Clive Barker’s – The Thief of Always

¿Qué pasaría si quisieras cambiar la monotonía del día a día cuando eres niño? ¿Si pudieras tener todo lo que deseas y que todos los días sean vacaciones? Todo podría ser posible bajo un solo precepto: pagar con tu tiempo y tu libertad. Esa es la premisa de The Thief of Always.

Clive Barker, es un escritor y director de cine enfocado en los relatos de terror y misterio, sus obras han establecido parámetros en el género de lo paranormal. Contrario a las historias explícitas que suele trabajar el autor, este es su primer libro para niños, una novela infantil publicada en 1992 y llevada al cómic en el 2005 por la editorial IDW, con un guión hecho por Kris Oprisko y los dibujos a cargo de Gabriel Hernández.

Lo sobrenatural es lo más importante

La historia nos plantea a Harvey, un niño aburrido de su entorno y ávido de aventuras y de que algo cambie su vida. Un día recibe una extraña invitación, una propuesta de ir a un mundo diferente, donde las preocupaciones no tendrían cabida, llega a la Casa de Vacaciones.

En aquel lugar tiene toda la comida que quiso e incluso cada uno de los objetos que alguna vez quiso, conoce a otros niños pero conforme van pasando los días, se percata que nada pasa, no hay preguntas ni respuestas. No se puede cuestionar lo que sucede, sólo vivir y esperar algún día desaparecer.

Hay muchas reflexiones en torno a la ambición yel paso del tiempo. Aunque lo más inteligente de la historia, es como se juega con lo desconocido y con premisas universales. Considera el misterio y lo paranormal como algo fundamental, incluso puede recordar a apuestas de Neil Gaiman o a la reciente animación de Over The Garden Wall.

image

No spoilearé el final, son solo 3 tomos de 50-60 páginas que sin duda vale la pena leer. Si tienen oportunidad búsquen este cómic.

Aquí está el link: The Thief of Always

Nos vemos en la próxima

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s