Game of Thrones 6×05: “The Door”

En la lejanía miles de cuerpos carentes de vida se mueven producto de una fuerza desconocida. Jinetes encabezan la marcha fúnebre de los Caminantes Blancos que amenazan con derrotar todo a su paso. En medio de aquel escenario, Bran Stark observa como el ejército se encuentra en frente de él. Camina entre ellos y pasa desapercibido no sin antes caer en la trampa del general de los Caminantes, trata de escapar pero justo cuando vuelve a la realidad, Bran está marcado y ahora los caminantes se dirigen.

La tragedia y el legado de los Stark

Los Stark han sido la familia que más ha sufrido en la Guerra por el Trono (sin considerar a los Targaryen), empezamos el capítulo con una escena donde Littlefinger coloca a la disposición de Sansa Stark sus recursos para preparar el ataque a Ramsay Bolton.

© HBO - Sophie Turner as Sansa Stark,
Aidan Gillen as Littlefinger

La hija mayor de Invernalia ha aprendido las lecciones y le perdona la vida a Littlefinger pero no acepta ni los recursos ni tampoco cualquier propuesta, dado que está clara de que las intenciones del mismo siempre han tenido un doble sentido. Jon y su hermana terminan de hacer los preparativos necesarios para dejar el Muro y empiezan su camino en pro de iniciar la Guerra contra Ramsay.

La trama de Arya sigue siendo un misterio y un reto de reflexión para el personaje a lo largo del tiempo. Por un lado vemos como la espadachín ha tenido que controlar sus emociones y de sobre todo contemplar una parodia de los hechos iniciales de la serie, de la burla directa de su familia. La serie se burla de sí misma, tal cual como ha sucedido en shows como La Leyenda de Aang a modo de producir un cuestionamiento o una acción consecuente en los personajes.

© HBO - Maisie Williams as Arya Stark,
Tom Wlaschiha as Jaqen H'Ghar

Arya entra en una sala donde se encuentran todos los rostros de los caídos, observa que cada uno de los mismos contemplan una identidad que ya fue, mientras el Hombre de las Mil Caras cuestiona el futuro de la misma.

Rebelión Greyjoy

Yara Greyjoy se trata de imponer como reina de su territorio, Theon trata de respaldar a su hermana y justifica que la misma es la única calificada para llevar a cabo el trabajo, los súbditos casi aceptan la idea, cuando en el momentos menos indicado Aeeron Greyjoy, tío de ambos y responsable de la muerte de su padre llega proclamando su derecho legítimo frente a la casa Greyjoy.

Valiéndose de la burla y la humillación de sus sobrinos, Aeron logra obtener el apoyo de la mayoría y así ser puesto a prueba ante el Dios Ahogado. Mientras tanto, los hermanos Greyjoy huirán lo más pronto posible tratando de salvar sus vidas y las de sus hombres.

Por una parte está bien que suceda esto, dado que resultaba muy sencillo que Yara fuera aceptada como reina de forma tan sencilla, sobre todo considerando el asesinato que había realizado Aeron recientemente.

Granadas kamikaze y el ataque de los caminantes

Bran conoce el origen de los Caminantes a través de una visión y ve como The Children of Forest(seres mágicos y los primeros habitantes de Westeros. Entraron en guerra con los hombres que llegaron de Essos y para ganar la guerra crearon a los Caminantes blancos. No obstante, aquellos seres terminarían saliéndose del control de sus creadores.

© HBO - Isaac Hempstead Wright as Bran Stark,
Vladimir Furdik as Night King

El muchacho vuelve a entrar en trance bajo la advertencia del Maestro del Ojo del Cuervo de que pronto tendrá que tomar su lugar aunque aún no estuviera preparado. Vemos a las criaturas que crearon a los caminantes (una especie de ninfas bizarras), las cuales ayudarán a soportar el ataque de los caminantes.

Por fin el ejército de los Caminantes ha llegado en menos de 10 minutos (esto es cuestionable). La chica que acompaña a Bran y Hodor intenta que reaccione el joven Stark, pero el mismo sigue en el trance, viendo como su padre de joven aceptaba responsabilidades y percibiendo el misterio en torno a la falta de palabras de Hodor.

© HBO - Isaac Hempstead Wright as Bran Stark,
Max von Sydow as Three-Eyed Raven

La chica intenta de que Hodor y Bran reaccionen pero no logra ningún resultado, mientras intenta arrastrar al joven Stark a alguna salida, vemos como Hodor también ha tenido los ojos blancos por un momento.

Las ninfas terminan sacrificándose ante la gran cantidad de caminantes, otorgándole a los compañeros de Bran más tiempo para intentar huir. De forma inesperada vemos como Bran escucha las súplicas de la chica. Sin embargo, el mismo no regresa aún a la realidad, ve en una esquina como Hodor se desploma y empieza a sufrir un colapso debido a una visión, repite incansablemente “Hold the Door! Hold the Door!”, hasta que después de repetir tanto la expresión terminaría convirtiéndose en “Hodor”.

En este preciso instante Hodor ayuda a salir a la chica y a Bran, sostiene la puerta que retiene a los Caminantes mientras ve alejarse a sus amigos. Sabía que ese era su destino, debía sostener la puerta como propósito de vida, cuidar de los Starks y de sobre todo cumplir con la visión que había visto y lo había llevado a reducir sus expresiones a una sola palabra: Hodor.

Por último, Daenerys inició la marcha a Meereen y Tyrion recibirá la propuesta de una de las sacerdotizas de la Orden de la Luz (pendientes con este personaje), la cual reveló conocer el pasado de the Worm y de además contar con un conjunto concreto de consejos para construir un mejor gobierno.

¿Qué les ha parecido el capítulo? Increíble el nivel del hype y de como GOT con solo adelantar hechos (recuerso que se tardaba antes mucho más), puede proporcionar una resolución inmediata de situaciones.

PD: En este capítulo hubo demasiados Deus Ex Machina.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s