Arrow 4×23: ¿Caracas? [Final Temp]

¿Qué motiva a que un superhéroe arriesgue su vida por los habitantes de la ciudad? ¿Cuándo los ideales del superhéroe son considerados como parte de los valores de los ciudadanos?

Capítulo final de una temporada irregular (más mala que buena) y que llega para presentar el último enfrentamiento contra Damian Darhk, esto es Schism, 4×24 de Arrow.

La semana pasada habíamos visto como Felicity, su madre y Curtis eran sorprendidos por la llegada de Darhk a donde se encontraban trabajando para frenar los misiles. Por un instante creíamos que Donna moriría para que Felicity trabajara para Darhk pero no fue suficiente aquel de tensión y de un momento a otro Green Arrow llega a salvar la partida.

Tras un breve enfrentamiento y una falta de opciones, Thea amenaza con acabar la vida de la hija de Darhk y el villano se marcha del lugar. Claro, la presencia del mismo tenía un objetivo: llevarse la laptop que coordinaba los misiles (esto es absurdo).

Damian Darhk ¿Un villano más?

El mayor problema con Arrow son sus villanos. A excepción de Slade Wilson, Arrow ha establecido a villanos por temporada que tratan de demostrar que son crueles y quieren terminar con el status quo como Ra’s o Damian pero a final de cuentas, apenas soportan un combate en el season finale. Y que muchas veces carecen de motivaciones (más allá de destruiré el mundo).

El enfrentamiento entre Green Arrow y Damian se lleva a cabo no sin antes haber convocado a la gente de Star City a no perder la fe, a seguir luchando. Queen tiene la confianza de la gente y los mismos apostarán por pelear por su ciudad.

Cabe destacar que en el discurso cliché de Queen y la situación de Star City es donde quizás hay algo rescatable en este episodio, en el mensaje que trata de transmitir el superhéroe y donde la gente empiece a preocuparse por su ciudad, por pelear por lo que es suyo y tratar de aferrarse a mejorar su entorno.

De allí la ironía con Caracas, considerando la crisis, la inseguridad y demás problemas donde muchas veces el ciudadano no tiene opciones y es indolente ante todo lo que sucede. Una alegoría un tanto rebuscada pero que recuerda al espectador que hay algo de realidad en lo que está viendo (además de los malos guionistas).

Reboot por falta de ideales

Damian es derrotado sin mucho esfuerzo por Green Arrow, luego de que éste sobrepase sus propios ideales y decida finalmente matarlo. Lo más seguro esto dará como consecuencia dilemas morales en la próxima temporada y quién sabe si más momentos emo de la serie.

Con una ciudad destruída y con una base semi destruída, los integrantes del team Arrow cambian de parecer respecto a sus rumbos frente a una 5ta temporada. Por un lado, Thea parece ser el personaje más inestable en esta 4ta temporada, dado que luego de todo lo que ha pasado decidirá dejar de luchar entre las calles de Star City, dado que amenazar a la hija de Darhk le pareció haber marcado un nuevo límite y cuestionamiento moral. (¿Qué?)


En ese instante creemos que aún hay esperanza en la serie, queda el team original de la serie que puede rescatar algo todavía. Diggle se siente aún culpable por la muerte de su hermano y decide irse de nuevo a prestar servicio militar. Oliver y Felicity miran los trajes de los héroes que alguna vez formaron parte del equipo y se preguntan si la oscuridad ha consumido a los personajes o si huyen porque los guiones carecen de sentido.

En esta entrega se recuerda constantemente todo lo que implicó Laurel y como también implicó una pérdida de audiencia y coherencia del show. En aquella lápida de la abogada Lance reside lo que fue alguna vez la serie.

Oliver recibe una llamada y será notificado que dado el caos y falta de orden en la ciudad será establecido como Alcalde de Stary City.

Ante todo esto, vemos que la serie intentará un reboot extremo de todo lo que implica la serie. Sólo quedan Felicity y Oliver, está el reto de ser una figura de poder en la serie y que bueno quizás vuelva Roy como fue anunciado. No obstante, ante todo esto queda una sensación de un posible final, donde la serie ha perdido todo sentido y donde la esperanza sólo ha sido constante en los sobrevivientes de Star City que lograron cobrar por ser extras, más no en el equipo de Arrow ni tampoco en los televidentes ante una próxima temporada…

¿Qué opinan? ¿Deberían cancelar Arrow?

Anuncios

2 pensamientos en “Arrow 4×23: ¿Caracas? [Final Temp]

  1. Aun recuerdo el primer capitulo de Arrow en su primera temporada, me atrapo la intriga sobre todo al final del episodio donde se revela que su madre esta involucrada, la cruzada inicial de perseguir a personas incluidas en una lista que luego se desecho para combatir el crimen, despuès de la segunda temporada con la formaciòn del grupo la apariciòn de Barry Allen, se perdiò el tono oscuro de la temporada inicial, ahora al finalizar esta cuarta, con la muerte de Laurel(Personaje que perdiò la brùjula cuando se le convirtio en heroìna) y la deserciòn de Thea y Diggle, talves sea señal de replantear el tono de la serie y retornar a su origen.

    Me gusta

    • A pesar de todo a mi me gustó la transformación de Laurel para ser heroína. La mejor temp siempre será la segunda al igual que Slade en cuanto a villanos. Veo díficil se recupere la serie, los productores y guionistas están abarcando demasiadas series y han dejado de lado Arrow.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s