La trampa de Lance Armstrong. The Program (2015)

Algunos, si no es que la gran mayoría de nosotros somos tramposos por naturaleza y es que muchas veces preferimos irnos por el camino fácil, por el lado obscuro, ganar sin importar los medios que se requiera.

lance 3

En esta oportunidad nos adentramos en el ciclismo, un deporte que en su esencia está muy vinculado con el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia y al mismo tiempo pelea contra el dopaje, ahí vemos como un sujeto mintió y estafó al mundo para convertirse en la máxima estrella de esta disciplina por más 15 años.

lance 6

La película fue dirigida por Stephen Frears con un guión de John Hodge está basada en una adaptación del libro de David Walsh, Seven Deadly Sins (Los Siete Pecados Capitales), donde relata su largo viaje buscando la verdad sobre el ciclista Lance Armstrong, quien en última instancia perdió todos sus títulos por haber usado el programa más sofisticado, profesionalizado y exitoso de dopaje que el deporte haya visto.

La trama es sobre su espectacular ascenso hasta ser el mejor ciclista del mundo con hasta siete triunfos en el Tour de Francia y su posterior descenso tras su confesión de dopaje durante gran parte de su carrera deportiva.

El actor encargado de dar vida al ciclista es Ben Foster. El resto del elenco se encuentran Chris O’Dowd (David Walsh), Jesse Plemons (Floyd Landis), Dustin Hoffman (Bob Hamman), Guillaume Canet (Michele Ferrari) y Lee Pace (Bill Stapleton).

La brillante interpretación de Ben Foster como Lance Armstrong

lance 4

Lo mejor de la película es Ben Foster, sin duda. En toda el trayecto consigue cargar con el peso de la película y nos muestra a Lance Armstrong como un líder competente, influyente y con determinación, hasta incluso es un sujeto que en ocasiones causa pavor si las cosas no están bajo su control.

Una historia que se desarrolla a un ritmo veloz

lance 5

El inicio es estupendo al introducirnos brevemente la historia del ciclismo, el Tour de France, la primera participación de Lance Armstrong en la competición y su personalidad así como sus motivaciones.

La primera mitad de la 1 hora y algo más de 30 minutos resulta ser lo mejor de la película, donde es cuando Lance Armstrong está en su mejor momento como atleta, ejemplo de superación y su conflicto con su ex compañero Floyd Landis. Sin embargo, llegando al momento de su descenso sufre por la rapidez con que se lleva a cabo varios actos.

The-Program

El casamiento de Armstrong y El momento de su regreso al ciclismo en 2009 carecen de fuerza e importancia. También de la misma manera es la aparición de su compañero de equipo en aquel entonces, Alberto Contador.

La parte final es la víctima principal del mencionado ritmo apresurado que toma la película. El descenso y caída de Armstrong desequilibra al ser breve, corto y flojo impacto, por lo cual se siente que el guión de John Hodge puso más empeño en mostrarnos como Armstrong desarrollo con su equipo el programa de dopaje y como se evitó que saliera a la luz pública todas sus fechorías dentro y fuera del Tour de France.

En resumen, The Program pudo llegar a ser una gran película, pero se queda a mitad de camino por que afloja en el final siendo impaciente y no profundizar a lo que llegó a ser uno de los escándalos deportivos más importantes de los últimos años. De esta manera, la caída de Armstrong se queda en segundo plano.

Nota: 6/10

@edwimb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s