Todo lo que deberías ver de esta temporada de Anime (Abril 2016)

Hoy en día la apuesta televisiva en materia de series y anime es cada vez mayor. Los japoneses renuevan su programación de anime cada 3 meses y deciden plantear tanto propuestas innovadoras con un trabajo destacable en animación como también animaciones recicladas con personajes y situaciones repetidas.
Estos son los estrenos de la temporada de Anime (Abril 2016), que deberías considerar ver:

1) Koutetsujou no Kabaneri

Sin duda la mejor animación de la temporada. Presentada como un producto original (no basado en manga ni en anime). Koutetsujou o mejor conocido como “Knocking on the Walls of the Armored Fortress”. Es anime producido por el estudio Wix (Shingeki no Kyojin, Owari no Seraph), recreado en medio de la revolución Industrial.

La historia principal se enfoca en una extraña plaga denominada como “Kabane” que convierte a los humanos en zombies,claro está hay algunos cambios respecto a los zombies tradicionales. En medio del conflicto, Ikoma se encuentra desarrollando un arma para neutralizar a los no-muertos.

Lo interesante de esta apuesta (además de la animación que nos podría recordar a productos como Trigun), es que en 7 minutos concreta una historia y nos plantea el conflicto existente entre naciones, de cómo la gente vive al margen del miedo y el exterminio.

2) Boku No Hero Academia

Conocido también como “My hero Academia”, este anime es una adaptación de la obra original de Kohei Horikoshi, publicado por la Shonen Jump.

El argumento principal nos presenta un mundo donde todas las personas cuentan con habilidades extraordinarias y donde muchas de las personas no saben cómo controlar tales poderes. No obstante, han surgido miles de superhéroes para tratar de proteger a la humanidad ante las amenazas constantes que se presentan en el dia mediante los villanos.

Es allí donde aparece Izuku Midoriya, un niño normal fanático de los superhéroes con una meta: salvar a la humanidad y entrar a la escuela de superhéroes. Aunque hay un detalle: Midoriya no tiene ninguna habilidad.

Recuerda un tanto a lo que fue Katekyo Hitman Reborn (parentezco con Tsuna).

3) Bungou Stray Dogs

Basado en el manga escrito por Kakfka Asagiri e ilustrado por Sango Harukawa, Bungou es una animación producida por el estudio Bones.

La premisa fundamental presenta a Nakajima Atsushi, un adolescente que vive al margen de la sociedad y que es expulsado del orfanato en donde residía. Dado el caso referente a unos asesinatos por parte de un tigre blanco un equipo de investigación
conocerá a Nakajima, descubriendo que él es la persona quien está detrás de aquellos sucesos e incorporándolo al equipo.

Bungou destaca más que todo por su animación, la premisa le falta bastante aunque les sugiero que la sigan viendo a ver si mejora. Recuerda mucho a Kekkai Sensen.

4) Sousei no Onmyouji (Twin Star Exorcists)

Advertencia: No esperen una gran trama para esta serie. Dos niños elegidos, un pasado entre muertes y bullying, y una trama que raya en lo trillado. No obstante, este anime podrían considerar verlo por la calidad de animación y ante todo las peleas, las cuales están bastante bien, incluso parecen las de un videojuego 2D.

Otras apuestas que podrían considerar

Aún falta por estrenar el spinoff de Magi (Magi. Sinbad no Bouken) y Big Order. Si buscan alguno enfocado en la comedia pueden considerar ver Sakamoto Desu ga?.

Ahora entre lo que no deben ver pues… el anime de Phoenix Wright, el cual ha sido una adaptación bastante mala al igual la calidad de animación.
Ni tampoco Seisen Cerberus. Ryuukoku no Fatalite, el cual repite los mismos patrones del camino del héroe (parece más la historia de un RPG.)

¿Ustedes cuáles han visto?
@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Todo lo que deberías ver de esta temporada de Anime (Abril 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s