La inteligencia artificial de Google: TensorFlow

La inteligencia artificial trabaja a partir de patrones y modelos. Google ha desarrollado un software especializado que trabaja a partir de marcos establecidos, permitiendo consultar contenidos de forma más inmediata o de incluso copiar textos con la misma estructura. Este software responde al nombre de: Tensorflow.


Ideado a partir del sistema Theano de la Universidad de Montreal. TensorFlow es un repositorio o almacén de posibles resultados y experimentos aplicables a las acciones que ejecuta una aplicación.
Al hablar de Tensorflow, se toma en consideración que bajo este software se maneja el reconocimiento de patrones de imagen o audio en pro de ejercer una acción específica.

Machine Learning y Deep Learning

Ambas son el futuro de la inteligencia artificial. Por un lado, el Machine learning es una rama que trabaja a través de patrones para proveer respuestas ante circunstancias. Un ejemplo de ello es el Smart Reply (respuesta automática) que instauró Google en su Inbox para responder correos de acuerdo a su remitente.

El Deep Learning responde a un proceso de aprendizaje que se le otorga a la máquina. Es decir, se colocan patrones de dificultad como si fuera un videojuego y la máquina a través de redes neuronales profundas tratará de resolverlas a través d eun algoritmo de aprendizaje.

Los orígenes del Deep Learning se remiten al Breakout un antiguo juego de Atari donde la inteligencia artificial aprendía a través de dificultades.

Rankbrain y prototipo de guiones

Entre algunos ejemplos de la implementación de esta tecnología destacan Rankbrain, un sistema que realiza búsquedas interpretando vocablos coloquiales y suele tener más precisión que un buscador normal. (Identifica patrones)

El otro caso involucra a Andy Hord, un experto en inteligencia artificial, el cual trabajó con varios guiones de Friends y decidió colocarlos de guía ante TensorFlow. El programa respondió creando un prototipo de guión, con algunos problemas de coherencia en lo escrito, pero emulando principalmente la estructura de los guiones.

Actualmente, Tensorflow se encuentra en descarga gratuita e incluso se ofrecen cursos en línea para aprender a manejarlo, así como también hay algunos de Deep Learning.

¿Estaremos hablando de una tecnología de inteligencia artificial del futuro en robots?

Nos vemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s