El Libro de la Selva: El regreso de un clásico

Disney esta pasando por una época live action, ya hemos visto a la Cenicienta y a Maléfica, próximamente veremos a Mulan y a Cruela de Vil, pero está vez venimos a hablar sobre el live action que de seguro era uno de los más prometedores: “El Libro de la Selva

Puedes leer este articulo tranquilo, está libre de Spoilers 🙂 

Argumento

La cinta nos trae a la pantalla grande la historia del pequeño Mowgli (interpretado por Neel Sethi), un “cachorro humano” adoptado por una manada de lobos. Un día el malvado tigre Shere Khan descubre que hay un niño humano viviendo en la selva, por lo cual jura destruirlo a toda costa ya que los hombres son sin duda una amenaza para la selva y los animales que habitan en ella, para poder sobrevivir Mowgli debe regresar a la aldea de los humanos.

Lo bueno
  • Teniendo en cuenta que es el primer trabajo actoral del pequeño Neel Sethi y que tuvo que realizar la película encerrado en un estudio rodeado de pantallas verdes realmente logro que sintiéramos a Mowgli un personaje muy simpático, con el cual puedes sentir empatia rápidamente. Este Mowgli es inteligente, valiente y ágil, llevando a la perfección su rol de protagonista.
  • Los efectos especiales son sencillamente espectaculares, realmente se siente como una jungla, desde la iluminación muy natural hasta cada detalle en el pelaje de algunos animales, de verdad esta es una película hecha para verse en el cine. 
  • Esta es una adaptación un tanto más “madura” de la versión animada, los animales son muy realistas y aunque puedan hablar no dejan de sentirse muy naturales, es una cinta fantástica que definitivamente logra sentirse realista, es extraño pero funciona muy bien.

  • El villano es excelente, es bien intensa esa sensación de odio y miedo que genera en cada escena donde aparece.
  • Posee algunos homenajes a las canciones del clásico de Disney, yay ❤
  • Las voces del doblaje son muy buenas, estos actores lograrón darle en el punto a cada personaje, aunque no he visto la versión en ingles realmente siento que estos actores hicieron un magnifico trabajo, algo que me llamo mucho la atención es que al final de la película en los créditos se colocara el nombre de los actores que dieron la voz en español a cada personaje.
  • Es una buena adaptación, los cambios a la historia clásica encajan muy bien en esta nueva época. A pesar de ser una trama muy simple estuvo muy bien llevada. 

Lo malo
  • El final pudo estar  mucho mejor, comparado con el resto del film pudo dejo bastante que desear. 
  • Algunos personajes parecieren estar allí simplemente por complacer a los fans o por mover sentimientos de nostalgia.
  • Nos quedamos con ganas de ver más en la película a algunos personajes. 
  • ¿No les parece un poco extraño ver un mono gigante? ¡Parece un mutante!

Sólo Disney parece tener el poder de retomar historias del pasado y adaptarlas de una manera tan satisfactoria, creo que es la mejor adaptación live action de un clásico que han hecho en la casa del ratón, es una película para disfrutar con la familia, entretenida, bella estéticamente, una buena opción para pasar un rato agradable.

Se despide: Ana Daniela Valero 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s