ser quienes destrocen las esperanzas de los hombres, ni de friendozonear sólo a los “inocentes”.

Si eres mujer, sea cual sea tu nivel de autoestima, a juro has frienzoneado a alguien alguna vez en tu vida (consiente o inconscientemente), pareciese que ahora debemos tener una relación con el primero que se nos cruce en el camino porque si no “pobrecito, otro soldado caído“. Además, los hombres tan bien tienen mujeres que aprecian pero que al final solo las quieren como amigas.. no me mientan, lo sé. 

Sé que existen mujeres estúpidas, mujeres que les encanta los patanes, pero la cosa es que el Internet nos hace ver como unas completas perras, por así decirlo. No estamos obligadas a sentir atracción por ese “amigo”, es algo que no se puede controlar, (ni que puedes manipular).

Si alguien no te gusta, simplemente la rechazas y ya.. a todos nos ha pasado

A ti, estando del otro lado, no te gustaría tener una relación con una persona que no te gusta, así de sencillo, no siempre la vida es justa, pero tampoco hay que exagerar tanto un amor no correspondido.

No se humillen, por favor

Es triste ver como un hombre se humilla por una chica que no lo quiere, si no te quiere, acéptalo, no es fácil, no es bonito, pero no le beses los pies esperando que te devuelva el sentimiento. No es nada atractivo que después de un rechazo te sigan “jalando bolas”, dedicando canciones, escribiendo poemas, dedicando “indirectas” por Facebook o Twitter, por favor, ten dignidad muchacho, en algún momento llegará una chica que si te quiera.

Si dejas que una mujer (o un hombre) te humille, juegue con tus sentimientos o se aproveche de ti, hay algo que definitivamente estás haciendo mal. Una relación es algo delicado, es algo un tanto complejo, hay muchos factores en juego, no siempre se sale victorioso frente un a “flechazo” o a un “enamoramiento”, tampoco lo vas a solucionar colocando este tipo de  imágenes el facebook:

Sí siempre terminas como “amig@” no te desesperes, hay muchas personas en este mundo, tarde o temprano serás correspondido, no le eches la culpa a tu amig@ por no corresponder tu amor, no puedes obligar a nadie a enamorarse de ti, las cosas no funcionan así.  

Para terminar este post les contaré mi experiencia personal, al fin y al cabo esto es un blog ¿no? puedo hacer lo que quiera :3.  No me considero la mujer más atractiva, pero si me ha tocado friendzonear algunos chicos, más que todo durante mi adolescencia, al principio me sentía mal por ello pero.. ¿es mi culpa que no sentirme atraída?, para nada, incluso hasta con señales muy directas seguían insistiendo, como que si mi opinión fuera a cambiar de la noche a la mañana…

¿Vale la pena humillarse tanto por la atención de una chica?, desde dedicarme canciones, escribirme poemas, mensajes de texto.. ¿y uno es malo por rechazar a alguien que no me gusta?, nunca entendía porque pasaba tanto, sólo pasaba, después decían que era una creída o una pretenciosa, hasta el sol de hoy no entiendo porqué hay hombres que caen tan bajo para “conquistar” a una mujer que no los quiere.

Los conozco,  sé que los hay, y no todos son adolescentes.. Y POR EL AMOR DE JESUCRISTO, esta canción se volvió cliché (que triste mente, me sé de memoria xD)

Si no te quiere, no te quiere y PUNTO, en algún momento alguien te corresponderá

Se despide: Ana Daniela Valero

¡Nos puedes seguir en nuestras redes sociales!:

Por nuestro Facebook o en Twitter.

10 pensamientos en “El drama innecesario de la Friendzone

  1. Muy cierto todo. Todo pasamos por eso, pero eso es lo que hay que hacer… Analizar, y cortar el asunto para no seguir perdiendo el tiempo en eso que no va a nada.

    Yo también he sufrido mucho por eso en el pasado. Y reciente yo me di cuenta de que estaba cayendo en esas malas mañas (de cuando uno está en la FRIENDZONE) otra vez, pero se me ´prendió la alarma y corte la relación con la chama inmediatamente.

