Final de Temp. Anime Invierno 2016 (PT 3)

Me avergüenza estar terminando esta serie de artículos a estas alturas pero peor sería dejarlo incompleto. Este es el ultima parte de estos artículos y he decir que fue divertido realizarlo. Como los anteriores artículos este esta con un mínimo o nulo contenido de spoilers.

Haikyuu 2 y Diamond no Ace 2

Ambos adaptaciones de mangas del mismo nombre, son animes de deporte, siendo el primero de voleibol y el otro de béisbol. Una vez escuche a alguien decir que los animes de deportes no tienen una trama como tal (lo básico es ganar algún torneo/campeonato) si no que son historias de auto superación y pues tengo que darle la razón, el eje de los animes de deportes usualmente es mejorar continuamente en la disciplina que se practica y en el carácter del o los personajes (creo que Ashita no Joe sería una excepción en el sentido que la trama no gira entorno al boxeo según tengo entendido).

Dicho esto y tomando en cuenta que no me interesa mucho el deporte, de cuando en cuando me veo animes de deportes porque se suele dramatizar jugadas y estrategias y cuando se hace bien queda un resultado “cool” y es que ver un deporte es eso, verlo, en cambio cuando se trata de anime se trata de mostrar la cuestión desde la perspectiva de los deportistas.

Diamond no Ace es el primer anime de béisbol que veo, he decir que me impresiona el trabajo del estudio de animación MadHouse (Black Lagoon, Trigun, Hajime no Ippo) al lograr que algo poco dinámico y lento como el béisbol llegara a ser “emocionante”. Eso sí, prepárense para recapitulación tras recapitulación y finales de capítulos en pleno lanzamiento de picheo.

Personalmente me gusto más Haikyuu por ser más movido y tratar mejor ciertos temas sobre lo que suele suceder en los deportes grupales como el sentirte inferior a algún compañero ya sea por cuestiones de talento o por el esfuerzo mayor que realizan, por tener un protagonista más carismático y tener un mejor desarrollo de personajes.  Ambos animes cuentan con una muy buena animación y soundtrack, teniendo Haikyuu  un estilo particular y Diamond no Ace un modo genial de presentar la tensión de los picheos o batazos. Están recomendados si este género es lo tuyo.

God Eater

Adaptación de la serie de videojuegos del mismo nombre, cuenta con 13 capítulos de 24 minutos aproximadamente y es animado por Ufotable. El contexto de God Eater es simple, el mundo es un lugar horrible en el que vivir desde el surgimiento de unas criaturas conocidas como “Aragamis” las cuales están llevando a la extinción a toda vida en la tierra. La humanidad se vio obligada a crear refugios y desarrollar armas capaces de enfrentar a los “Aragamis”, en este caso “God Arcs”, el problema con esto es que no todas las personas son capaces de usar estas armas, por lo que se le da prioridad a las personas compatibles con los God Arcs y a sus familias de vivir en los refugios (si no cumples estos requisitos pues te queda una vida llena de temor, poco alimento y medicinas).

De los personajes no hay mucho que decir, el protagonista es genérico y el resto de los personajes relevantes también, exceptuando tal vez a Lindow ya que muestra cierto nivel de profundidad y busca soluciones alternativas a los problemas que se le presentan como por ejemplo como ayudar a la gente que no es aceptada en los refugios. Como ya dije el protagonista no es nada del otro mundo, aun así se puede decir que está bien hecho, es fiel a su ideología de vida y no lo vuelven un ser todo poderoso sólo porque si, incluso cuando a veces es más fuerte que otros God Eater (personas que usan God Arcs) no termina siendo un personaje ridículamente fuerte.

La calidad de la animación es fenomenal, lo cual es de esperar al ser Ufotable el estudio de animación, el soundtrack está genial en algunos momentos y el opening y ending están muy buenos también. La trama esta regular pero no puedo negar que los últimos capítulos estuvieron épicos, llegando a plantear unas revelaciones y teorías interesantes, como por ejemplo *INICIO SPOILERS* que la continua evolución de los Aragamis los podría llevar a desarrollar una inteligencia similar a los humanos *FIN SPOILERS*. Si buscas dibujos bonitos, sangre y acción cool entonces dale una oportunidad.

 

Sep, otro gif, Ufotable is love, Ufotable is life

 

Musaigen no Phantom World

Adaptación de la novela ligera del mismo nombre, 13 capítulos de 24 aproximadamente y es animado por Kyoto Animation. Un anime sin pena ni gloria, bueno tal vez mas gloria mas que todo por el fanservice.  Nos presenta gente con poderes, criaturas extrañas y muchos temas psicológicos y de metafísica, ah sí y también un protagonista masculino rodeado de chicas. La historia no es mala pero tampoco es la gran cosa y es una lástima porque plantea ciertas cosas interesantes que se podían explorar más. Casi todo el anime tiene un formato principalmente episódico, con algunos episodios enfocados en un personaje en particular. En general no aprecie que la historia fuera a algún punto en particular, parecía más que todo un slice of life de fantasía.

La animación está muy bien, el opening está genial y el soundtrack está muy bien. Velo si tienes mucho tiempo libre.

 

Animes que no termine de ver:

Phantasy Star Online 2 The Animation

Me pareció mas que todo una publicidad del retorno del juego en Japón (creo) y la historia simplemente me pareció estúpida, ¿hacer reportes sobre el impacto del juego en los alumnos de una escuela? ¿Es en serio?

 

Dagashi Kashi

Un anime sobre trivias de dulces y/o golosinas (o dicho mas coloquialmente “chucherias”)de Japón, hay referencias por todos lados pero el problema es que no entiendo ninguna porque bueno, no crecí en Japón. La comedia es regular y el motivo por el que muchos vieron este anime fue por las chicas. Deje de verlo porque en un momento me llegue a preguntar ¿de qué me sirve estas trivias de dulces? si quiero comedia hay muchos mejores animes.

 

Divine Gate:

lo admito, me llamo la atención el diseño de los personajes

Uno de los animes que menos me gusto de la temporada. El protagonista emo que sólo come comida fría por un trauma de la infancia, un grupo de personajes demasiado largo en donde el anime trata de hacerte sentir mal cuando muere alguno y pues no, si casi no hay desarrollo de personaje o muestras más de él entonces simplemente su muerte no tiene peso. Lo peor de todo es el narrador, cada 2 minutos tiene algo que decir en forma “enigmática” y es un intento descarado de intentar manipular al espectador para percibir a los personajes de alguna forma o para intentar que una escena queda más profunda de lo que en realidad es, simplemente no puede aguantar la serie.

 

Ao no Kanata no Four Rhythm

Un harem o por ese camino iba a mi parecer. No pasaba nada interesante, protagonista que tiene algún  tipo de trauma relacionado con el deporte que tiene importancia en la historia (sinceramente me pareció meh) y la heroína principal me pareció molesta, si se que difícilmente un personaje de anime común presenta una personalidad compleja o creíble pero en este caso no pude aguantarla .

 

Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage:

Quality por doquier (Deen), personajes que según la historia deberían tener 12 años y los diseños parecen de 15 o incluso 20 años. En general simplemente no termino de engancharme, por eso sólo puedo criticarla a nivel técnico.

Bueno eso es todo, si gustan comenten sus impresiones. Se despide Mr. J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s