Silicon Valley: Ideas, apps y una posible banca rota

Actualmente existen pocas comedias que valgan la pena, tras terminarse How I Met Your Mother, apenas quedan 2 o 3 comedias que no apuestan por las mismas situaciones repetidas que han mantenido a las sitcoms en emisión. Sillicon Valley es una de ellas.

Los últimos años el desarrollo tecnológico ha sido clave para empresas como Microsoft o Apple. Google ha logrado mantenerse debido a la constante innovación y expansión de sus productos en los diferentes mercados.

No obstante, ¿Cuál es el punto de inicio de estas empresas de tecnología? ¿Cómo funciona el proceso de creación y comercialización de una aplicación? Todo se remite a una locación: Sillicon Valley.

Emprendimiento literal (No se habla del concepto autoayuda)

Creada en el 2014 por Josh Altschuler y Mike Judge, Sillicon Valley es una comedia producida por la HBO. Esto considerando, que la HBo no hace muchas comedias y cuando las hacen suelen apostar generalmente por un público específico.

La historia que se plantea en torno a Richard Hendricks (Thomas Middleditch), un programador introvertido que desarrolla una aplicación para comprimir archivos de música y a partir de allí crea su propia empresa o en teoría eso intenta.

El equipo que respalda a Hendricks son un conjunto de programadores especializados en diferentes áreas, abarcando desde seguridad y mantenimiento de los servidores hasta programación de nivel avanzado.

Hay pocas comedias que abarcan este tipo de temas tecnológicos a pesar de existir productos como IT Crowd o de Big Bang Theory, en Sillicon Valley hay ciertos apartados basados en un entorno real y en situaciones reales. Claro, tienden a exagerarse asuntos en materia de inversión y derechos de autor, sin embargo tiende a ser una parodia bastante literal de la realidad.

El tipo de humor es algo diferente al de otras comedias, un humor donde te ríes del caos y de la falta de opciones que tiene Hendricks y el equipo además de las situaciones que algunas veces terminan teniendo premisas bizarras.

La serie actualmente tiene 2 temporadas y estrenará la 3era el próximo domingo 24 de abril. Si buscan una comedia considérenla, aunque si tiene demasiadas para público específico.

Nos vemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s