Final de Temp. Invierno Anime 2016 (Pt 2)

Segunda parte de esta serie de artículos  desactualizados con la menor cantidad de spoilers posibles. Sin más que decir comencemos. 

Dimensión W

Adaptación del manga del mismo nombre.

Género: Ciencia ficción, acción.

Estudio de animación: Studio 3Hz, Orange.

Duración: 12 capítulos de 24 min aproximadamente.

Dimension-W-720x1014-1280x720

Un buen anime de esta temporada, nos plantea un futuro cercano en el cual se descubrió una nueva fuente de energía aparentemente ilimitada a través del acceso de una 4ta dimensión, la dimensión W (aunque en el anime parece más bien la parte negativa del eje X). Para el momento en el que transcurren los acontecimientos principales de la historia vemos una sociedad fuertemente dependiente de este tipo de energía. Esta energía es principalmente eléctrica y para controlarla y usarla se emplean objetos denominados “Bobinas”.

Los personajes centrales de esta historia son Kyoma y Mira. He de confesar que en un principio pensé que Mira estaría principalmente para dar fanservice o por ser adorable pero– ¿a quien engaño? si fue así, pero al menos no quedo mal y Mira si tiene peso como personaje aparte de lo anteriormente dicho . Los personajes secundarios en su mayoría están bien, algunos resaltan más que otros, lo que estuvo mediocre es el villano, sus motivos están más o menos “justificados” pero igual es mediocre, no tiene carisma, no inspira miedo (es peligroso y tal pero…), su relación con el protagonista es muy débil, en fin, si ven la serie seguramente recordaran villanos similares mejores trabajados.

Kyoma es un “recolector”, alguien que se encarga de recuperar bobinas ilegales. Se nos presenta como un hombre en cercano a los 30 años (a mi parecer) malhumorado, con una tendencia a resolver los problemas peleando y como alguien que detesta las bobinas; de hecho, mientras que prácticamente todos los demás recolectores usan armas y equipo potenciados con bobinas Kyoma se especializa en el uso cuchillos, cables y sus habilidades físicas naturales superiores a una persona promedio, añadiendo a esto que su medio te transporte son carros (que él mantiene) que usan gasolina. Por cierto, es un personaje bien construido, su actitud y personalidad están bien fundamentadas.

Mira es un “robot” con un alto nivel tecnología. Lo que la hace distinta de otros robots es que ella posee un ego, posee una personalidad inocente y alegre. Por ciertos acontecimientos terminara trabajando con Kyoma en su trabajo de recoletar bobinas ilegales. Mira ofrece ayuda de la forma en la que se espera de un robot, es capaz de hackear computadoras, interferir directamente con las bobinas y sus capacidades analíticas son altas. Mira es la que “alegra” la serie la mayor parte del tiempo porque Kyoma no es precisamente una persona divertida.

Excepto en el opening, miren esos pasos

La relación entre los dos poco a poco va desarrollándose. Al principio Kyoma difícilmente reconoce a Mira como un ser humano, llegando a ser desconsiderado con ella en muchas ocasiones. Al final no hay romance como tal sino más bien un sentimiento de camaradas acercándose a una relación familiar, lo cual está muy bien. Cerca del final del anime vamos descubriendo porque Kyoma tiene esa actitud digamos severa con Mira (aparte del hecho de que mira funcione con bobinas).

Al principio la trama es episódica, luego como a mitad del anime entramos en la parte importante de la historia. Hay referencias a varios científicos y se tratan algunos temas metafísicos (o eso creo, cosas sobre que algo puede o no ser, albergando ilimitadas posibilidades). La animación y el soundtrack están bien (ambos el opening y el ending son geniales). Vale la pena ver.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba)

Adaptación de la novela ligera del mismo nombre.

Género: Comedia, fantasía.

Estudio de animación: Deen.

Duración: 10 capítulos de 24 min aproximadamente.

CdruzvvUkAAXHQy

Ok, para algunos este anime es una porquería, para otros es un soplo de aire fresco en el género (pobres ilusos), depende de los gustos de cada quien, personalmente me gustó mucho, pero no quede totalmente satisfecho con esta adaptación, he leído algunos volúmenes de la novela ligera y esta supera con creces  al anime. Este es uno de esos animes que no se le pueden recomendar a cualquiera, para disfrutarlo tienes que llevar algún tiempo en el mundillo del anime/manga/novela ligera (y que te guste o no te moleste el sentido de humor de los japoneses) y no ser ajeno al termino RPG.

La historia comienza con Kazuma, nuestro protagonista, un Hikikomori (persona que está casi todos los días encerrado en su habitación y que por lo general solo se la pasa jugando videojuegos o viendo anime) de 16 años que tras sufrir una de las muertes más patéticas jamás vista es invocado por la diosa Aqua. Esta diosa le ofrece la oportunidad de reencarnar  o enviarlo a un mundo de fantasía medieval con la misión de derrotar al Lord demonio, para esto Kazuma puede escoger algún poder único o un arma legendaria de un catálogo. Por cuestiones tontas Kazuma termina yendo con Aqua a ese mundo de fantasía.

Cuando hablan de algo que hiciste mal pero no saben que fuiste tú

Este mundo como ya dije es de fantasía medieval, aquí los toques RPG son muy notables, hay un sistema de niveles, clases, gremio de aventureros, misiones, magia, monstruos, entre otros. Lo que resalta en KonoSuba son sus personajes y sus disparatadas  situaciones (las reacciones de la mayoría de los otros aventureros me recordó a los fans de Krauser II en Detroit Metal City). Al menos en el anime no hay una historia relevante, principalmente porque es una adaptación de los primeros volúmenes que sirven para presentar a los personajes principales y plantear las bases de una trama a desarrollar.

