Game of Thrones 6×06: “Blood of my Blood”

Entre la corona y la fe se define el sexto capítulo de esta temporada. Mostrando apenas avances de las principales tramas y otorgándole más importancia a los secundarios.
Esto es Blood of My Blood.

El regreso de Sam

Sam ha vuelto a su reino años después de haber sido literalmente expulsado por su padre al mandarlo al Muro. Conocemos a la familia del futuro maestre y en primera instancia
deben ser discretos acerca del origen de Gilly y su hijo. La cena resulta tan incómoda y predecible como esperamos, hasta tal punto de que Sam permite su padre lo insulte con tal de aceptar que se quede Gilly el pequeño Sam.

El precio a pagar es alto: Sam debe dejar el reino al siguiente día. Como si fuera una trampa casi creemos que tiene sentido la trama, hasta que el mismo regresa y decide huír con su familia, tomando a su paso la espada de su familia.
A decir verdad se esperaba que matara a su padre, pero quizás llegue el momento a futuro. Un tanto irregular esta parte (respecto a la salida).

La supervivencia de Bran

Posteriormente a que Hodor muriera por sostener una puerta. Bran sigue en el estado inducido y no logra salir del mismo. Sólo ve flashbacks una y otra vez hasta al punto en que él y la chica salvaje van a morir a manos de los caminantes.

Cuando todo estaba perdido el Tío B(Benjen) de los Starks aparece y ayuda a su sobrino. Luego de haberlos salvado les explica que está vivo gracias a la magia y que por lo tanto ayudará a su sobrino a que cumpla su cometido. (un tanto rebuscado este recurso, pero sin este Deus Ex… Bran no vivía pues).

Arya cambia su destino

Luego de un millón de capítulos de Arya siendo golpeada mientras intenta olvidar su identidad. La chica Stark seguirá viendo la obra que parodia lo que sucedió en King’s Landing en torno a la muerte de Joffrey y Tywin Lannister.
Arya decidirá acabar con la vida que interpreta a Cersei. Sin embargo, luego de haber con la actriz y volverse su fan… digo ver que era alguien con sentido común se arrepentirá de aquella decisión y saboteará la muerte de esta.

Lo importante aquí a pesar de que se les fue un poco de las manos en el guión, es que Arya vio reflejado que debe cambiar su destino, como si fuera un guión de una obra, dejar de perder el tiempo y ayudar a su familia. Se dirige a donde dejó un tiempo atrás su espada mientras que aquella chica con quién entrenaba confirmará que va a asesinarla por no haber logrado su cometido. Al menos, esta trama ya cambiará. (Esperemos)

Entre la corona y la fe

Hace unos capítulos veíamos como Margaery Tyrell se aferraba a conservar sus ideales frente a la amenaza de la prisión. No obstante, en este capítulo la joven Tyrell ha cambiado de actitud (aún no se sabe si es un teatro) o mejor dicho un medio para volver a la corona.
La misma admite que la religión es la única salida y que en efecto, tenía pecados. Tommen escucha a su reina y da crédito a sus palabras.

Acción que se traduciría en una traición al levantamiento que llevaría a cabo Jaime Lannister con el padre de los Tyrell. En el momento menos esperado, Tommen ha revelado que trabajará en conjunto con la “voluntad” de los dioses, es decir ahora la religión contra directamente los hilos del poder que ejercen los Lannister mediante Tommen.
(Tommen no tiene sentido común, ¿tiene diálogos propios?)

El socialismo de los Targaryen

Esta trama no ha avanzado mucho, más que CGI, volver a ver al dragón y otro discurso de populismo de Daenerys.

Por último, Jaime Lannister ha sido enviado a recuperar Black Fish, un recurso que nos asegura que cruce con Brienne y con la venganza de los Stark en el norte.

Un capítulo bastante normal, aunque es lógico que traten de ganar tiempo para manejar los próximos conflictos. Sigo apostando que la peor trama ahora es la de Tyrion en Meereen. (Aunque cierto que llegó nueva sacerdotiza Milf)

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s