Game of Thrones 6×03: “Oathbreaker”

Snow abdica como líder de la Night’s Watch, otro rehén Stark, el posible avance de Arya y el encierro de Daenerys, entre algunos de los puntos que describen el capítulo de esta semana, establecido entre las conexiones del poder, el cuestionamiento de la fe y el código de la Muralla.

El regreso de Jon Snow

Como todo el mundo había esperado Jon Snow revivió gracias a la magia de la Bruja Roja. Sir Davos ayuda a que el Comandante de la Night’s Watch se incorpore mientras el mismo recuerda claramente como perdió la vida.
Se manifiesta delante de los integrantes de la Muralla así como también de algunos salvajes, ha ganado el respeto de la mayoría, ya sea por miedo o asombro, Jon snow ha revivido.

Snow, venga su intento de asesinato y recuerda a cada uno de los traidores que organizaron el plan para aniquilarlo, residen en la horda los traidores y de un momento a otro, cada uno de ellos muere simultáneamente.
El bastardo de los Stark deja el abrigo que lo identifica como líder y renuncia al rol que había llevado a cabo los últimos años, decide que adjudica y que se irá de aquel lugar.

Personajes secundarios en desarrollo

Este capítulo fue bastante neutral, más enfocado en ir avanzando en algunas tramas a través de personajes secundarios. Sam volvió a aparecer junto a su chica en medio de un embarcación, le ha mentido a la misma y al parecer se la llevará a casa donde podrán cuidar de la misma. Aunque claro, el personaje no ha olvidado su propósito principal: Convertirse en Maestre.

Por otro lado, Varys ha seguido estableciendo sus relaciones en torno al poder, en Meeren descubre que una mujer es uno de los enlaces principales de la rebelión y principal responsable por los asesinatos recientes en el reino. Lejos de amenazarla le propone una mediación, con tal de irse lejos y romper relaciones. Es en este instante donde se refleja en King’s Landing como se intenta mantener la red de información que creó Varys denominada “Birds”, niños huérfanos sin esperanzas de algún futuro que tienen ojos y oídos en todos lados a cambio de apenas migajas de comida.

Cersei toma el mando de esta red de información y demanda ampliar la misma a cada uno de los reinos, sobre todo considerando la humillación a la que fue sometida. La madre de los Lannister, tiene algo bastante claro y es que tomará venganza de sus enemigos, incluso de cualquier ciudadano que pase riendose por error.

Esto no es una democracia

Mientras el Rey de King’s Landing, el más joven de los Lannister, sigue con dudas y demanda a la orden que le permitan ver el cadáver de su hermana a su madre. El principal servidor de esta orden hará cuestionar a este personaje sobre su fe, esto considerando que los reyes según se establece son solo representaciones de la voluntad de los dioses.

Daenerys ha perdido su rol como reina de los Dragones, apenas se encuentra en una de los campamentos de los Drogo. El futuro de la misma no se percibe como algo claro, más bien incluso se amenaza la libertad de la misma a largo plazo. (Sabemos que sale en 2 capítulos)

Nadie toma en Meereen..el cambio de Arya

Entre otros puntos, Tyrion continua tratando de familiarse en Meereen, aunque en verdad está aburrido, hasta tal punto que trollea al gabinete de Daenerys. Lo irónico es que en su trolleo y juego respectivo, revela una verdad: las conversaciones son vitales para el poder.
Quizás suena algo desconectado, pero el punto de enlace de la teoría del enano cuando se cita a sí mismo, es que hay que actuar con naturalidad y así poder resolver los problemas y situaciones derivados de la cotidianidad de los reinos.

Arya sigue a prueba mientras es agredida y cuestionada acerca de sus orígenes y su pasado. Sin embargo, mientras recuerda cada una de las partes de su historia, empieza a pelear con más destreza y más se olvida de que no puede ver. De un momento a otro, le preguntan si recuerda quién es, la chica se queda callada y bebe sin desconfiar del pozo. Parece que ha avanzado, Arya vuelve a ver.

El nuevo rehén de los Stark

Bran vuelve a tener las visiones del pasado de su padre, en esta ve como una de las batallas más icónicas de su padre, terminaba siendo una mentira y alguien más terminaba con su oponente. No obstante, en el momento más crítico Ned sube a una torre, Bran intenta seguirlo e incluso llamarlo, el viejo de los Cuervos le advierte que no puede alterar el orden y ante un ataque de rebeldía, Bran vuelve al presente, sin posibilidad de caminar y preguntándose quien estaba en aquel lugar.

Si creían que los Stark siempre resultan jodidos, tengan por seguro que puede ocurrir algo peor. Ramsay obtiene un nuevo cargamento de posibles esclavos, uno de sus sirvientes le dice que ha traido algo mejor que la chica pelirroja que se ha marchado. Aparece la sirviente de los salvajes de casa Stark y con ella aparece alguien ausente: Rikkon Stark.

3er capítulo de esta temporada, los conflictos avanzan y vemos como los Bolton se establecen en frente de un gran enfrentamiento por poder (donde posiblemente sean los Greyjoy los primeros en la contienda), donde Daenerys sea rescatada pronto. ¿Lograrán los Stark sobrevivir? ¿Los sirvientes de Daenerys están siempre sobrios?

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s