Civil War: Los héroes al margen del sistema

3era película del Capitán América y respuesta frontal de Marvel ante Batman V Superman ¿Marvel logró innovar en materia de héroes? ¿Superó a la otra película? Sí y no, una propuesta bastante ambiciosa que recae en un truco de Marketing.
(Hasta la mitad de la entrada no habrá Spoilers)

No es el cómic

Lo primero de todo es que tienen que alejarse de la idea que propone el cómic, no es lo mismo y aunque hay ciertas cosas que nos recuerdan al cómic, no lo fue.
Los conflictos centrales de la trama se enfocan en dos puntos: Bucky y el control de los superhéroes.

Bucky fue el mejor amigo del Capitán América y se ve el origen del mismo, enfocando principlamente en el control del Soldado del Invierno
bajo ciertas palabras por parte de los soldados rusos. Bajo este truco Bucky nunca ha sido Bucky, sino que se limita a cumplir órdenes y puede matar y destruir a la humanidad sin control alguno, ya saben, nunca fue él. (Truco barato)

El Control como Meta

Quizás el mayor esfuerzo de la película es intentar salvar algunas cosas del cómic y una de ellas es traer el conflicto de los superhéroes a nivel gubernamental.

El origen fue totalmente distinto pero los resultados casi los mismos (sin menos presión e importancia), aquí se habla de que los Vengadores no pueden actuar bajo su propio albeldrío sino más bien deben responder a las Naciones Unidas. Aquí se establecen 2 facciones por las acciones de los personajes el equipo que apoya la legislación (Iron Man y compañía ) y el que va en contra de la misma (Capitán américa y los demás).

2 personajes que aportan 


Lo mejor del film son Spiderman y Black Panther, ambos son personajes que se presentan de la mejor forma posible. Spider-man considerando que ha tenido ya 2 versiones previas, nos proponen un Peter Parker mucho más adolescente y con una tía May Milf.

Ahora, lo mejor de este Spiderman son sus comentarios que hacen alusión al estilo original de este superhéroe. Black Panther es la otra revelación, nadie se esperaba que tal personaje fuera el superhéroe y sobre todo que fuera tan útil para la trama (más allá de ser un personaje secundario), deja al espectador queriendo saber la historia del mismo.

Entre los secundarios, Scarlet Witch estuvo realmente bien (Y también está bien) al presentar la lucha de sus demonios internos, así como también el protagonismo de otros héroes no tan conocidos como Ant-Man que ha valido la pena.

El cambio del status quo

Advertencia: Vienen Spoilers

El mayor riesgo de esta película es intentar ser un Vengadores 3 y de hecho lo parecía, es un concepto muy ambicioso que engaña por el nombre, dado que no es Civil War (Está muy lejos de serlo).

Si se analiza la causa o el final es absurdo ¿Por qué el Capitán América protege y abandona todo por Bucky? Es estúpido. Al igual que aunque sorprende el plot twist (y se conecta al principio), todo se remite a que Bucky mató a los padres de Iron Man.

(Bueno… al menos sus madres no se llamaban Martha.) Molesta como en cierto punto la trama de oficializar a los superhéroes no los limita tanto sino más bien es secundario hasta el final, todo se remite en que Bucky es bueno y hay que capturar al malo.. Pues no.

Está interesante que se hayan quedado como prófugos algunos superhéroes (lo más anónimos) y se dan cuenta es una jugada calculada de Marvel, dado que la mayoría ya no es tan importante salvo el Capitán América o Scarlet Witch.

Se esperaba una muerte y aunque está bien que no hayan forzado eso, le falta un conflicto de peso que justique la pelea final (No todo debe ser quién es el mejor amigo del Capitán).

Sin duda es un gran Blockbuster, Marvel supo hacer su jugada e incluso supera al Soldado de Invierno en algunas cosas y a los Vengadores 2. Ahora, ¿Qué camino resta para Marvel en su expansión del Universo? Al menos Spiderman ha salido bien.

PD: No debería compararse con Batman v Superman repito, porque es otro producto, en Batman v Superman el director deja su marca y hay otros códigos, aunque eso sí. Civil War está hecho para que le guste a todo el mundo (Público en general) y el guión de esta película tiene más sentido que la de Batman v Superman, pero bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s