Recap. Game of Thrones 6×01: “The Red Woman”

Rebelión en Dorne, una revelación de Melissandre, la huida de Sansa y otros conflictos más, son los que establecen la vuelta de Game of Thrones en su 6ta temporada.


Game of thrones se ha vuelto el mayor fenómeno televisivo en materia de series en los últimos años y se ha logrado consolidar como un producto alterno al que ofrecían los libros en su principio. Claro está que la disputa del trono tiene unas claves para mantenerse como un show viral (nadie escapa de la muerte, varias tramas en simultáneo y claro está: sexo).

Bien, hablemos de este primer capítulo de la sexta tempaorda

Traición y rebelión

Por un lado vemos como Jon Snow se encuentra muerto en el piso del fuerte. Sir Davos se percata de aquella escena y decide mover el cuerpo de Snow a una de las recámaras del fuerte. Mientras tanto se cuestiona algo fundamental: la lealtad tras la muerte de este personaje.Tratan de justificar la muerte del excomandante con excusas que se establecen entre la xenofobia frente al trato y pacto con los salvajes.

En simultáneo volvemos a Dorne, aquella tierra de donde provenía Oberyn y donde vivía Myrcella Lannister por un tiempo. La rebelión que tanto se esperaba ha ocurrido y en efecto, han matado al hermano de Oberyn así como también al heredero al trono. Esto se veía venir, sin embargo resultó más algo circunstancial (quizás porque falta algo de interés en Dorne)

La huida de Sansa

Sansa había logrado escapar con Greyjoy (digo con Hediondo), ambos intenta llegar los más lejos posible tras la búsqueda de los cazadores de Bolton. Por un instante creemos que todo está perdido hasta que Brienne y su escudero logran derrotar a los cazadores y finalmente servirle de nuevo a los Stark.

Sansa y Hediondo quizás pueden ser los personajes que más evolucionen esta temporada, esperemos que sea así. Al ver las secuelas de Greyjoy y el destino incierto de Sansa.

En los primeros capítulos no pasa nada

Casi nunca pasa nada en los primeros capítulos, apenas nos recuerdan en que punto estaban los personajes:

Cersei recibe la noticia que Myrcella está muerta y se prevee que terminará generando caos (otra vez.)
– Nos recuerdan en qué estado se encuentra Margaery Tyrell al seguir privada de libertad por la gente religiosa de Desembarco del Rey.
– Vemos a una Arya en extremo vulnerable y que ha perdido la seguridad que había ganado a lo largo de las temporadas. Una Arya ciega, desconcertada y que recibe golpes pero no sabe cómo esquivarlos únicamente oyéndolos.


Daenerys es prisinera de Khal Moro y casi termina teniendo el mismo destino de la 1era temporada, hasta que ella mencionó haber sido esposa de Khal Drogo. Por ser viuda ahora deberá pasar el resto de sus días en un templo con las demás viudas de la tribu. (Si bueno, esta trama ya era mala.)
Tyrion tratará de sostener lo que queda de Mereen mientras ve cómo la miseria consume lo que queda del reino y se crean teorías en torno a la desaparición de Daenerys.

Melisandre y Gollum

Todos esperabámos que en este capítulo, la Bruja Roja hiciera algo, iniciara una hoguera gigante o invocara una bestia. Pero sin embargo, sólo hemos visto como Melisandre es realmente al quitarle su collar de “Juventud eterna”. Al parecer tuvo algo con Gollum cuando se filmó el Señor de los Anillos.

Un capítulo sin mucho que destacar que apenas nos hace recordar los puntos de inicio de la temporada, no ha sido malo, pero podía ser mejor. Recordemos que HBO advirtió que tras la 6ta temporada sólo quedarían 13 capítulos.

¿Alcanzará el tiempo? ¿Qué les ha parecido?

Anuncios

Un pensamiento en “Recap. Game of Thrones 6×01: “The Red Woman”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s