    Dado que, en una de esas habíamos quedado en salir(no en plan de cita, sino para pasar el rato), luego hablamos y me dijo: “Deja que cobre y yo te aviso”… Y, nada de nada. Luego de eso cambié mi número y no se lo pasé; no he sabido más de ella.

    Y al final dije: “No, no voy andar detrás una mujer como un pendejo otra vez.. No que va, muy bonita, pana y todo, peeero que va… Yo no puedo ni corre, ya basta. Que me busca la que me quiera y punto”.

    Esa jaladera constante solo te hace sentir peor y no es sano.

    Es gracioso. pues, yo siempre veía todo el asunto como: El pendejo que no sabe escoger(Usualmente yo… como cosa raro), y hacerse respetar Y la pendeja que se queja y no ve lo que tiene a lado. Pero, como tu bien lo explicas… Es mucho más complicado que eso.

    En fin, pese a lo malo que puede llegar a ser esta experiencia(Aún más mala para unos que otros) creo que es importante(A final de cuentas) apreciar y valorarla mucho… pues, personalmente, dicha experiencia me permitió crecer y desarrollar un mejor criterior; tanto para valorar como cuidar las cosas y a las personas realmente importantes en mi vida.

    Buen post. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. La mujeres meten más en la zona de amigo por el sencillo motivo de que casi siempre tienen el rol pasivo a la hora de seducir. Parte de ser hombre es construir un autoestima de titanio 😉
    Ser abordadas es el cuestionable privilegio de las mujeres, claro que eso es ser abordadas por cualquiera les guste ese alguien o no. Todo tiene sus ventajas y desventajas, supongo.

    Dicho esto incluso yo he friendzoneado, conscientemente una vez. Inconscientemente quizá más veces según me han dicho amigos y conocidos y es que hay muchas suposiciones a la hora de ligar.

    Precisamente, viene al pelo, el problema es que por un lado no vas a ligar siendo pesado pero por otro lado están las chicas, cada vez menos por suerte, que lo ponen “difícil”. Lo que quizá lleve mensajes contradictorios, aunque el contraargumento es que se puede distinguir entre desinterés fingido y desinterés real.

    Yo desde luego si a la primera vez me dicen no, paso a otra cosa. Así que si le gusto a una chica que no se ande con juegos xD

    Le gusta a 2 personas

    • jaaja ¿existe el desinterés fingido? xD esa no me la sabia, tendría que ser bien ridícula una mujer para fingir no estar interesada en un chico que le gusta, en mi opinión xD

      Le gusta a 1 persona

      • Jajaja Si, si existe. Lo que pasa es que es una- y que- “técnica” muy poco usada. Pues es muy nula; muy raro que funcione.

        Son de esas tonterías que haces al principio, pero si existe y es más común de lo que crees. En mi caso, lo llamaban: “Hacerte el loco/la loca”. XD

        En el pasado, pillé a más de una compañera del liceo y universidad en esas, y luego de preguntarles… Me lo confirmaron.

        Analizándolo mejor ahora, creo yo, que lo veían(o ven) a modo de psicología inversa: “Voy a hacerme la loca, a ver si me para bolas”.

        Eso, en mi caso y habiéndolo hablado con panas, no nos funciona a los hombres tampoco. Son muy raros los casos en los que si.

        Le gusta a 1 persona

  3. Es muy exagerado, no hay que jalar bolas ni deprimirse por una chama por mas bonita que sea y te guste, hay miles de mujeres en el mundo y simplemente puedes alejarte y ya y seguir conociendo personas, pronto llegara la indicada.

    Me gusta

  4. No hay ningún problema en que friendzoneen a alguien. El problema es cuando mantienen a esa persona en esa posición dándole alas de forma intencional para sacar provecho de lo que hace por ustedes. Ahí es cuando “el internet” las tacha de “perras”.

    Me gusta

Responder

