Cosplayers divas.. ¡arruinaron el cosplay!

El cosplay es el arte de transformarte en tu personaje favorito por algunas horas, un juego que involucra una gran dosis de dedicación y una considerable cantidad de fanatismo. Existen muchas personas que realmente le incrustan su alma a esta particular forma de expresión.

Nacido en Japón consiste en básicamente convertirte en un personaje por medio de un disfraz, ya sea un personaje de alguna película, comic, videojuego, libro o incluso un personaje real como alguna cantante o roquero, ¿por qué no?, para hacer cosplay la única barrera es la imaginación.

No Todo es Diversión

De por si el cosplay es un comportamiento muy poco aceptado socialmente, solo un grupo muy pequeño de personas lo mira con total aprobación, teniendo en su contra una gran cantidad de odio y rechazo social, pues se le asocia con inmadurez, un adulto que ande disfrazándose de “Goku” es un blanco seguro de un mar de críticas.

Como que si esto no fuera suficiente, los cosplayers tienen un enemigo mucho mayor…

Ellos mismos

Hacer cosplay se convirtió en una competencia por ver “quien es el mejor”, dejando de lado la diversión que esta actividad propone y no es algo que se dé en lugares específicos, según he investigado es bastante común encontrarse con esas “divas” que por ser dotados de belleza (o en las mayoría de los casos de muuuuuuuuucho dinero), piensan estar capacitados para criticar a otros cosplayers más inexpertos o con menos recursos, convirtiese en personas sumamente  tóxicas 

Obsesión por los “Derechos de Autor”

Se dan los casos de esos cosplayers que se molestan si ven a otra persona con el mismo cosplay que ellos o porque un personaje es demasiado popular, como hay otros que cuidan con mucho celo sus fórmulas para crear diferentes accesorios (como que si no lo aprendieron de un tutorial en internet…), incluso hay algunos que se molestan y te miran mal cuando les pides foto.. ¿para qué van a convenciones entonces?, también están los que te rechazan entrevistas al creerse mucho por hacer cosplays, entre un mar de casos más

Este ego generalmente es alimentado por sus miles de seguidores en instagram, facebook o twitter, quienes siempre están al pendiente de las novedades de esta persona, preparados para lamer medias a alguien que realmente no es la gran cosa.

¡Nada más admirable que la humildad chicos!

Ellos son sus Mayores Bullys

Para ser sinceros, no hay nada que me moleste más que un cosplayer haciendo criticas destructivas a otros, ellos son los creadores de paginas especializadas en burlas a otros cosplayers más jóvenes o inexpertos .

NADIE jamás será idéntico a un personaje ficticio, ¿por qué debe ser un pecado hacer un cosplay de un personaje que no tiene tu mismo tono de piel o contextura física?, se supone que es una actividad divertida que todos deberían disfrutar.

Existen casos de personas que han sufrido severos casos de cyberbullying y otros tipos de agresiones por hacer cosplay, entre los agresores hay muchos que pertenecen a esta comunidad.. 

¡Por favor!, si eres cosplayer no te desanimes ante las criticas de los cosplayer divas, (además del montón de odio que deben soportar), recuerden que lo mejor siempre son las criticas constructivas, ¡nadie nace siendo un experto en algo! Siempre y cuando no te pases de la raya ten el suficiente valor de hacer lo que te gusta, sin importarte la opinión de los demás.. ustedes así:

De por si tienen mucho odio a su alrededor.. ¿ustedes mismos van a ayudar a fomentarlo? 

Se despide: Ana Daniela Valero.

Anuncios

Un pensamiento en “Cosplayers divas.. ¡arruinaron el cosplay!

  1. las mujeresen su mayoria no toleran ver otro cosplay mal echo .. y gente con baja autoestima se vale del cosplay para superarlo adoptando una personalidad completamente contraria .. ahora los bulling en su mayoria son gente inmadura con ambito de moletar al projimo se juntan en grupos que creen sentirse superiores o expertos pero normalmente no duran mucho o se aburren o la edad les da su ceron y punto de partida .. todo en este ambiente es ciclico gente va y gente viene pocos ven o propagan esto como un hobbye sano que maneje artes y oficios .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s