Teorías absurdas sobre películas de los Studios Ghibli

Bueno, no hace falta hacer mucho hincapié en el hecho de que no deben creer todo lo que se dice en Internet, hay que tener claro el hecho de que si alguna persona les explica  una teoría que parezca tener sentido no la convierta en una verdad irrefutable.

Los Studios Ghibli desde su lugar como una de las casas productoras de cine animado más importantes del mundo, con numerosos reconocimientos e historias que exploran la belleza japonesa, ha sufrido de muchas mal interpretaciones por parte de personas o muy ociosas o un poco ignorantes, solo hablaré de dos casos en especifico, para no hacerles el articulo demasiado largo.

De preferencia deberías haber visto ambas películas para poder entender mejor el contexto donde se desarrolla cada teoría 🙂

Primer caso
Mi Vecino Totoro

Más que una teoría, este caso se trata directamente de un “Creepypasta”, es decir una historia alternativa creada con el propósito de perturbar al lector, tenemos muchos ejemplos pero el único que de verdad a llegado a perturbarme es el de “Rugrats”, en serio no dormí esa noche 😦

La teoría cuenta que Totoro es un dios de la muerte por lo cual solo pueden verlo las personas que están muertas o que están cerca de la muerte.

Cuando Mei desaparece y encuentran su sandalia en el estanque, Mei ha fallecido ahogada. Más tarde cuando le preguntan a Satsuki por el zapato, ella no puede afrontar la verdad y dice que no pertenece a su hermana. Así que Satsuki va a buscar a Totoro, llamándole y, en realidad, se abre la puerta al reino de los muertos. Con la ayuda de Totoro, encuentra a su hermana muerta y van juntos al hospital de la madre. Allí, la única persona que se dan cuenta de la presencia de las hermanas es la madre, quien también está a punto de morir.

anime my neighbor totoro

Pues, Totoro no es un dios, es solo un espíritu que habita en el bosque, algo así como un protector o guardián de la naturaleza, no pertenece ni tiene ninguna conexión directa con  la religión japonesa, simplemente salió de la imaginación de Miyazaki por lo cual no podemos referirnos a Totoro como un “Shinigami” (dioses que invitan a los seres humanos hacia la muerte, o inducen sentimientos de querer morir en los seres humanos).

my neighbor totoro tonari no totoro

¿Si luego de que encontran a  Mei estaba “muerta” porque el resto de las personas podían verla y habla rcon ella?

Podemos resaltar que la enfermedad que padecía la madre las niñas era tuberculosis y tuvo una buena recuperación según lo explicaba Miyazaki en la novela basada en la película, es poco probable de que la mujer muriera, incluso al final de la película la madre no se ve como que si estuviera a punto de morir. La madre de Miyazaki también padeció esta enfermedad, siendo el motivo porque el cual paso un largo tiempo lejos de casa, una clara inspiración para escribir esta historia.

Segundo caso
El Viaje de Chihiro

Está teoría dice que supuestamente Miyazaki buscaba denunciar la explotación sexual en Japón. Primero el sentō (lugares donde la gente pagaba para poder darse baños de aguas termales) donde trabajaría Chihiro sería un “prostíbulo”, la bruja que administra el lugar representaría a una proxeneta y se le obligaría a Chihiro a cambiar su nombre al igual que las prostitutas que intentan ocultar su verdadera identidad. Además a esto el “Sin rostro” le ofrecía oro a Chihiro porque buscaba sexo.

anime spirited away black and white no face

Esta suposición tiene numerosos huecos si has analizado la película previamente, más adelante haré un articulo donde explicare a mayor profundidad los significados ocultos tras la trama de esta maravillosa película, pero ¿por qué crear la teoría basada en historias ancestrales mezclarada historia moderna?, según la hipótesis las mujeres que trabajaban en los sentō ofrecían servicio sexual a sus clientes, pero ¿de dónde sale la proxeneta?

Además, la bruja le roba la identidad a Chihiro como parte de un hechizo que le permite olvidar su pasado y le impediría volver al “mundo humano”, al igual que hizo con Haku al cual manipulaba como le daba la gana bajo ese mismo hechizo. Por otra parte el Sin Rostro, en forma de agradecimiento por dejarlo pasar, le ofrece pepitas de oro a Chihiro porque él nota que es lo que buscan los trabajadores del sentō los cuales por cierto, no son solo mujeres y tienen todas las tipologías y “especies”, de ser un prostíbulo ¿no laborarían solo mujeres con formas más humanas y más “sensuales”?.

Realmente no tiene nada que ver con la industria del sexo

Pueden estar tranquilos y no dejarse arruinar la infancia ya que estas son solo teorías, simples planteamientos que no están sujetos a ninguna prueba, por favor no divulgues información que no comprendes o que por lo menos no has pensando con un poco de lógica o sentido común. Las teorías sobre películas o libros no son malos siempre y cuando no las trates como contenido totalmente verídico 🙂

¿Qué otras teorías locas conoces que de verdad si tienen sentido?

Déjamelas  en los comentarios 😀

Se despide: Ana Daniela Valero

Anuncios

Un pensamiento en “Teorías absurdas sobre películas de los Studios Ghibli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s