5 de Abril de 1994: El día que murió el Grunge

El Rock Alternativo, perdió hace mas de dos décadas a uno de sus principales exponentes, Kurt Donald Cobain, siendo el 8 de Abril una fecha oscura para los fans de la recordada Nirvana.

“Pienso que la juventud solo dura hasta los 27, a partir de ese momento junto a la juventud se va la vida también” Kurt Cobain

8 de Abril de 1994, un trabajador de cercas eléctricas entra a una casa en Seattle, para instalar un sistema en dicha casa, al ingresar al cuarto encuentra un cuerpo inerte, piensa que es un maniqui… avanza lentamente hacia el, se da cuenta que fluido vital sale de su oreja… Encuentra una particular carta. “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!” una nota de suicidio. Una escopeta al lado del cuerpo fue el instrumento de su autodestrucción.

Las fuerzas policiales y los medios se apersonan al lugar, silencio absoluto… MTV canal de música rompio impresivamente su emisiones para dar la triste noticia al mundo.

El temido “Club de los 27” tenia un miembro mas, Kurt Donald Cobain, líder de la banda norteamericana Nirvana, fallecia ese año, el Rock Alternativo y el Grunge habían perdido a su principal exponente. 22 años han pasado tras ese momento cruel, en donde muchos jóvenes del mundo lamentaron dicho acontecimiento.

Nirvana solo duro un suspiro

Nirvana fue una banda constituida en Aberdeen, Washington DC. en 1987, con el objetivo no de hacerse famosos, sino de llevar un mensaje diferente a la juventud, el espíritu de su líder, Kurt Cobain, llevó a la banda a niveles impensables, a pesar de que no eran muy afectos al éxito inmediato (Sus criticas a Nevermind son conocidas ya que para ellos no fue un producto completo) la banda fue exitosa pero los abruptos problemas de Kurt, sentenciaban a la banda… Sus adicciones y problemas con su pareja en ese entonces Courtney Love cada vez mas enterraban a la agrupación.

1994 y el Unplugged 

El año de 1994 era un año crucial para la banda, aunque se desconocía lo que pasaría ese mes de Abril, la banda decidió hacer un “desconectado”, un momento donde se vio la cara mas oscura y critica de la banda, era tecnicamente el desahogo de la banda ante muchas cosas que habían ocurrido, Kurt simplemente se lució, tanto así que muchos apuntan que algunas canciones interpretadas en dicho programa fueron un grito desesperado de auxilio ante lo que se avecinaba.

Aquí una parte del programa especial de MTV.

Asesinato o Suicidio

Aun a 22 años de su partida, mucho se especula sobre el, si fue asesinado por su entonces esposa, si se suicido por otras causas, o simplemente encontró una forma de escapar a tanta fama descontrolada, libros y publicaciones han salido acerca de su muerte, algunos apuntan a que fue asesinado y la escopeta fue puesta para así “simular” un suicidio.

Kurt dejo una hija Francis Cobain que actualmente se encuentra alejada de su madre, algunos argumentan que es por las causas tan peculiares del fallecimiento de su padre.

Por Alexander Sousa @PilgrimCmKira 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s