ID4:2 ¿Estamos listos para el Contraataque?

La nueva película del maestro del “Disaster Cinema” Roland Emmerich, espera cumplir las expectativas que hace 20 años logro su antecesora, la cual contará con las ventajas visuales y de FX que la anterior no pudo disfrutar.

1996, año donde la ciencia ficción cambio… Roland Emmerich conocido director en ese entonces de películas como Soldado Universal y Stargate (cuyo éxito propició una de las franquicias mas infravaloradas del SciFi) decidió tomar la batuta de un genero que apenas era explotado. El Cine de desastres o de eventos catastróficos. El genio del cine aleman decidió apostar al tema de moda “Aliens”

41518-0ec23dfc6b0362a1682647312ccbcd43.jpg

Así es profesor, pero creo que es “Lei Aliens”… Los Aliens, a pesar de que eran vistos como meros exploradores, Emmerich fue mas allá, la pregunta de “Estamos solos en el universo” tendría respuesta… Pero no la indicada.

La película dictaba la trama en si sobre una “posible” invasión alienigena a la tierra, no se mostraba el hecho de siempre “Van a destruir EEUU y mas nada”, al contrario esta vez fueron mas allá, capitales de Rusia, Australia, Inglaterra fueron tomadas bajo asedio por estos “Calamares” (Se desconoce si tienen nombre de alguna raza) para luego realizar su “ataque final” ante varios puntos importantes del mundo…

Cabe destacar que esta escena marcó un hito en la historia cinematográfica hasta los momentos… (Nadie pensaba en la idea de destruir la Casa Blanca, icono de la democracia norteamericana).

Para los que aun no han visto la primera, les dejamos un “Nostalgia Critic” de dicha película para que se mantengan al corriente.

Ahora si… Vamos a lo que nos ofrece esta secuela llamada Resurgen…. (EJEM gracias traducción latina) “Contraataque” ¿Pregunto quien va a contraatacar? ese el punto que detesto de “castellanizar” los títulos de las películas, le quitan lo genial al titulo original… debería llamarse “Insurgencia” o “Resurgimiento” que tiene mas sentido con los trailers de la película hasta ahora presentados.

 

Viejos rivales, nuevos enemigos

Tras lo ocurrido en la “Guerra de 1996” la humanidad se ha unido contra lo poco que queda de los “Calamares” o invasores aliens, la tierra ha creado el ESD o Earth Space Defense una fuerza que prepararía a la tierra para una “Segunda Invasión” (alguien ha visto mucho Evangelion) pero no esperaban que los “Aliens Calamares” llegaran con un contingente mas poderoso y soberbio que hace 20 años.

Thomas  Whitmore, es un “héroe” de dicha guerra, recordado en los discursos de la Pdta Lanford que agradece el gran sacrificio de dicho presidente (Algunos dicen que en este caso la realidad supera a la ficción ya que Whitmore era catalogado mejor que Bill Clinton), su hija ahora pertenece a la ESD (aparentemente como piloto) mientras su pareja sentimental interpretada por Thor digo Liam Hemsworth que pertenece también a esa fuerza de defensa por alguna razón toma la batuta del papel de Will Smith (Que se negó a participar en la secuela)…

Para los que preguntan que paso con Steven Hiller, es reconocido como héroe de guerra pero muere en una prueba de los aviones híbridos en 2007

13043327_1338335266180214_254878757120102090_n

Leyenda viva Col. Hiller

Su hijo Dylan debe vestir el uniforme “por así decirlo” de su padre dentro la USAF y así dejar en alto el apellido de su madre (WTF #1)

David Levinson asume la dirección de la ESD (soy yo o parece nombre de estupefaciente) para como mencionamos anteriormente preparar a la tierra para una posible invasión.

Los “Calamares” vuelven, con una nave mas grande que antes, con unidades nuevas y lo peor… con algo que podría darles la victoria en esta guerra.

Sin duda una secuela que basto 20 años para esperar, gracias a los avances de la tecnología, que esperamos sea un gran éxito y que también le haga justicia a su anterior película y a la ciencia ficción tras tener películas que lamentablemente en esta  década han quedado cortas en vista del hype exagerado.

Y POR FAVOR QUE NO VUELVAN A USAR CÓDIGO MORSE! (lo que vieron la película entenderan)

Este 24 de Junio sera su estreno en Venezuela

Por Alexander Sousa @PilgrimCmKira 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s