Recap 11.22.63: “The Day in Question” [S.Finale]

El día de la muerte de Kennedy ha llegado, Jake se encuentra junto a Sadie dispuesto a hacer todo lo necesario para detener el asesinato que lo llevó al pasado ¿Lo logrará? Esto y más en el capítulo final de 11.22.63.

Ya van varias semanas que han demostrado que las miniseries son un formato accesible para contar historias sin necesidad de incluir relleno, ofreciendo una mejor producción a fin de cuentas. Con 11.22.63 pasó lo contrario, empezó bien y continuó mucho mejor pero pareciera que a partir de la semana pasada…las cosas empeoraron a tal punto de que el final ni siquiera es épico, no parece siquiera la misma serie.

Detener a Oswald

Lo fundamental de este capítulo y de la serie, era detener el asesinato de Kennedy por parte de Lee Harvey Oswald. Antes de llegar al lugar donde todo ocurrirá, Jake y Sadie corren hacia el edificio donde está Oswald mientras que varios incidentes tratan de frenarlos ante cualquier posible cambio del pasado. Los hechos resultan estúpidos y más… de cómo no terminan lesionados.

La pareja llega al sexto piso y la puerta del depósito en donde está Oswald se cierra automáticamente, Sadie se queda escondida mientras Jake intenta mediar con Harvey, el cual ya había hecho un disparo que había fallado.

Transcurre una escena un tanto irregular donde todo se definirá, vemos que Harvey dispara a todos lados mientras que Jake logra derribarlo y tras un último intento desesperado por sobrevivir, mata al asesino. No cree lo que ha hecho, Kennedy no está muerto, busca a Sadie y como era de esperarse… está muerta. La policía llega al lugar y sólo consigue vivo al profesor, todo apunta a que es el culpable de los 2 homicidios y del intento de asesinato al presidente.

Nadie es incriminado

Al principio se cree que Jake será incriminado por todo lo que ocurre, más no termina siendo así, el presidente realiza una llamada y le agradece por haberlo salvado.. pasan unas escenas irrelevantes y Jake queda libre. El profesor compra un ticket a Maine mientras ve en el terminal un recuerdo de Sadie.. para él en el pasado todo ha terminado.

Jake viaja al futuro y descubre que en el 2016 las cosas han cambiado drásticamente, ahora las calles están en tono sepia, todo está destruido. El viajero se consigue a su viejo amigo a quien había ayudado respecto al asesinato de su familia y para su sorpresa las cosas no han ido bien.

Sí, como si hubiera un nuevo Hitler; Kennedy cambió el país y el mundo totalmente hasta tal punto de instaurar unos campamentos Kennedy y liderar bombardeos.. pero bueno.

Sin cambios ¿Para qué la serie?

Jake decide que debe regresar al pasado sin alterar alguno de los hechos, se acerca al punto de inicio y se da cuenta de que Sadie está viva, aunque no recuerda nada sobre él. El profesor se debate entre explicarle todo lo sucedido y quedarse en el pasado junto a ella, cuando en un momento determinado aparece el fantasma stalker del pasado y le dice que todo se terminará repitiendo que nunca avanzará a partir de dicho punto.

A fin de cuentas volvemos al año 2016 y Jake está dando clase, resignado porque su vida sigue igual que al principio de la serie y que ahora sólo tiene una historia que contar a través del papel para su próximo libro.

En un arrebato por ver qué tanto ha cambiado el pasado, Jake busca a Sadie y se sorprende al conseguir que será homenajeada en un evento escolar. El viajero asiste y ve con melancolía a Sadie, qué tanto ha cambiado y qué tanto ha influido en su entorno, la invita a bailar y tienen una conversación, la anciana sabe que lo ha conocido alguna vez a lo que Jake sólo responde que quizás se conocieron en otra vida… Fin.

¿En serio? Tanta inversión de recursos en hacer una serie de este nivel y la terminan así ¿? Sabemos que es un ámbito complicado el hacer una apuesta histórica, sin embargo este final y el capítulo anterior desvirtuan la serie, incluso la desacreditan… es como si no hubiera sucedido nada a final de cuentas.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s