Mientras escribo – Stephen King

” Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo o las herramientas necesarias”

Contemplado como un libro que rompe el estilo que describe al best-seller de ciencia ficción, se encuentra Mientras escribo” On Writting”, publicado en el año 2000.

Mientras Escribo es una obra que a primera vista, luce como manual de escritura o libro biográfico de King, sin embargo constituye una mezcla de ambos, presentando una opción sin precedentes.

El libro está dividido en distintos apartados, brindándole al lector no sólo elementos que lo van ayudar sino también anécdotas de Stephen que lo ayudaron a desarrollar su sentido crítico y literario. Albergando fragmentos de su vida en donde la escritura fue una pieza fundamental para seguir adelante, así como también su estilo particular de escritura lo mete en problemas, constituyendo memorias a través de la escritura, en cuanto a redacción, lecciones y pruebas.

Asimismo King, otorga herramientas de escritura útiles a la hora de plasmar las ideas.
Destacando que es necesario tomarse en serio la escritura, y que la caja de herramientas va acorde de la necesidad del autor y su expresión.


Caja de Herramientas:
1.-Vocabulario: Enriquecer el vocabulario existente, pero sin sobre saturar o llenar el contenido del texto con palabras rebuscadas.
2.-Expresar el punto directo: Ir al grano, quizás es necesaria una introducción o prólogo, pero las ideas deben estar enfocadas.
3.-Gramática.
4.-Estilo propio: Producto de una fusión de determinadas lecturas.
5.-Evitar adverbios: Le restan sentido a la lectura.
6.-Constancia.

A su vez Stephen añade otro apartado llamado “Qué es escribir” en donde relata qué es para él, ello y que debe ser algo espontáneo, propio y lleno de naturalidad en cada uno de los futuros escritores. Acompañado de un proceso constante, en donde se cierra la “puerta” y se bloquea el mundo para quedarse sólo con las ideas a plasmar. Asimismo considera prudente que no se debe enseñar un manuscrito( sobre todo libro) hasta estar terminado, porque la opinión ajena influye en el proceso creativo.

Por el último, se expone el accidente que sufrió el autor en el año 2000 y como de pasar arduos meses de dolor y trabajo, vuelve a la escritura, costándole mucho al principio pero encontrando la cura y la salida ante su situación.

De manera personal recomiendo el libro, más allá de la biografía de King, es una herramienta útil para aquellos que quieren a aprender a escribir seriamente, siendo una opción fácil de leer y nada pesada.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s