Elektra/Punisher: Entre lo moral y psicótico

¿Cuáles son los límites morales de un superhéroe? ¿Hasta qué punto se cuestiona el terminar con la vida del criminal a cambio de redención? Punisher y Elektra son los ejes centrales de la segunda temporada de Daredevil.

elektraposter-174992

El año pasado a Netflix le fue bastante bien tras estrenar Daredevil. Cambio el género de superhéroes en materia de series y le añadió más trama y presupuesto a una historia conclusiva sin relleno. Este año Daredevil regresa con una segunda temporada un tanto inestable que logra sobrevivir gracias al planteamiento de nuevos personajes y la evolución de otros como Karen Page.

Lo contrario al héroe

Mientras que en la temporada pasada todo se enfocaba en Fisk y Matt, esta temporada sucede lo contrario. Conocemos en primera instancia a Frank Castle, un hombre atormentado que lleva a cabo una masacre alrededor de las bandas criminales de Hell’s Kitchen. Castle es enfrentado por el Diablo de Hell’s Kitchen y se contrastan los códigos de ambos: confiar en el sistema o terminar con la vida del criminal.

first-look-at-the-punisher-and-elektra-in-daredevil-season-2-769613

Frank es denominado por la ciudad como Punisher y se establece como una máquina de destrucción y un asesino serial a lo cual el personaje omite cualquier comentario hasta que cae preso. Lo interesante de Punisher es como un personaje que no tiene nada cuestiona el código moral de los superhéroes y justifica las muertes de los criminales debido a que no tienen redención.

Hay un punto respecto a ello, en parte tiene razón al señalar que hay criminales que sólo piensan en matar, robar y que el sistema no es suficiente para frenarlos.. sin embargo ¿No se vuelve igual a ellos al exterminarlos o serán necesarias otras medidas para detern a los mismos? Esa es la ideología que hay detrás de un lichamiento.. eh.. ¿Caracas?

jon-bernthal-as-the-punisher-in-daredevil-season-2

Elektra: Cuando la matanza es necesaria

Otro personaje que valió la pena ver esta temporada es Elektra Natchios, antigua discípula de Stick y antigua exnovia de Matt. Natchios es todo contrario a lo que se espera la heroína, sólo busca cumplir sus objetivos establecidos y tratar de mantenerse al margen. Pero contrario a lo que sucede con Punisher, Elektra necesita matar, ya lo ve como algo necesario.

elektra-header2

Elektra contrasta la ideología de Daredevil al denotar que la muerte no es una redención sino simplemente algo que ocurre tras una pelea, algo donde se cruza una línea y no se vuelve.

Lo criticable en cuanto al personaje, es haberla relacionado con The Hand e incluso matarla de una forma tan pirata, después de todo Natchios aún tenía mucho por desarrollarse y aunque reviva…no será lo mismo.

Karen Page: Tras el origen de Punisher

Page ha sido personaje que siempre ha vivido al margen de las catástrofes. Luego de la primera temporada creíamos que Karen sólo se limitaría a ser la secretaría de Nelson and Murdock’s pero no ha sido así, se ha involucrado en la historia de Frank y ha averiguado los orígenes del antihéroe, hasta el punto de ver en lo que derivan cada una de sus acciones.

maxresdefault3

Por la parte romántica o de relaciones, Page es dejada a un lado tras el juicio y personaje tendrá que buscar una razón para seguir y sin duda lo logra al seguir adelante con la investigación que llevaba a cabo en el periódico. Si comparan este personaje con Iris o Felicity… se las lleva por delante, dado que no recae en lo dramático sino más bien que el personaje continúa a pesar de estar relacionada con el protagonista.

Falta de villanos

Aunque Fisk estuvo presente en la serie y se demostró el poder que tenía el villano a través de la cárcel. Le faltó mucho en cuanto a villanos a la serie en esta temporada, la trama de The Hand no termina siendo creíble sino más bien un recurso desesperado de 1000 ninjas y enemigos inmortales (a pesar de que esté en el cómic), le falta el foco que Netflix había aplicado respecto a los guiones de los villanos.

daredevil-netflix-season-3-bullseye

En cuanto a origen de Nobu, de la organización o incluso más allá de eso ¿El fin? Sin duda la próxima temporada se verán más respuestas, pero queda un tanto incoherente. En cuanto a Daredevil, el superhéroe lejos de evolucionar se ha estancado en un código que lo aisla y que además limita… ya veremos.

SPOILER: Próximamente.

daredevil-season-2-karen-page-drugs-death

¿Qué les ha parecido?

@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Elektra/Punisher: Entre lo moral y psicótico

  1. Aun no he terminado la serie pero como me esta gustando la representacion entre Elektra y Karen que practicamente parecen un angel y un demonio en los hombros de Matt y lo peor que Matt ve como Karen se ve atraida por el ideal de Frank Castle al punto de que discuten por ello y mas de una vez Matt se ve bien flojo cuestionando las acciones del Punisher frente a lo que el hace. Para mi una de las mejores cosas que hizo esta temporada fue presentar a Matt como un personaje real con muchos problemas. Es un abogado que cree en el sistema judicial pero aun tiene que salir por las noches a combatir el crimen que la policia no es capaz de enfrentar ya sea por incompetencia, ignorancia o corrupcion y como eso es tan contradictorio que tienes que tener algun desequilibrio moral y psicologico para seguir haciendolo, casi como una adiccion (Bien por Foggy por culpar a Matt de eso).
    Me faltan 3 episodios pero esta temporada me parecio que expandio de muy bien los temas de la primera, quizas cuando la termine regrese a tu analisis porque no quiero spoilearme.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s