The Flash 2×21: The Runaway Dinosaur

La enseñanza que recibe Barry en SpeedForce. ¿Resistirse o aceptar?

Nada ocurre por casualidad. Todo lo que pasa tiene un porqué y una razón. Las caídas y los triunfos que se experimentan crean la persona que eres. Aun se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Para ello se resiste o se acepta la realidad como tal. Aprovecho para citar una frase de Carl Gustav Jung: “Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma.”

En este antepenúltimo episodio, se enfoca en la vuelta de Barry como Flash y de la que recibe una importante lección que le servirá para seguir adelante con su vida desde otra perspectiva. Un nuevo y mejor Barry Allen/The Flash.

Barry se encuentra en la SpeedForce

flash 2

Barry despierta a lo que fue su hogar cuando era niño. Los primeros momentos se da cuenta que no está en la realidad o en un sueño. Se encuentra atrapado en la SpeedForce y ahí aparece Joe, Iris, sus padres Henry y Norah en que cada uno tendrá su momento para hablarle de lo que ocurre y lo que deberá hacer para volver a Star Labs.

 The Walking Dead en Central City

flash 4

El impactante suceso del episodio anterior dejó atónitos a todos en Star Labs, sin Barry y Jesse en coma la situación se vuelve intensa cuando reaparece Tony (Girder) dentro del recinto, pero esta vez como zombie-metahumano luego de que alguna forma, el acelerador de partículas provocó que lo resucitara.

flash 3

Además Cisco llega a tener una visión de Barry al tocar lo que quedó del traje en la máquina de partículas. A Wells le surge la idea de abrir un portal mediante el poder de Cisco y poder comunicarse con Barry para traerlo de vuelta, este se niega hasta pueda recuperar sus poderes en SpeedForce.

flash 6

Aceptar las cosas tal como son

flash 1

La sombra de SpeedForce lleva a Barry a su casa y está su madre Norah con la que tiene su última conversación (ella actuara como SpeedForce y Nora). La razón de que Barry de estar ahí, se debe que debe entender el valor del porqué ocurren las cosas (la muerte de su madre) y que su poder es algo más que sólo ser veloz.

The Flash regresa

flash 7

Girder Acorrala a todos en la máquina de partículas, Cisco vuelve a intentar junto con Iris de comunicarse con Barry y logran traerlo de vuelta a Star Labs. De inmediato, detiene a Tony y todo vuelve a la normalidad.

Seguidamente, Barry logra despertar a Jesse del coma, solamente al tocar su mano. Por otro lado, Zoom obliga a Caitlin en decidir si está a favor o en su contra, mientras que reúne a todos los metahumanos de Earth-2.

Para algunos este ha sido el mejor episodio de la serie. Por mi parte, considero que es bueno pero no si es el mejor. ¿Qué les pareció el episodio? Que nos depara para los últimos episodios? Que ocurrió realmente con Jesse y Wally?

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s