Locura, Diversión y Situaciones Hilarantes: Detroit Metal City

Advertencia: el siguiente artículo contiene contenido no apto para gente sensible, se recomienda discreción.

Detroit Metal City (DMC de ahora en adelante) es una de los pocos animes que de cuando en cuando vuelvo a ver otra vez. Su género es comedia y música así que su nivel de entretenimiento se conserva muy bien a diferencia de un shonen en el que lo que más puede hacerte volver a verlo otra vez es alguna pelea en particular (al menos en mi caso, conozco a alguien que se ha visto el anime de One Piece 4 veces…¡4 VECES!). Al ser comedia puede variar mucho las opiniones, todo depende de tus gustos y si DMC hace ese “click” contigo.

 

¿De qué va DMC?

La “trama” va sobre la vida de Souchi  Negishi aka Krauser II (nombre artístico), el cual es un joven que viajo a Tokio a realizar sus estudios univiersitarios y probar suerte en ser un cantante de música pop. Por razones poco explicadas Negishi termina siendo el guitarrista y cantante de una banda de Death Metal, cosa totalmente opuesta a su preferencia musical. A Negishi se le da  extrañamente demasiado bien ser parte de una banda de Death Metal y esto ocasionará que su vida estará llena de situaciones hilarantes principalmente porque él es una persona amable, introvertida, afeminado por momentos y amante de la música pop, contrastando mucho el cómo es cuando interpreta a Krouser.

La serie es una parodia (o al menos eso creo, lo explicare al final) de cómo son las bandas de este género musical así como el staff encargado de ellos y los fans, sobre todo los FANS, más adelante hablare de ellos. La parte instrumental cuenta con un muy buen ritmo, las canciones por otra parte son puras letras sobre violaciones, demonios y asesinatos, ya sabes, lo que te puedes imaginar sobre el Death Metal pero exagerado (o no, no soy muy conocedor del género). Hay varias referencias musicales y una en particular se encargan de explicarla brevemente para que se pueda entender todo el chiste de la escena.

La comedia está centrada en el conflicto de llevar una doble vida que tiene Negishi y situaciones que te harán decir “What The Fuck?” más de una vez, en serio, el comportamiento impredecible que puede llegar a tener Krauser es increíble. DMC posee una comedia digamos vulgar y asquerosa por momentos que puede no ser del agrado a más de una persona, se habla de drogas y sexo (de forma cómica) porque se supone que los metaleros llevan un estilo de vida caótico y “salvaje”.

 

Personajes

Hay un reparto reducido de personajes recurrentes que funciona bien, tenemos al protagonista que es el foco central de la historia, a lo largo de la serie vemos un ligero desarrollo de personaje y se nota que Krauser más allá de ser una actuación que hace Negishi en DMC va representando cada vez más una especie de alter ego en el cual libera estrés causado por sus frustraciones, siendo estas principalmente el no tener éxito en el género musical que él quiere y no poder dejar la banda.

dmc3

Terumichi Nishida el baterista de la banda, aparenta ser tranquilo e introvertido pero apenas  habla…pura obscenidad y comentarios perturbadores, definitivamente está hecho para el Death Metal (seguir tocando mientras el edifico está en llamas, por dios eso es Badass). Masayuki Wada es el bajista y el más “normal” después de Negishi dentro de lo que compone DMC.

dmc

Terumichi Nishida

 

Masayuki Wada

Esta Aikawa que es el interés romántico del protagonista la cual será el eje de muchas situaciones. Otro personajes son la manager y el “cerdo capitalista” los cuales están encerrados dentro de sus roles en la serie, el ser una mujer “Hardcore” y metalera y ser un masoquista respectivamente.

 

Fans

Si, los fans se merecen una sección dedicada en este artículo, sin ellos la serie perdería como la mitad de la gracia que tiene. Los fans en esta serie son una parodia genial de los seguidores más estúpidos y ciegos que existen en la realidad. En el anime es increíble como distorsionan todo lo que hace la banda en especial Krauser para que tenga que ver con violaciones o invocaciones del infierno, el protagonista se aprovecha este hecho en muchas ocasiones con resultados muy graciosos.

dmc5

Es increíble el nivel de fanatismo que poseen y los tontos que son, los fans realmente creen que Krauser ha matado a sus padres, violado a incontables mujeres y que todos en la banda son residentes del infierno. Dos de las situaciones ocasionadas por los fans que son mis preferidas es el de la torre de Tokio y la cirugía de uno de los fans, esos plot twist fueron demasiado buenos.

dmc7

Información y Calidad Técnica

El anime (en formato de OVA) cuenta con 12 capítulos de 14 minutos aproximadamente, publicado en el 2008 y realizado por el estudio de animación Studio 4°C. Es una adaptación del manga del autor Kiminori Wakasugi del mismo nombre (Detroit Metal City).  La duración es otro motivo por el que vale la pena darle una oportunidad en caso de que no cuentes con mucho tiempo libre.

La música esta genial (ignorando un poco las letras), la animación es muy mediocre pero de cierta forma lo ocultan usando escenas como de viñetas y porque la atención del espectador está centrada en las situaciones “WTF?” que suelen ocurrir. El diseño de los personajes está bien, tal vez haga ruido si estás acostumbrado al anime común porque aquí los diseños son pseudo realistas, los ojos no ocupan el 70% de la cara y si tienen nariz y no un punto y ya.

El opening y el ending le quedan como anillo al dedo al anime, el opening representando el lado  metalero del protagonista mientras que el ending representa el lado “rosa” o anhelado, básicamente  la doble vida del protagonista.  Nota: el opening contiene un ligero spoiler del que te das cuenta en el último capitulo.

image008

Lo malo

La naturaleza de los chistes puede ser muy repetitiva (más de la mitad involucra a los fans exagerando una situación). No soy un conocedor en el género del Death Metal pero seguramente es más complejo o al menos más diverso que lo que se muestra en la serie, como justificación tal vez esa sea la intención del autor (en forma de parodia) o simplemente el autor no sabía nada del género y trabajo con estereotipos.

Material Relacionado (pendiente por ver)

  • El manga en el que se basa.
  • Una pelicula Live action.

 

Eso es todo, denle una oportunidad si no lo han visto, si el humor te atrapa pasaras un buen rato. Sin mas que decir se despide Mr. J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s