El día que la esvástica invertida cayó: 9 de Mayo, Dia de la Victoria ante el Nazismo

Tras cruentas batallas en territorio soviético, la embestida roja logro llegar al corazón del imperio de Adolf Hitler y así lograr el 9 de mayo la rendición en territorio alemán. iniciando el fin de la segunda guerra mundial.

_66280264_composite

Hitler cometió un error al atacar a un “gigante dormido”

Sólo tenemos que dar una patada en la puerta y toda la estructura podrida se vendrá abajo.” Hitler

El fin del pacto de 1939 y la embestida soviética

En el año 1939, tanto germanos como soviéticos habían firmado un pacto de no hostilidad (Ribbentrop-Mólotov) entre ambas naciones, algo que a propios y extraños había impresionado debido al cruce ideológico entre las dos naciones. ¿Como el Nacional Socialismo podría coexistir con el Comunismo? era la pregunta mas común de la época, todo esto duro hasta 1941 donde el ejercito nazi decidió dar una “patada en la puerta” del comunismo, atacando velozmente a las tropas soviéticas en la denominada “Operación Barbaroja”. Operación que sorprendió al mismo Josef (Isof) Stalin… El asalto buscaba por parte de Hitler tomar territorios soviéticos antes de que el crudo invierno desmotivara a sus tropas, logrando así tomar territorios importantes. “La Gran Guerra Patria” como se conoce en Rusia, solo había comenzado.

¿No entienden que si entregan Stalingrado, el sur del país quedará separado del centro, y probablemente no podremos defenderlo? Además de perder nuestra principal vía fluvial, no sólo es una catástrofe para Stalingrado, sino para el país, dado que se perderá el petróleo también.” Isof Stalin

A pesar de la hegemonía y armamento de las tropas del eje alemán, el clima empezó a jugar a favor de los soviéticos, el crudo invierno o “General Invierno” llegaba congelando toda vía de transporte para los nazis, Stalingrado y Moscú estaban en vías de caer bajo las manos alemanas, pero la gran resistencia de los “Hijos de la patria” logró revertir ese suceso que seria catastrófico para las fuerzas soviéticas

Poster_Defend_Moscow

Defiendan Moscú!

Frederic Paulus se rindió, desobedeciendo ordenes directas del Reich en 1943 ante las tropas soviéticas en Stalingrado, significando el inicio de la embestida soviética ante los alemanes.

Quieren una guerra de aniquilación. Les vamos a dar una guerra de aniquilación.” I.S

El Ataque Final

Soldado del Ejército Rojo: ahora estás en suelo alemán. La hora de la venganza ha llegado.” Ilyá Grigórievich (Gírshevich) Ehrenburg

Yalta_summit_1945_with_Churchill,_Roosevelt,_Stalin.jpg

Churchill, Roosevelt y Stalin reunidos en 1945, días antes del ataque soviético a Berlín (Conferencia de Yalta)

Con la derrota nazi en Moscú, Leningrado y Stalingrado, solo quedaba una solución la orden #227 había sido emitida “Ni un paso atrás”, aunque la orden solo duro unos pocos meses, sirvió para motivar a las tropas soviéticas a replegar al enemigo nazi, llegando el 20 de abril al corazón nazi. Berlín.

Tras varios días de intensos combates ente tropas alemanas (que incluían niños en sus tropas) y soviéticas, el 9 de Mayo (a las 0:43, Hora de Moscú para ese entonces) 8 de Mayo para la otra parte de Europa, el Mariscal de Campo nazi Wilhelm Keitel, capitulaba ante las fuerzas soviéticas.

union-sovietica.jpg

Una de las imágenes mas representativas de la “WWII” la bandera soviética ondeando en el Reichstag alemán

Primer Desfile del “Dia de la Victoria” 24 de Junio de 1945, un mes después de la victoria soviética (las actividades inician desde las 9:00 am, hora de Moscú)

Order_of_Victory.jpg

Orden de la Victoria

Cada año las tropas rusas (A pesar que durante los tiempos de la disolución de la URSS no se celebraba tal acontecimiento) celebran desde la Plaza Roja de Moscú y otras localidades de la antigua unión soviética, el desfile del “Día de la victoria”, en donde recuerdan la feroz batalla ante el enemigo nazi y su posterior victoria que significo el fin de una guerra de mas de 6 años.

Por Alexander Sousa @PilgrimCmKira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s