Game Of Thrones 6×04: “Book The Stranger”

La huida de Daenerys, los preparativos de una guerra civil en Desembarco del Rey, reunión de los Starks y más en el 4to capítulo de Game of Thrones.


Al fin las tramas avanzan

Antes de empezar con el recap, hay que tomar en cuenta que el tiempo de algunas acciones del show se han acelerado en este capítulo (y vaya que ha valido la pena). Muchas veces, se hubieran tomado varios capítulos en llevar a cabo el viaje de Sansa o incluso el de Theon, sin embargo hay que avanzar en las tramas antes de que se vuelvan repetitivas.

En primer lugar Sansa llega a la muralla y se reúne junto a Jon Snow. Por primera vez en mucho tiempo se vuelven a ver los Starks y se arrepienten de haber salido de Invernalia. Ambos reciben una carta de Ramsay Bolton, el cual ha matado a Osha y anuncia que tiene a uno de sus hermanos pequeños: Rickon Stark.

La guerra está declarada entre ambas familias y el enfrenamiento entre los Starks y los Bolton viene seguro para esta temporada.

Guerra Civil

En Desembarco del Rey vemos como Tommen se ve atormentado a su falta de poder y su inexperiencia frente a su cargo del Rey, no sabe que hacer respecto a sus futuras acciones y Cersei empieza a asegurar las alianzas necesarias para derrocar el poder de la secta que domina la ciudad.

Vemos a una Margaery que a pesar de haber pasado por situaciones duras en el encierro, no olvida quien es y su ansia de poder. Contraria al estado de su hermano, el cual solo implora por una posible salida.

En esta parte se verá que muchas vidas caerán, más no tanto de la alta sociedad (protagónicos) respecto al derramiento de sangre en la capital. Siguen en la mira Cersei y Jaime Lannister, sobre todo considerando el juicio de la primera y la redención de los pecados de Margaery (que camine en la ciudad, vamos estamos esperando eso).

Extensión de un reino

Meereen apenas se sostiene bajo el mandato de Tyrion y es lógico dado los métodos que conoce. El enano intenta negociar con los que fueron alguna vez dueños de los esclavos, la acción responde a “garantizar la paz” ante un alto precio, bajo la negociación, el problema reside entre los rencores de los vasallos del reino.

Ahora, en cuando a Daenerys la trama se ha agilizado bastante. Intentaron rescatar a la misma, sin embargo ella tenía un plan. Podemos cuestionar lo inverosímil y absurdo de aquel plan al quemar toda la choza (incluidos los jefes), pero hay un mérito en el caso (además de las tet..) y es que la Reina de los Dragones saldrá de esta trama y sumó mas adeptos a su causa. Bien

¿Líneas predecibles?

Quizás el problema principal en este punto es que las tramas sean tan lineales respecto a Ramsay vs Jon Snow o a que a los Lannister terminen redimidos hasta cierto punto, pero es relativo considerando como se maneja la serie. Deberían recordar que el pilar de la misma es que no hay buenos ni malos sino gente que quiere el poder. Petyr también regresó a la serie (hablando de poder justamente) y abogará porque Sansa obtenga lo que le pertenece (aunque todos sabemos que esto llevará condiciones de por medio).

Theon llegó a su reino y se ve que apotará a su herman para recuperar el poder, quien sabe si a final de cuentas incluso termine traicionándola (estaría bien).

Quedan por fuera la trama de Arya Terminator y la de Bran que según el adelanto se percibe estará rodeado de los Caminantes Blancos.

 @Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s