Recap Arrow 4×18: Tras la lápida

Traición, el inminente escape de Damian Darhk y la revelación concerniente a la lápida inicial de esta temporada.

Arrow -- "Eleven-Fifty-Nine" -- Image AR418b_0158b.jpg -- Pictured: Katie Cassidy as Laurel Lance -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

La semana pasada la podemos omitir en el show… al igual que el capítulo de Cupid’s. No obstante, cuando la serie quiere retomar el concepto principal de la trama sabe hacerlo y esta semana han abogado por plantear varias cartas en pro de iniciar el conteo regresivo del final de temporada.

Espía encubierto

Andy, el hermano de Diggle estaba trabajando como doble agente para Malcolm y Darhk. Tras varias escenas donde el equipo es trolleado se empieza a dudar sobre la inocencia de Andy, sobre todo por parte de Oliver lo que derivará en conflictos entre el protagonista y Diggle.

Por una parte es cierto que Oliver trata de sobreproteger al equipo de cualquier amenaza justificando que nadie puede cambiar, tomándose a si mismo como ejemplo pero arriesgando todo a su paso, mientras que Diggle cuestiona el como el justiciero se ha quedado estancado entre los ideales de una capucha sin continuar con su vida.

En simultáneo también hay otros conflictos, uno de ellos correspondiente a Thea y Malcolm que aunque es una trama repetida no deja de estar bien dado que representa un choque constante dado que Thea ya no puede matar. (Lo cuestiona)

La ficha central: Laurel Lance

Laurel Lance ha sido uno de los pocos personajes que ha logrado mantenerse y evolucionar en el show, mucho mejor que Felicity claro está. Es un personaje que cambió de ser una alcohólica y queja constante para querer aportar entre un tribunal y el anfifaz de Black Canary.

Mucha gente criticó que ella fuera la verdadera Black Canary y no Sara, más sin embargo lo justificó y es un personaje que supo ganarse su espacio entre el equipo de justicieros.

Esta semana Laurel tuvo que cuestionar qué haría a futuro dado que la esposa de Damian Darhk le propuso una de las posiciones principales en materia de leyes de la ciudad como fiscal. Lance tendrá que cuestionar que hará con su lucha entre las calles y su rol de abogada a lo que termina cediendo que tras la revuelta de Darhk en la cárcel dejará de ser Black Canary.

El equipo de Arrow se interna en la prisión de Star City y tras varias escenas de pelea vemos que en efecto Andy ha traicionado el equipo (¿Alguien lo dudaba?), pero el costo ha sido muy alto..Darhk revela que conoce las identidades tras las capuchas y que cumplirá con las promesas que había dicho hace unos meses. Detiene a todos y en un último intento de Oliver por frenarlo, el villano frena la flecha y con la misma atraviesa a Black Canary.

¿Despedida o Fake?

Cortan las escenas y nos vemos en el hospital (como por 4ta vez esta temp), operan a Laurel y al parecer el personaje ha sobrevivido. Todos están presentes y sólo Oliver logra hablar con ella.

Lance le dice que deberá recuperar a Felicity (no, por favor dejen la ladilla con Felicity..) y que a pesar de todo sigue enamorada de él (ven que quede con Black Canary quedaría brutal), pero en un último instante tras revelar que aún conserva la fotografía de su pasado Laurel recae ante unas convulsiones y de una u otra forma… el personaje muere.

Se veía venir al principio del capítulo, sin embargo ha sido uno de los mejores momentos de Canario, no creo que la hayan matado y quizás si es un fake, considerando que la temporada aún cuenta con 5 capítulos más. Aún así, fue bastante inesperado el movimiento de los escritores… ¿Por qué no mataron a Felicity o Diggle? Joder.

Nos vemos en la próxima.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Recap Arrow 4×18: Tras la lápida

  1. Joder… Vamos viejo, no me mates a Felicity. Ya lo hablamos, en 3era temporada casi todo fue una porquería (sabemos por que) no solo Felicity. Es buen personaje y es gracias ella que Oliver cambió

    Laurel tuvo desarrollo, si, pero deficiente. Puesto que en gran parte se veía como que, no sabían que hacer con ella. Y por fin cuando es útil, buena y relevante… “La matan”. ¿’? o tal vez no…

    (Yo hubiera matado Diggle en este capítulo, la verdad).

    La mejor de ellas es Sarah. Y el gran error fue no centrar la 3ra temporada en ella y Merlyn. Pues son ellos quienes tenían historia con la Liga.

    Me gustó. El mejor capítulo en un buen rato. Un futuro capítulo titulado: “Canary´s Rebirth” suena bien, ¿no?

    Y quien sabe… vuelva o no, quizás esa promesa a Laurel ayude a Oliver a acercarse aún más a ese “GREEN ARROW” y acaben esas quejas.

    Ah bendito fanboys… Nunca recuerdan que gran parte del personaje está basado en los propios BATMAN y ROBIN HOOD XD

    PD: Un gran ejemplo de las cosas que han perjudicado la serie, como he venido diciendo (incluso hoy en la tarde, cuando hablamos por twitter) es ese capítulo espantoso con Cupido… Pues los escritores de ese y otros capítulos son uno meros NOVATOS XD.

    Buena reseña, Chuck. Ah por cierto, espero la hayas pasado depinga en tu cumpleaños. Saludos.

    Me gusta

    • Me gustaba mucho Felicity como personaje pero desde que caminó y todo se centró en el drama.. paso, coincido gran capítulo luego de muchos que habían estado sumamente mal. Estoy casi seguro que es una farsa su muerte.. pero según leo si está muerta, quedan 5 capítulos ¿Cómo superar eso para una 5ta?

      Me gusta

      • Centrando la serie en Oliver y en un villano con el tenga alguna relación (como Malcom en la 1era y Slade en la 2da), desechando las flashbacks si no les va a dar un uso adecuado.

        Y por último, ya XD ya… Si lo volvieron un universo, que lo acepten por completo, con: Metahumanos, poderes y todo.

        Y que los escritores y productores se enfoquen, sino, que que sean serios y CW cancele una (Legends) y sean 2 de 3 XD, Puesto ya es ridículo… Puro sacar, sacar y no se centran a trabajar las series que aún tiene poco de haber salido.

        Me gusta

      • Lo de Laurel no es Fake; está fuera de Arrow, pero lo de que Katie Cassidy está fuera de este universo si es fake. Está pendiente de esos últimos de Arrow y Flash…

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s