¿Decadencia en proceso?

Entre tantos avances en la música, nuevos talentos se van descubriendo y poco a poco los que estuvieron arriba comienzan a bajar, claro está que los talentos perduran en el tiempo y siempre serán recordados por su fans.

Existen muchas bandas y cantantes los cuales dejan de ser reconocido por problemas o simplemente porque no producen un nuevo material o se separan.  Paramore es una banda la cual fue muy popular en su tiempo, fue la banda de Pop Rock o Rock Alternativo más conocida dentro del público adolescente y no tan adolescente.

Desde su comienzo la banda estaba compuesta por Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jeremy Davis (bajo), posteriormente se unió Jason Bynum y un 5 integrante llegaría para ser la voz de la banda Hayley Williams.

Hay algo en que hacer énfasis, en la banda todo comienza a cambiar en el momento en que Jeremy Davis decide retirarse de la banda por motivos personales. Luego de eso sale al mercado el primer álbum de estudio titulado  All We Know Is Falling en el 2005, las canciones como “Let This Go”, “Emergency” y “All We Know” no cumplieron el cometido al principio.

 

Algo que hay que acotar es que en la portada del álbum, se ve un sofá vació y la silueta de una persona, Hayley indico para una entrevista que significaba que iba “sobre Jeremy y como a nosotros nos hace sentir que hay un espacio vació”.

Después de un tiempo Jeremy Davis regresa a la banda y así, el éxito continua, creen los conciertos, los fans y hay mucha popularidad, Hayley es una cantante fuera de lo normal, con sus distintos cambios de look  y su actitud rebelde se convierte en el icono de la banda, algo que comienza a disgustar a los hermanos Farro.

En el 2007 la banda se convierte en un cuarteto tras la retirada de Hunter Lamb, aun sin embargo  la popularidad sigue creciendo, la banda decide expulsar a Jeremy Davis por considerar que había “falta de ética de trabajo” y Hayley como ya había trabajado con él desde el comienzo, insiste que debe quedarse , tras la salida Lamb, Taylor York entra en la banda no como un miembro oficial, sino como un remplazo para la gira que tenían antes de grabar su siguiente álbum, luego de esto lanzan al mercado su segundo material discográfico Riot!  En el cual demuestran que pueden hacer mucho más, con sencillos como “Let The Flames Begin”, “Crushcrushcrush”  y su pase al rotundo éxito “Misery Business” una de las mejores canciones de Riot! la cual alcanzo un lugar reconocible en el Hot 100 de Billboard.

Tanto es el éxito de esta banda que en el 2008 formaron parte del soundtrack de la película Twilight con las canciones “Decode” y “I Caught Myself”.  La banda ya había comenzado a ganar premios, comenzó a realizar giras, los charts indicaban que Paramore era la banda de Pop Rock que en menos tiempo había entrado a la fama.

En el 2009 Brand New Eyes rompe los esquemas, algo que Riot! Habia comenzado, el álbum es un rotundo éxito con canciones como “Ignorance”, “Playing God”, “Brick By Boring Brick”, “Careful”, “All I Wanted” y el éxito comercial  “The Only Exception” y un hecho importante es que Taylor York comienza a ser miembro oficial de la banda.

Con este éxito ya recogido durante tanto tiempo, Hayley queda en el ojo del huracán ya que la mayor popularidad se la lleva ella por ser la cara principal de la banda, y es allí cuando los hermanos Farro deciden abandonar la banda, un golpe duro para los demás integrantes. En varias entrevistas Hayley y los demás integrantes no dan declaraciones concretas en lo que seria el futuro de la banda, hasta que Hayley indica en una entrevista que para Paramore hay un nuevo comienzo.

Llegamos al 2011 y en su página web Paramore coloca su tercer EP Singles, el cual consta de 4 canciones con tonos más oscuros y tristes, Hayley como compositora de la mayoría de todos los temas de la banda, utiliza este EP para desahogarse con lo ocurrido con los hermanos Farro, con una portada con tres bloques hace énfasis en que son Taylor York, Jeremy Davis y Hayley Willians lo que quedan en la banda.

En el vídeo de la canción Monster (canción perteneciente al soundtrack de la película Transformers: el lado oscuro de la luna), hace énfasis en York, Willians y Davis.

Luego de dos años de ausencia musical, Paramore en el 2015 regresa con su tercer álbum de estudio el cual lleva el  nombre de la banda Paramore.  “Now” es su primer sencillo promocional el cual no cumple las expectativas de mucha gente la cual apostaba por un gran regreso de la banda, luego de la separación de los hermanos Farro. “Still Into You” es el segundo sencillo promocional del álbum que logra rescatarlos aunque ya el éxito de la banda se estaba comenzando a disipar, “Ain’t It Fun” el último sencillo de la álbum no logro superar los que comenzó  “Still Into You” y es así cuando la banda comienza a realizar varias giras y a participar en festivales, pero esto no cambia nada, la banda comenzó a decaer y no por lo ocurrido con los hermanos Farro, solo que el estilo que los caracterizaba había cambiado.

Claro hay que destacar que con el ultimo álbum de Paramore han sido muy reconocidos y han tenido muchas certificaciones, pero vamos mas allá del contenido y de su estilo, muy distinto al que los caracterizaba.

Tanto así que  Paramore en el 2015 gana un Grammy en la categoría mejor canción de rock por la canción “Ain’t It Fun” (algo irónico para ser sinceros).

y un echo curiosos es que Hayley se convierte en la segunda mujer en ganar esta categoría después de la cantante  Alanis Morissette  1999.

A finales del 2015 Jeremy David deja la banda por tercera vez ya que se convierte en padre  y la banda solo queda con Taylor York y Hayley Willians, algo que ya estaba predispuesto ya que se comenzaba a notar su falta en conciertos y presentaciones.

Con todo lo ocurrido no quiere decir que la sea una mala banda, solo que a pesar del tiempo han ido cambiando muchas cosas las cuales algunos fans no ha aceptado del todo, el estilo y las letras de las canciones al cambiar de álbum se convierten en un sube y baja de emociones y ritmos.

La banda Paramore (Taylor York y Hayley Willians únicos integrantes) ha comenzado ya con el montaje de lo que será su próximo álbum o su defecto un nuevo EP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s