Kazuma es el personaje más centrado de su party (es el lider). No es un protagonista “princeso”, y de hecho se entiende que no vea al resto de su party como un interés romántico. Muchas veces lo que expresa Kazuma en una situación dada coincide con lo que el espectador está pensando (en forma de tsukkomi), y es que su vida parece un chiste. Su clase es “aventurero” la cual es considerada la más débil pero tiene la ventaja de aprender cualquier habilidad de otras clases (con el contra de que debe gastar más puntos de habilidad de lo que normalmente se necesitaría), esto lo convierte en un “Jack of all trades” (conocedor de todo, maestro de nada) y el eje de su party, ya que como explicare en los siguientes párrafos sus compañeras con inútiles en la gran mayoría de los casos y cuando son de ayuda es porque Kazuma supo guiarlas y/o usar sus habilidades.

Cuando debes luchar por aquello en lo que crees

Aqua toma el rol de curandera del equipo y se especializa en magia sagrada (lo que se esperaría de una ex-diosa). Es la más egoísta e idiota del party, siendo la que causa más problemas. Megumin es otra integrante del party, es una hechicera de alto nivel…que solo puede usar un único hechizo (muy poderoso por cierto) por día, tiene una obsesión con el hechizo “Explosión” y por eso invierte todos sus puntos de habilidad en mejorar varios aspectos de dicho hechizo. La última integrante en unirse al equipo es Darkness, que vendría a ser el tanque, rol que le queda como anillo al dedo porque bueno, es masoquista, y lo único en que es buena es en recibir golpes porque por alguna extraña razón falla todos los ataques que realiza.

Esta reacción fue épica

Esta reacción fue épica

 

Megumin

 

Darkness

Como ven tenemos un grupo de personajes peculiares que desataran muchas situaciones hilarantes a su propio modo. A parte de ellos hay algunos secundarios y “malos” carismáticos también. La seria tiene un aire a harem pero se centra más que todo en la comedia.

Ahora toca hablar de lo malo: estudio DEEN hizo de las suyas de nuevo, una animación deficiente, diseño de personajes inferiores con respecto a las ilustraciones de la novela y bajaron de tono ciertas bromas o situaciones (esto es más perdonable). Si te llamo la atención lo que escribí y tomas en cuenta mis advertencias dale una oportunidad, vale la pena para pasar el rato y reírte.

Heavy Object

Adaptación de la novela ligera del mismo nombre.

Género: Acción, mecha.

Estudio de animación: J.C.Staff.

Duración: 24 capítulos de 24 min aproximadamente

Heavy-Object1

Otro anime no apto para todo el mundo, principalmente por el tipo de fanservice (a veces demasiado excesivo y constante) y humor, superado esto este es un anime entretenido, lo que plantea es interesante y como el escritor es Kazuma Kamachi (Toaru manjutsu no Index) están asegurado  giros de tramas y batallas de ingenio y de proporciones épicas y lolis.

La trama nos plantea un mundo en el cual las guerras tal y como la conocemos son cosas del pasado, ahora el desenlace de las guerras está determinado por batallas entre “Objects” (la destrucción del Object enemigo significa la victoria), máquinas de cientos de metros de longitud, con una gran cantidad de armas y un potencial de destrucción aterrador, sumando esto está su increíble resistencia (misiles nucleares no pueden destruirlos); los Objects varían según su diseño pero en general todos tienen una forma principalmente esférica. Desde la aparición del primer Object se desato el cambio en el mundo, muchos países dejaron de existir y para el momento en el que se desarrolla la historia hay principalmente cuatro coaliciones, cada una con sus filosofías y propio nivel tecnológico.

Los personajes principales son algo arquetípicos pero está bien llevada la relación entre ellos. El protagonista Qwenthur (te reto a que adivines como se pronuncia sin ver el anime primero) y Havia logran destruir un Object cambiando así el paradigma que se tenía hasta ese momento de que las guerras sólo dependían de los Objects. He de decir que si  bien Qwenthur es el que idea los planes y tiene un nivel de análisis y adaptabilidad muy alto Havia no se queda atrás, esta pareja de personajes está bien balanceada, su amistad es entretenida de ver y no llega a niveles de bromance.

tumblr_nyj8cp0clp1rq4onlo1_500

Otros personajes principales es Milinda (apodada “princesa”) y Frolaytia, la primera es la piloto del Object “Baby Magnum”, usualmente está en desventaja en las peleas contra otros objects porque su modelo es todo-terreno por así decirlo mientras que sus enemigos están especializados en algún tipo de terreno. Frolatyia es la principal fuente de fanservice, aun así juega un papel importante en la historia al ser la jefa de Qwenthur y Havia (ambos están en un ejército), es ella la que está a cargo de controlar las misiones y la que tiene que lidiar con el aspecto político de los conflictos.

vlcsnap-7488-06-25-10h56m21s841

Hay sangre y algunas imágenes “crudas” pero no llega a ser gore

La animación está bien con sus momentos de Quality y sus momentos dedicados (las peleas), no esperaba demasiado de J.C.Staff, sólo que no hicieran un desastre como el anime de Tsukihime ¡NO EXISTE UN ANIME DE TSUKIHIME!. El soundtrack está muy bueno, los sonidos de las balas, explosiones y demás, los opening están geniales, sobre todo el segundo. La principal queja que tengo con este anime (no me leí la novela así que no puedo hablar de ella) es que no hay un desarrollo de personajes significativo, lo cual es raro al tener un entorno de conflictos políticos, guerras e ideales. Recomendado si te gustan los combates de ingenio y estrategias con dosis de acción explosiva.

tumblr_nyw0x9hToa1t5lz0fo1_500

Eso es todo por ahora,  ¿qué opinaron de estos animes? Spoilers permitidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s