The Walking Dead 6×16: “Last Day on Earth”

Un golpe a la realidad para Rick y compañía

twd 7

Este último capítulo extendido por casi más de una hora, nos brinda mayormente una dosis de suspenso que estremece no sólo a los personajes, sino también a los espectadores por la presentación del temible Negan y un desenlace dramático.

Evidentemente, este final de temporada será un tema bastante discutible por el cliffhanger en el cierre del episodio. Tendremos que esperar para Octubre si valió la pena o no que hayan jugado con nuestra paciencia.

Carol está decidida dejar Alexandría atrás

 

twd 5

Continuamos donde nos habíamos quedado con Morgan buscando a la desaparecida Carol, la cual más tarde la encuentra y la ayuda en curar una herida en el abdomen. Sin embargo, Carol mantiene su postura en no regresar a Alexandría y sigue su camino dejando a Morgan atrás.

Posteriormente, un sobreviviente de los salvadores del capítulo anterior, la sorprende y ataca disparando en sus extremidades. En ese momento, se aprecia a Carol aún más vulnerable e incluso con deseos de morir. Ya es tiempo de darle un final a este personaje como en el comic, ¿no les parece?

En segundos de ser asesinada, Morgan consigue rescatarla y a la vez, se encuentran con misteriosos sujetos montados en caballo. ¿Serán de la comunidad El Reino? ¿Veremos más temprano que tarde a Ezekiel y Shiva?

No hay un camino libre

twd 11

Los fuertes dolores de Maggie hacen que sea inevitable que Rick decida llevarla urgentemente para que la atienda el doctor de Hilltop, estos son acompañados por Carl, Aaron, Abraham y Eugene. Así mismo, la comunidad de Alexandría es dejada en manos de Gabriel y Spencer. Hay que añadir que Gabriel es uno de los pocos (o el único) personajes secundarios que ha demostrado madurez esta temporada.

Seguidamente en el viaje hacia Hilltop, son detenidos en tres oportunidades por los Salvadores que bloquean todas las carreteras. Todo esto claramente planificado para que caigan en una trampa a la que podría haberse evitado con las constantes advertencias.

twd 1

Rick y compañía al no lograr ir a Hilltop cae la noche y se encuentran increíblemente rodeados por una multitud de seguidores de Negan. Sin ninguna reacción son forzados a estar de rodillas y para complicar más las cosas se le unen Daryl, Michonne, Rosita y Glenn para conocer al líder de los Salvadores.

twd 6

Los últimos 10 o 12 minutos son totalmente de Negan en que observamos su carácter, personalidad y poder como jefe de los Salvadores. Además expresa de manera incesante en dejar claro que el es amo y señor del orden mundial en TWD. Y para demostrarlo, da un ejemplo de su fiereza al asesinar aleatoriamente a uno a batazos. En este punto, Rick y los suyos consiguen convencernos con sus emociones, él ya se ha dado cuenta de que subestimó a los Salvadores y su rostro refleja por primera vez el miedo de una persona que está a punto de morir. Uno de ellos no veremos más en la próxima temporada: Daryl, Michonne, Rosita, Aaron, Sasha, Abraham, Eugene, Carl, Maggie, Glenn y Rick. ¿Quién habrá muerto?

twd 12

Cabe señalar que este capítulo termina fielmente a lo que ocurre en los cómics, a pesar de no saber quién es la víctima de Negan. Todo sabemos quien fue en los cómics, no hace falta decirlo. Sin duda alguna, tal como sucedió en los comics habrá un antes y un después para la serie luego de este capítulo.

En definitiva, el episodio cumple pero si analizamos más a fondo, cae en el mismo problema de la semana pasada y ese es el de sacar como de costumbre todo su esplendor en los minutos finales. En líneas generales de la segunda mitad de temporada, el único episodio que mantiene el nivel desde un principio a fin, es el nueve. Hay cosas se puede mejorar, tal vez con la llegada de Negan cambie y mejore la calidad de lo mencionado.

Nos vemos en Octubre con la séptima temporada de The Walking Dead.

Nos pueden seguir y comentar en las redes sociales

Facebook: Quimera Digital

Twitter: @dgquimera

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s