El Capitán Kid – Salvador Garmendia

Los límites de la imaginación suelen estar marcados por la sociedad por cuestiones regionales o sociales y otras veces simplemente asociadas a la edad. En esta oportunidad, El capitan Kid habla de cómo un niño vive a través de su imaginación las mayores aventuras de su vida.

Todo el mundo cuando era niño soñaba con ser un superhéroe, un doctor, agente secreto o un conjunto de ficciones imaginarias que ayudaban a sobrellevar el día a día. El capitan Kid, escrito por Salvador Garmendia, sustenta su premisa central bajo la mente de un protagonista apodado “cachorro” y su primo Alí, a través de aventuras con piratas malayos, fantasmas italianos, padres lejanos y las velas del Royal Prince.

En la historia, conocemos a el Capitan Kid, una figura legendaria que aconseja al protagonista y a la vez lo tutorea de vez en cuando. El nivel de escritura de la historia es diferente al de otros autores, ya que emplea marcos mentales (frames) para crear imágenes en la mente del lector y hace alusión a cuando un niño abandona su etapa infantil ante la próxima etapa de su vida (fuera de lo autoayuda), usando situaciones de manera jocosa y divertida.

Los personajes son otro factor a favor, que acostumbran al lector a seguir la historia, Alí siempre se está molestando y enseñándole una lección a Cachorro, mientras que el protagonista tiene su primer enamoramiento fugaz con su prima.

Al leer alguna sinopsis del libro en internet, capaz no atraparía a los lectores por presentar una premisa tan sencilla en su principio, sin embargo la rapidez con que cambian las imágenes y la consecutividad de la historia presentan un reto para un lector que busca una historia distinta.

Capaz, lo difícil de leer éste título, es que puede saturar y a veces perder al lector en la imaginación de Cachorro, pese a ello, vale la pena leerlo detenidamente dedicándole un tiempo específico y a veces hasta leyendo algunos párrafos 2 veces para dejar claro algunos puntos.

Si buscan un reto y un desarrollo fuera de lo común, entre lo autóctono y lo propio de la esencia infantil- juvenil del ser humano, vale la pena que lean el libro.

Recomendado.

Nos vemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s